El Medina Arsena golea y sigue arriba
El San Jerónimo ha visto ya este año 21 goles en casa
U.D. MEDINA ARSENA: Ezequiel, Maroto, Antonio Martín, Domingo, Dani, Santi, Jacob, Durán, José Mari, Lázaro y Pepe Márquez. También jugaron Golon, Javi Carrasco, David Hermoso, Bollo y Vaquilla.
SAN TELMO: Pai, Manuel, Óscar, Forero, Rafael, José Mari, Miguel, Isidoro, Coronado, Chico y Josedo. También jugaron José Carlos y Juanito.
GOLES: 1 – 0 Durán min. 7, 2 – 0 Lázaro min. 20. 3 – 0 Lázaro min. 30. 4 – 0 Antonio Martín min. 40. 5 – 0 Vaquilla min. 60, 6 – 0 Antonio Martín min 70. 7 – 0 Lázaro min 80, 8 – 0 Vaquilla min. 85.
ÁRBITRO: el árbitro estuvo regular. No se entiende como un árbitro así puede arbitrar en esta categoría, ya que le falta forma física y criterio futbolístico. Mal asistido por su ayudante Paco Alejo en la banda de la tribuna. En cuanto a las tarjeras amarillas no sacó ninguna en todo el partido.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo sigue con sus buenas entradas de público, y antes del partido hubo dos momentos bien distintos. Por un lado el homenaje con la entrega de una placa a Rafael Moya por sus años de dedicación al club, y después un minuto de silencio por un árbitro fallecido recientemente.
Javier Moya Rufino / Aracena
El Medina Arsena sigue entre los cuatro primeros de la clasificación provincial, y que le permitiría entrar en la liguilla de ascenso a la Regional Preferente. Una vez más el conjunto local se aferra a las goleadas en el San Jerónimo consiguiendo la mayor cifra de goles en un partido en la presente temporada y además siendo el único encuentro en casa que no ha encajado ningún gol. Como dato sorprendente pese a los ocho goles los dos máximos goleadores del equipo como son José Mari y Santi no lograron perforar la portería y así pues hubo reparto de protagonistas. Por ejemplo sólo entre los hermanos Martín, por Lázaro y Antonio, lograron cinco goles. El primero de ellos haciendo un hat – trick y el segundo sus primeros goles de toda la temporada tras ser el año pasado el máximo artillero pese a ser central.
El partido comenzó con una clara superioridad de la Unión Deportiva Medina Arsena frente a un San Telmo que bajó los brazos muy pronto en el partido. Sin hacer mucho esfuerzo los jugadores locales sabían de este dominio abrumador y empezaron a llegar sobre la portería de un desacertado portero, el visitante Pay, durante los noventa minutos. Todo balón que colgaban al área se le escapaba de las manos o no lograba interceptarlo. A los diez minutos, sin ir más lejos, Durán tras un mal despeje de Pay hace el primer gol. Poco después una pelota al espacio y donde la defensa está lenta Lázaro hace el segundo de un tiro raso quedándose solo ante el portero. Seguidamente José Mari lanza un buen tiro que se va alto, y el capitán Jacob un disparo por encima del larguero tras una buena jugada del equipo que se empezaba a gustar en ocasiones. Especialmente con las maravillas del centrocampista Durán interrumpidas por los del San Telmo con algunas entradas durísimas. En el 30 de la primera Lázaro hace su segundo y el tercero de la tarde con un tiro raso en el área chica que se cuela entre una maraña de piernas por el palo izquierdo de Pay. Su hermano a cinco minutos del descanso logra el cuarto con un cabezazo tras un centro de Jacob, pero sobre todo gracias al fallo del portero.
En la segunda parte el Medina aflojó un poco el ritmo de juego y el carrusel de cambios por Cano hacía dar la oportunidad de nuevo a todos los integrantes del banquillo, incluido al portero suplente Golon. A los quince uno de estos cambios, Vaquilla, hacia el quinto con un balón en la esquina del área grande que con la puntera manda al interior de la red. El recital de goles seguía, y cada llegada era una clara ocasión para aumentar el marcador inexistente en el campo, pero presente en la retina de los aficionados. En un saque de esquina lanzado por Santi de forma estratégica llega a la cabeza de A.Martín que no falla ante su gran especialidad, y el portero otra vez recoge el balón del fondo de la portería. El San Telmo no sabía lo que hacer con el balón, y algunos integrantes del equipo hablaban de tocarla, pero sólo Chico y Juanito cumplían esta premisa siendo lo mejor de su equipo.
Cerca del final Lázaro hacía el hat – trick, es decir, los mismos goles que llevaba hasta ahora con un cabezazo tras un córner desde la banda derecha del ataque aracenense. Y finalmente Vaquilla hacía el segundo de su cuenta goleadora tras una salida del portero fuera del área donde pierde el balón que queda dividido y el medio local en una vaselina consigue el octavo y definitivo tanto del partido a favor del Medina Arsena. Incluso en los minutos finales lanzaron dos lanzamientos al larguero frente a un San Telmo desaparecido en todo momento.