Además es la primera victoria desde la remodelación del San Jerónimo
U.D. MEDINA ARSENA: Ezequiel (Cuellar min. 70), Dani (Muñeco min. 75), Maroto, Antonio Martín, Domingo, Pepe Márquez (Javi min. 65), Durán, Santi (Ángel min. 60), Jacob, José Mari y Lázaro (Pablo Rodríguez min. 60).
REPILADO: Raúl, Rafa, Salva, David, Garzo, Corcho, Santi, Jesús, Miguel, Elio y David.
ÁRBITRO: el árbitro estuvo bien, aunque debió sacar alguna amonestación más y cortar el juego duro en ocasiones. Muy bien asistido por sus auxiliares. Pocas tarjetas amarillas. Por los locales a Durán y José Mari. Y en el Repilado a David.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una buena afluencia de público como siempre. Pese al cambio horario la afición respondió al igual que por la tarde. Perfecto estado del terreno de juego, salvo la gran cantidad de hojas de los árboles por el alrededor del campo de hoja caduca y que caen sobre el césped artificial en detrimento de su correcto mantenimiento. Como curiosidad sorprendente trasvase de zapatos entre los jugadores locales como muestra de compañerismo.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena consiguió la primera victoria en casa y además desde la colocación del césped artificial inaugurado el pasado trece de octubre. El estreno fue con una gran goleada, seis a dos, y permite al conjunto local entablar dos victorias seguidas a expensas de la visita de la próxima semana a Zalamea la Real donde el año pasado consiguió los tres puntos. El partido no fue precisamente bueno en fútbol, pero ambos equipos aprovecharon casi todas las ocasiones claras que tuvieron durante los noventa minutos de juego.
En la primera mitad hubo algo más de fútbol que en el segundo envite. Nada más empezar en el minuto 5 Santi tenía la primera llegada de la tarde como premonición de la buena puntería en la mañana de ayer. Por su parte el Repilado comenzó bien el partido con algunas llegadas al borde del área grande, pero sin acabar las jugadas. Y poco después José Mari estrenaba en el minuto 15 el marcador, inexistente físicamente en el campo, con un golazo tras entrar en el área por la banda izquierda y cruzar la pelota justo al palo contrario defendida por Raúl, y quien no puede hacer nada. El Repilado se estiró algo más y tuvo otra ocasión con un tiro por encima de la portería de Ezequiel. En el minuto 20 Santi siempre atento a los rechaces, pese a estar por poco en fuera de juego, aprovechó el despeje de Raúl tras un tiro de José Mari. El partido parecía fácil para el Medina Arsena pero dos minutos más tarde el Repilado acortaba distancias con una jugada enrevesada en el área chica y la pelota entra llorando al fondo de la red gracias al delantero David. Este gol levantó a la escuadra visitante que disfrutó de algunos tiros, aunque siempre sin peligro claro para Ezequiel.
Y en el minuto 40 de la primera parte sin duda alguna la mejor jugada del partido sin que acabara en gol, ya que el lateral local Dani coge el balón desde su área y con un pase de Jacob por la mitad del campo sigue con una larga carrera hasta la línea de fondo sin que los rivales pudieran pararle. Este gran esfuerzo supuso la mejor ovación de la mañana por la afición aracenense. Y antes del descanso el Medina Arsena sentenciaba el partido con el tercer gol en el minuto 45; el segundo del delantero Santi, quien sólo tuvo que empujarla tras una buena falta tirada por Jacob. Después de algunos partidos inciertos el capitán realizó ayer el mejor partido de la presente temporada dominando el medio campo y juego ofensivo de su equipo. Un poco antes de que el árbitro pitara el final Durán realizó una fuerte entrada sobre un rival.
En la segunda parte de nuevo el Repilado llegaba al área local, especialmente gracias a los buenos pases de Rafa, pero seguía sin crear ocasiones claras para conseguir goles. El partido bajó en intensidad y calidad de juego. Las bandas no eran utilizadas, y sobre todo la secundada por Pepe Márquez, mal y sin suerte durante todo el partido pese a jugar casi setenta minutos. Además en algunas ocasiones el juego duro permitido por el árbitro con aplicaciones incomprensibles de la ley de la ventaja como tras una dura entrada contra Maroto que acabó abandonando el campo lesionado cerca del final cuando el resultado no peligraba para el conjunto entrenado por Cano. Sobre el minuto 65 Javi tiraba un tiro fuera del área, aunque se fue alto. Y cuando faltaba un cuarto de hora para el final del encuentro ganó en intensidad, y sobre todo, en goles. En el 36 Elio acortaba distancias con un golazo, ya que tiró de la esquina del área grande y se coló por encima de Cuellar algo adelantado tras haber entrado por Ezequiel.
El marcador se igualaba pero fue un espejismo ya que la escuadra aracenense marcó en diez minutos tres goles más para el deleite de la numerosa afición presente por la mañana. Así pues en el 38 Durán hacía el cuatro a dos con un remate de cabeza gracias a un balón que se encontró en el área. Por supuesto el carrusel de cambios por José Alonso Cano permitió la entrada de todos los jugadores del banquillo para que tuvieran alguna oportunidad de jugar. El Repilado tiró el encuentro y el Medina con juego directo llegaba fácil arriba, ya que los defensas visitantes pese a la estatura no achicaban bien los balones. En el 90 Javi hacía el cinco a dos con una pelota que pretendía tirar a bocajarro, y pese a golpear mal el balón acaba entrando. Y cuando parecía que el partido acabaría así Pablo Rodríguez hacía el definitivo seis a dos en el descuento, sin tiempo para más, y culminando una gran goleada a favor del espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario