El campo de fútbol se inaugura a las once y media
Javier Moya Rufino / Aracena
El campo municipal de fútbol de San Jerónimo en Aracena se inaugura esta mañana de lunes a las once y media tras la colocación del césped artificial y la mejora de las instalaciones. El acto se ha organizado con una convivencia para el deporte local con la participación de todas las categorías inferiores de la Unión Deportiva Medina Arsena, infantil, juvenil y cadete, junto con el equipo femenino. Por supuesto el conjunto masculino en la categoría senior de la Primera Provincial. Todos ellos van a jugar una serie de partidillos en torno al mediodía aprovechando este último día de puente para después disfrutar de una caldereta preparada por el club junto con el Ayuntamiento de Aracena bajo la presencia del concejal de Deportes, Manuel Jiménez Garrochena y el alcalde Manuel Guerra.
Sólo la instalación del césped artificial por la empresa Élite Sport ha tenido un presupuesto de 503.000 euros, la misma que colocó el césped en el campo de fútbol de Aroche. Además se han desarrollado otras muchas mejoras para completar un campo de fútbol en todas sus dimensiones. Por ejemplo se ha realizado un cerramiento exterior del campo junto con el Polideportivo Municipal y la Piscina Cubierta. El césped se ha rodeado de un nuevo vallado con tubos de hierro para separar el terreno de juego de los espectadores frente al antiguo muro de ladrillos. También se ha embaldosado todo el perímetro del campo, la entrada principal y la zona con los nuevos servicios, bar y dos habitaciones, uno para almacén y otro como secretaría del club. Varias papeleras también se han colocado por el perímetro del terreno de juego para el uso de los aficionados.
En cuanto a las gradas se han adecentado y mejorado para posteriormente pintarlas de blanco, al igual que todas las paredes que rodean al campo de San Jerónimo, para ponerles por primera vez 498 asientos de plástico, la mayoría tapados y otros al aire libre, con los colores del Medina Arsena; azul y blanco. Las instalaciones han recibido el trabajo de los jardineros para sembrar detrás de la portería contraria a la entrada la conocida en la zona como plantas de “uñas de león” de fácil agarre en una zona elevada y de tierra arcillosa. Y por el lateral más próximo a los vestuarios y la pista de pádel bastantes plantas de adelfa. Las dos porterías también son nuevas y detrás poseen una amplia red sujetada con siete hierros para los balones tirados fuera del marco. Finalmente la zona de tribuna cuenta con dos nuevos banquillos con asientos y cubierta de plástico, junto con uno más pequeño para el cuarto árbitro o delegado de campo. Incluso el terreno está condicionado con dos campos con sus respectivas porterías, y delimitados con líneas amarillas para jugar de una banda a otra y no por todo el terreno completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario