Síguenos en:

* Twitter OFICIAL @UDAracena

* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena

*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

Web oficial de José Antonio Maldonado

Para contactar y contratar:

javimoyarufino@gmail.com

PUEDES HACER COMENTARIOS EN TU BLOG

Comenta sobre todo lo publicado o aporta tu versión en el blog. Sólo tienes que pinchar sobre la palabra comentario en la parte inferior de cada entrada de la UDA. Serán publicados todos a excepción de los posibles comentarios despectivos, siendo obligada una clara identificación.

AGENDA DE LAS CUATRO SECCIONES DEL CLUB

25ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

Tharsis B/ - / UDA SENIOR: Sábado 5 de abril de 2014 a las 18 horas (12º partido 2ª VUELTA - IDA)

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

0ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A. CADETE / - / FIN TEMPORADA CAMPEÓN PROVINCIAL


22ª JORNADA U.D.A. INFANTIL; 2ª Provincial Infantil Grupo 4:

Huelva 2011 / - / U.D.A INFANTIL: Sábado 5 de abril a las 12 del mediodía en Huelva capital (11º partido 2ª VUELTA- IDA). ÚLTIMA JORNADA. Con 1 punto somos campeones.

RESULTADOS DE LA SEMANA

24ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

UDA SENIOR / 3 - 3 / Calañas

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

22ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

Aroche / 3 - 1 / U.D.A. CADETE
FIN TEMPORADA.

21ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A INFANTIL / 16 - 1 /

Síguenos en:
* Twitter OFICIAL @UDAracena
* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena
*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

jueves, 8 de diciembre de 2011

CRÓNICA 14ª jor. U.D.A. 1 - 0 Atco. Cortegana, jueves 8 dic. 2011

El Aracena gana el derbi por la mínima en un partido soporífero


U.D. ARACENA: Raúl, Maroto, Antonio Martín, Careto, Calvo, Carlos, Pedro (Antoñito min. 45), Pepe (Bogue min. 89), Jairo (David min. 78), Durán y José Mari.

ATCO. CORTEGANA: José, Álvaro, Sergio (Alejandro min. 85), Puma, Alberto, Pablo, Julián (Fran min. 55), Jorge, Moisés (Rajim min. 80), Cisqui (Juampe min. 72) y Rafa.

GOLES: 1 – 0 minuto 75 Jairo.

ÁRBITRO: el árbitro estuvo bien en general, algo tarjetero pero controlando el partido.

Por los locales amonestó a Durán, Pedro, Carlos y Careto. Por los visitantes a nadie pero expulsó con roja directa a Rafa en la primera mitad y Moisés en el banquillo después de ser sustituido tras varias protestas.

INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una regular entrada de público al principio y aceptable al final. Durante toda la temporada la afluencia está siendo floja y pese a ser el derbi serrano por antonomasia la entrada fue floja. Muchos aficionados de Cortegana se desplazaron a ver a su equipo. Destacar la animación constante de los aficionados jóvenes de Aracena denominados Marea Azul, replicados a veces por otro desde Cortegana. Antes del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del querido cariñosamente como "Pititi", ex trabajador del Ayuntamiento y padre del responsable del Patronato Municipal de Deportes (Rafael Rodríguez "Piti").

Javier Moya Rufino / Aracena

La Unión Deportiva Aracena consiguió una importante victoria donde lo único positivo fueron los tres puntos conseguidos tras dos derrotas seguidas y perder la imbatibilidad en casa en el último partido frente al Cartaya. Un derbi serrano que demostró el estado actual de ambos conjuntos, viéndose el peor Aracena de la temporada como local y el Cortegana más flojo que se recuerda en Aracena desde hace mucho tiempo. Un mal partido por ambos conjuntos, donde los locales no se aprovecharon de la clara ventaja de jugar 65 minutos con un jugador más y los visitantes no pusieron nunca en peligro la portería de un joven Raúl ni antes ni después de la expulsión. Un encuentro donde las ocasiones fueron mínimas y escasos tiros a puerta. De hecho el Cortegana no tiró entre los tres palos hasta el minuto 62 en un tiro lejano sin mayor problemas para el portero y el Aracena tuvo dos ocasiones, la del gol de Jairo en una jugada con fortuna y un tiro de José Mari que paró José para sentenciar un partido soporífero para el aficionado.

La primera parte comenzó con empuje, ganas y buenas intenciones por los pupilos de Cano. En el minuto 2 una buena internada de Maroto por banda derecha llevó el primero revuelo a la grada. Poco a poco el Cortegana se sacudió la presión y empezaron a tocar el balón, pero con mucha precipitación e intentando jugar siempre a balón largo para la desesperación de los atacantes. Las prisas en ambos conjuntos se hizo notar y el medio campo no controlaba el juego para nadie. El Aracena llevaba más el peso, pero los pases trenzados en jugada hasta el final fueron prácticamente inexistentes. En el 11 y en el 13 el Cortegana tuvieron tanto una falta y un tiro lejano, respectivamente, sin mayor peligro. En el 25 la jugada de la expulsión para Rafa donde al límite de la línea de banda parece trastabillarse con la red lateral de la portería de fútbol 7 y entiende que ha sido provocado por Maroto. Se revuelve y el plantillazo hacia el lateral local es amonestad con roja directa. Los visitantes siguieron con el mismo sistema de juego, aunque perdieron un jugador arriba. Hasta en el 85 no cambiaría el entrenador el esquema de juego, quitando un defensa y jugando con tres atrás.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. En el 60 Durán en un balón controlado lo pierde finalmente tras intentarlo aguantarlo en exceso cerca de la banda y al provocar la falta casi ve la segunda amarilla, muy pedida por el banquillo corteganés.

En el 75 cuando el empate a cero parecía el resultado final vino el gol de Jairo para el delirio de la afición cebollera en una jugada sin aparente peligro por banda derecha en un centro al área que sale endiablado contra la portería de José y entra por el palo contrario.

Hasta los últimos instantes un carrusel de cambios por ambos entrenadores sin nada más que reseñar. Antes del pitido final varias jugadas a balón parado del Cortegana y dos ocasiones par el Aracena; una en los pies de Antoñito que casi se queda solo ante el portero y otra de José Mari cuyo tiro bloquea José.

Este domingo otro partido más en una semana maratoniana de encuentros con la visita a Niebla frente al Iliplense.

No hay comentarios: