CERREÑO.: Iván, Lirongo, Monchi, José Mari, Manciro, Manuel, Rachy, Miguel, Rastrojo, Migado, Flores. También jugaron Miguel Ángel, Simón, Josemi y Rúa.
ÁRBITRO: el árbitro no supo controlar el partido con algunas trifulcas, y poco ayudado por sus auxiliares que pitaban constantemente fueras de juego. Pocas tarjetas amarillas.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una buena afluencia de público. No hubo presencia alguna de la Guardia Civil ante posibles conflictos en el partido.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena sigue sin perder en casa, y suma un punto sin salir de la zona baja de la tabla con cinco puntos, mientras el Cerreño se aferra a no perder la estela de los puestos de ascenso. El partido comenzó con mucha igualdad en el juego, y especialmente, el físico y el balón aéreo eran la nota predominante en los primeros instantes del encuentro. En este último aspecto el Cerreño obtuvo gran ventaja debido a la altura de sus jugadores. Sin embargo los primeros minutos fueron de dominio del Medina Arsena con algunas llegadas, sobre todo por la banda derecha con las internadas de Vaquilla y la ayuda de José Mari. En las botas de este último estuvo el primer gol de la tarde, sobre el minuto 10, con una llegada sólo ante el portero y remató sobre el cuerpo de Iván sin apreciar que en la boca de gol esperaban Santi y Lázaro para rematar el esférico.
Muy pronto el partido entró en el juego duro basado en los saltos con las manos por delante de los visitantes y permitido en todo momento por el árbitro sin saber aplicar la norma. Pasada la mitad de esta parte hubo una gran trifulca sobre la zona de banquillos entre ambos equipos, bajo la suma de los integrantes del banquillo. El Cerreño solo se aproximaba a la portería de Ezequiel con algún saque de esquina sin mayor peligro y balones colgados al área. Pero cuando el conjunto local más llegaba arriba con buenos movimientos a la banda de los delanteros llegaba el primer gol para adelantar al Cerreño en el marcador con un remate de cabeza que se colaba entre las piernas del portero local y desmoralizar al Medina Arsena. Desde ahí hasta el final el Cerreño se adueñó del balón ante la pasividad de los locales e incluso poco antes del descanso aprovecharon una pelota en el área chica ante un fallo de Ángel para marcar solo ante el portero el cero a dos parcial. En la segunda parte el partido cambió por completo no sólo por el resultado sino por el juego desplegado por el conjunto de José Alonso ´Cano`. Nada más comenzar una clara ocasión en el área de Iván donde tras un rechace el balón cae en José Mari quien con toda la portería para él manda el balón alto.
El asedio local continuaba y la afición empezaba animar porque creía en la remontada. En el 15 un golazo de Santi con una ´semivolea` cayendo sobre el suelo hizo el uno a dos por el momento, ya que la pelota bota delante del portero antes de rozar las mallas. Este gol sí que levantó al público y el equipo se vino arriba jugando a la pelota con aperturas a las bandas, y en mayor medida por la derecha con buenas internadas de Pepe Márquez. Uno de los jugadores más destacados de la segunda parte fue Manuel Durán sacando bastantes faltas al borde del área grande y a la postre jugadas de gran peligro para el Cerreño. Durán tuvo en el 20 un cabezazo para empatar, pero la defensa achicaba el balón como podía y en alguna ocasión con buenos contraataques que llevaron peligro para Ezequiel. La entrada del canterano Midgley y su lucha provocó la salida de los centrales con la conveniente apertura de espacios para Santi y José Mari. El empate llegó en el 35 con varias ocasiones seguidas en el área chica y que al final remató José Mari con dedicatoria para su abuelo que vio el gol detrás de la portería. Hasta el final la victoria para los dos equipos era posible con el partido roto y muchas ocasiones. El Medina intentaba tocarla más y llegar con faltas a la portería visitante. Mientras que el Cerreño pudo ganar con tres ocasiones claras ante Ezequiel quien si en la primera mitad tuvo un fallo, en la segunda salvó claramente a su equipo con tres paradas a ´bocajarro` ante la desesperación de los delanteros del Cerro. Al final empate justo con una mitad para cada equipo y el Medina Arsena sigue invicto en su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario