U.D. MEDINA ARSENA: Ezequiel, Domingo, Maroto, Antonio Martín, Manu, Ángel, Durán, Pepe Márquez, Jacob, José Mari y Lázaro. También jugaron Zorro, Dani y Bogue.
HIGUERA C. F.: Cristian, Omar, David, Enrique, Muñiz, Domingo, Gilbert, Mindre, Alejandro, Raúl, Rafa. También jugaron Marquitos y Jairo.
ÁRBITRO: el árbitro no tuvo muchos problemas en el partido y amonestó a varios jugadores, aunque no supo cortar el juego en ocasiones. Muy mal sin aplicar la ley de la ventaja.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una gran entrada por ser el primer partido en casa y además por enfrentarse al Higuera. Sorprendió a la afición local la cantidad de jugadores procedentes de Aracena que juegan en el conjunto visitante.
Javier Moya Rufino / Aracena
El derbi serrano tuvo más expectativas en los prolegómenos del encuentro que verdaderos elementos futbolísticos sobre el terreno de juego para el beneficio del numeroso público presente en las gradas del municipal de San Jerónimo pese a la incesante lluvia durante algunos momentos del partido. El empate provoca la igualdad de los dos equipos en la tabla con cuatro puntos cada uno.
El inicio del encuentro tuvo un gran detalle entre equipos vecinos con la foto inicial por ambas escuadras. En cuanto al juego la primera mitad fue en general mala de fútbol, como casi todo el partido salvo algunas ráfagas intermitentes en la segunda parte con el partido totalmente roto en ambas áreas. La primera ocasión fue en el minuto cinco mediante un remate de cabeza de Lázaro, quien tuvo en sus botas la siguiente del equipo local en torno al minuto veinte con una aproximación por la banda izquierda para levantar un poco al Medina Arsena, y a su vez, a una afición impaciente por ver a su equipo en el flamante césped artificial y fantásticas instalaciones. La novedad del terreno de juego produjo continuas imprecisiones con el balón por parte de todos los jugadores. Poco después sobre el minuto treinta llegó el primer gol oficial en el campo de fútbol de Aracena por el delantero local Lázaro, quien tendrá esta dicha para el recuerdo y la historia de la U.D. Medina Arsena. El gol fue algo accidental por los méritos vistos sobre el campo. El Higuera vino claramente a esperar y aguantar el resultado, pero su trabajo era más fructífero porque la escuadra de José Alonso `Cano´ no hacía nada por bajar la pelota al suelo e intentar jugar al fútbol. Antes del descanso José Mari dispuso de otra ocasión mientras el Higuera sólo llegaba por balones largos sin peligros para Ezequiel.
La segunda parte fue sin duda más animada que la anterior, ya que el Higuera no fue tan conformista y con más pundonor que calidad si que puso en apuros al portero local. Las bandas no fueron usadas como el fútbol requiere salvo alguna internada por la derecha de Zorro que entró en el descanso. Los jugadores insistían por el centro, pero las defensas conseguían sus ventajas. La segunda parte era más del Higuera con algunas jugadas de peligro al área local. Especialmente, entre saques de esquina y faltas desde la banda. Estas jugadas crearon imprecisiones en la defensa y más de un susto en la grada. Pese a todo la gran ocasión para la victoria definitiva del Medina Arsena fue un remate de cabeza por Pepe Márquez en la misma boca de gol que se marchó desviado. Y poco después el Higuera marcó el empate que sería definitivo con un balón dividido en el área pequeña ante la alegría de la afición visitante. Hasta el final con más corazón que cabeza los jugadores locales intentaban desnivelar el resultado con incorporaciones de Antonio Martín, quien en los último minutos se quedó en la zona de arriba. Pero la defensa visitante bien encabezada por Mindre achicaba todos los balones por alto. Por último destacar dos retiradas del campo por lesión; en la primera parte de Raúl para el Higuera, y en la segunda mitad de Durán para el Medina Arsena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario