El Aracena sigue invicto en casa y gana con un jugador menos en el descuento
Los locales cosechan tres victorias consecutivas y todas en los últimos minutos. Los serranos son mortales a balón parado. El Aljaraque mostró ser un buen equipo, letal arriba y débil en los laterales. Durán reaparece para dar los tres puntos
U.D. ARACENA: Eze, Maroto, Antonio Martín, Careto, Blas (Calvo min. 61), Carlos, Pepe, Vaquilla (Bogue min. 77), Jairo (David Hermoso min. 45), Francis (Durán min. 45) y José Mari.
ALJARAQUE: Paco, Pedro (Moi min. 60), Juan Miguel, Juanga, Félix, Pérez, Juan, Ismael Iglesias, Isma (Camilo min. 79), Molina (Adrián min. 60) y Jesús (Jaime min. 60).
GOLES: 1 – 0 minuto 50 José Mari. 1 – 1 Juan min. 74 y 2 – 1 Durán min. 92.
ÁRBITRO: el árbitro Acuña León estuvo regular. Mostró sólo tarjetas a los locales, expulsando con doble amarilla al capitán local. Asistido por Ramírez Robles y Jurado Jiménez.
Por los locales amonestó a Vaquilla, Carlos, Durán y expulsión tras doble amarilla al capitán Antonio Martín. Por los visitantes a nadie.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una floja entrada de público, algo que se está haciendo habitual en los últimos partidos pese a que no había excusa alguna al no haber partido de primera división.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Aracena consiguió una importante victoria ayer ante un buen Aljaraque, siendo de los mejores equipos que han pasado por el San Jerónimo. Los serranos cosechan así tres victorias consecutivas y dos en casa, donde sigue invicto esta temporada. Los visitantes jugaron muy bien en la primera parte y el Aracena con el empate fue conformista ante la peligrosidad de su rival.
La primera parte comenzó con dominio alterno en el juego, una constante en estos cuarenta y cinco minutos. Los locales empezaron con varias aproximaciones hacia la portería de Paco, sobre todo, a balón parado; gran arma del Aracena.
El Aljaraque, algo dormido en el inicio respondió con la mejor ocasión en esta parte. En el 4 Juan solo ante Eze, tras un preciso pase al hueco, lanza con la puntera ante la salida del portero y el balón sale fuera.
Desde ahí vendrían los mejores minutos del conjunto amarillo con buenas transiciones por banda donde el tridente arriba formado por Jesús, junto a Juan e Ismael Iglesias por banda llevaron mucho peligro. El Aljaraque a balón parado también consiguió alguna que otra jugada relevante para haberse adelantado en el marcador. Sin embargo la igualdad, lucha por el balón e intentar el dominio del partido eran las notas predominantes sobre el terreno de juego. Un partido que se antojaba algo aburrido para los aficionados salvo la incógnita por quien rompía el partido adelantándose en el marcador. Así la tuvo Carlos con una semi - chilena sin problemas para Paco.
La segunda parte empezó con cambios por los locales. Cano cambió el centro del campo dando entrada a la vez tanto a Durán como a David Hermoso. Los indicios de la segunda mitad no eran ajenos a lo visto en la primera. En el 50 vendría el primer tanto local de las botas de José Mari en un fallo del lateral derecho visitante, Pedro, aprovechado por Pepe para dar el pase al delantero y finalmente mandar el balón al fondo de la red. Poco después el entrenador visitante hacía un triple cambio, entre ellos al lateral que había tenido el fallo en el gol. En el 65 Calvo lanza bien una falta desde fuera del área que puso en apuros al cancerbero amarillo. El Aljaraque seguía intentándolo por las bandas y llevaba peligro arriba. El Aracena se vio algo superado e intentaba amarrar el marcador, estando arriba José Mari muy solo en esta segunda mitad. A balón parado y al contraataque eran las únicas esperanzas aracenenses. En el 74 empataba el Aljaraque de las botas de Juan tras coger un balón rechazado de una falta que Eze no bloca y tras un nuevo rebote tampoco llega a parar la pelota.
El Aracena daba por bueno el empate y el Aljaraque quería algo más. De hecho tras la expulsión de Antonio Martín los amarillos hacen el último cambio para tener más fuelle arriba. Así hasta el final con ambos equipos con más corazón que cabeza y totalmente rotos en el terreno de juego. El empate parecía inevitable, pero el Aracena una vez más volvió a demostrar su amplio aprovechamiento de las jugadas a balón parado. En el descuento, justo en el 92, Durán centra una falta lateral desde la banda izquierda donde ningún defensa despeja el esférico ni tampoco encuentra remate por los serranos. El balón bota justo antes de entrar para desorientar al portero y besar la red de la escuadra izquierda. El delirio en la parroquia local fue atronador, ya que faltaban treinta segundos para el pitido final.
* Imágenes del partido en la siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario