El Aracena se auto derrumba en casa
Los locales se abonan de nuevo al empate en casa y otra vez en el descuento
U.D. ARACENA: Eze, Maroto (Alberto min. 60), Antonio Martín, Careto, Calvo, David (Sousa min. 59), Bogue (Blas min. 59), Alejandro, Marcos (Durán min. 45), Antoñito (Nevado min. 58) y Pepe.
PUNTA UMBRÍA: Josué, Crespo, Guille, José Ramón, Alberto I, Melo, Seba, Joseito, Claudio, Gálvez y Savio. También jugó Fran.
GOLES: 1 – 0 minuto 62 Alberto, 1 – 1 Gálvez min. 92.
ÁRBITRO: el árbitro estuvo mal. Muy tarjetero, especialmente con los serranos con 5 amarillas. Anuló un gol a los locales por un supuesto fuera de juego pitado sólo por el asistente cuando el remate fue por un contrario y el fuera de juego es imposible. Perdonó la segunda amarilla al capitán local en una falta precedida por una jugada donde el balón había salido claramente por banda y el asistente no pitó.
Por los locales amonestó a Alberto, Antonio Martín, Durán, Marcos y David. Por los visitantes a Gálvez.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una ridícula entrada de público con unos 50 espectadores en una tarde donde la celebración del desfile del Carnaval hizo mella, aunque la afluencia esta temporada está siendo escasa. El Punta Umbría sólo traía dos cambios. Y el balón con el que se jugó gran parte del encuentro, con rallas negras y amarillas, fue bastante llamativo; colores del San Roque de Lepe y muy apropiados en estas fechas carnavaleras.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Aracena consiguió un nuevo empate en casa que no soluciona su crítica situación en zona de descenso. Una victoria que acarició hasta el final, pero una vez más el descuento le jugó una mala pasada. Una acción desgraciada para los serranos donde en una pelota fácil para Eze, un balón por alto sin mayor peligro, se le escapa y tiene de forma irremediable que derribar al contrario y provocar el penalti. Un lance que desluce la gran actuación del guardián del San Jerónimo durante todo el partido, en especial con dos imponentes paradas, una por cada mitad. El Punta tampoco sale de la zona de abajo, pero empató un partido que veía perdido y al que luchó hasta el final en la segunda parte. Un partido algo aburrido, sin mucho juego y sólo animado con algunas internadas pro banda junto a las decisiones del colegiado que despertaron a los pocos aficionados.
La primera parte comenzó con un tiro alto de Seba en el minuto 8 tras un fallo de Antonio Martín, confiándose con el balón. El Punta lo tenía claro en un principio y abusó del balón en largo, buscando siempre el ataque desde la banda izquierda. En el 17 los locales protestaron con ahínco un posible penalti a Antoñito. El banquillo lo pedía en pleno, y en particular el entrenador (Cano). Un minuto después Marcos lanza desde lejos en un contraataque donde le faltaron fuerzas para seguir hacia portería. El Punta respondió con una falta directa impecable que hizo volar a Eze en una bonita palomita.
Después la jugada más polémica en un gol anulado que sólo vio el asistente, ya que el gol lo marca un contrario en propia puerta. De ahí que no importa el posible fuera de juego de Antonio Martín, quien además se llevó la amarilla por protestar. Un gol que a la postre del resultado fue determinante en el partido.
En la siguiente jugada la polémica continúa, en un ataque por la izquierda del Punta donde el balón salió claramente. Sin embargo quien anteriormente anuló el gol no vio el balón salir. Eso hizo que el rival continuara la jugada y provocó una falta clara del capital aracenense que era la segunda amarilla, muy protestada por el conjunto costero.
Tras el descanso un flojo remate de cabeza de Pepe da en el travesaño. En el 52 el Punta la tiene igualmente tras un saque de esquina. En el 55 buen centro de Maroto que no encuentra rematador. El joven Alejandro también tuvo alguna que otra opción. Seguidamente, muchos cambios seguidos de Cano. Y en el 62 se adelantó el Aracena con un gol de Alberto que remata tras un centro de Antoñito. El Punta Umbría avanzó metros y metió a ratos al rival en su área. Hasta ese momento se encontraba cómodo con el empate.
Tuvieron buenas ocasiones para empatar. Y el Aracena no supo rematar el resultado con algunos contraataques no bien culminados, en especial entrando por el flanco izquierdo.
Y ya en el descuento la jugada reseñada del penalti pitado a favor del Punta que Gálvez no desperdició e hizo el empate sin tiempo para más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario