Síguenos en:

* Twitter OFICIAL @UDAracena

* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena

*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

Web oficial de José Antonio Maldonado

Para contactar y contratar:

javimoyarufino@gmail.com

PUEDES HACER COMENTARIOS EN TU BLOG

Comenta sobre todo lo publicado o aporta tu versión en el blog. Sólo tienes que pinchar sobre la palabra comentario en la parte inferior de cada entrada de la UDA. Serán publicados todos a excepción de los posibles comentarios despectivos, siendo obligada una clara identificación.

AGENDA DE LAS CUATRO SECCIONES DEL CLUB

25ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

Tharsis B/ - / UDA SENIOR: Sábado 5 de abril de 2014 a las 18 horas (12º partido 2ª VUELTA - IDA)

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

0ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A. CADETE / - / FIN TEMPORADA CAMPEÓN PROVINCIAL


22ª JORNADA U.D.A. INFANTIL; 2ª Provincial Infantil Grupo 4:

Huelva 2011 / - / U.D.A INFANTIL: Sábado 5 de abril a las 12 del mediodía en Huelva capital (11º partido 2ª VUELTA- IDA). ÚLTIMA JORNADA. Con 1 punto somos campeones.

RESULTADOS DE LA SEMANA

24ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

UDA SENIOR / 3 - 3 / Calañas

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

22ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

Aroche / 3 - 1 / U.D.A. CADETE
FIN TEMPORADA.

21ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A INFANTIL / 16 - 1 /

Síguenos en:
* Twitter OFICIAL @UDAracena
* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena
*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

domingo, 27 de noviembre de 2011

CRÓNICA 12ª jor. U.D.A. 0 - 1 Cartaya, domingo 27 nov. 2011

El Cartaya gana en Aracena gracias su portero con una actuación estelar en el descuento

U.D. ARACENA: Golon, Maroto, Antonio Martín, Careto (Francis min. 65), Calvo, Carlos, Jairo (Antoñito 58), Pepe (Nevado min. 80), Durán, Pedro (Vaquilla min. 58) y José Mari.


CARTAYA: Simon, Jacobo, Rafa, López, Zamorano (Rubén min. 70), Cristian, Gerardo, Fran (Adri min. 60), Pitu (Dani Vidal minl. 77), Mandessi (Minero min. 85) y Chirolo.


GOLES: 0 – 1 minuto 57 Mandessi.


ÁRBITRO: el árbitro Maldonado Márquez estuvo irregular. Asistido por Márquez García y Márquez Valiente. Permitió en exceso el juego duro intentando no amonestar. Dejó jugar muchas veces cuando las faltas eran claras.

Por los locales amonestó a Francis y José Mari con amarilla, además de expulsar Vaquilla con roja directa. Por los visitantes a nadie.


INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo regular entrada de público con los habituales espectadores al fútbol cebollero. A destacar una nutrida y animada presencia visitante pese a la distancia geográfica.


Javier Moya Rufino / Aracena


La Unión Deportiva Aracena cosechó ayer su primera derrota en casa en un bronco y disputado partido frente a un buen rival. Con más corazón que cabeza el conjunto de Cano no tuvo claridad de ideas arriba y en los últimos minutos se topó con un gran Simón que hizo tres intervenciones evitando el empate; la primera de una falta directa de Durán haciendo una palomita, la segunda un tiro de José Mari y la última una fuerte volea con la zurda de A.Martín donde se tuvo que estirar a fondo hacia su palo derecho.


El fútbol sólo fue visible en la primera mitad repartida con los mejores minutos del Cartaya al principio y hasta el descanso con varias ocasiones del Aracena sin tiros claros. Tras el único gol desapareció el fútbol con un Cartaya aguantando el resultado y perdiendo tiempo en todo lo que podía; dos caídas al suelo de Pitu en contraataque local, lentitud en los cambios y habitual en el balompié, junto a una alargada atención durante casi cuatro minutos a Zamorano dentro del campo en lugar de fuera que luego el colegiado tuvo a bien de descontar.


La primera parte comenzó con un Cartaya más decidido contra la portería de Golon. En especial de jugadas a balón parado. El primer susto lo dio en el 9 con un tiro al palo. Sin embargo los pupilos de Cano respondieron en el 12 con un balón dividido en el área chica que no encontró rematador. Mandessi sacó fruto de varias jugadas donde recibía el balón de espaldas. Sin duda el mejor jugador visitante, unido al gol, pese a la falta de fuerzas en el tramo final. El Cartaya tuvo muchas jugada a balón parado, pero en la mayoría los centros se quedaron cortos. Los visitantes atacaban casi siempre por la banda izquierda. Los aracenenses empezaron a dominar más el balón y hasta el final de este primer envite disfrutaron de varias ocasiones. Una con un tiro flojo de Jairo que rebota en un defensa sin problemas para Simón. Otro un cabezazo de Antonio Martín. Como todo el partido mucha intensidad en el juego con un gran esfuerzo físico en el medio campo, destacando la gran labor de Pedro por los serranos.


La segunda parte empezó con un Aracena enchufado arriba disfrutando de dos saques de esquina. En el primero el capitán A.Martín casi logra el gol con un remate de cabeza que despeja por encima del larguero Simón. Después en los mismos derroteros que en la primera, mucha igualdad y disputa.

El gol cambió aún más el rumbo del encuentro. En una aproximación sin aparente peligro, pero donde los delanteros del Cartaya tocaron bien y ante Golon el más listo fue Mandessi que anotó el tanto en el 57, a la postre definitivo.

El Cartaya lo tuvo claro; perder el máximo tiempo posible, cerraditos atrás y aprovechar los contraataques. De hecho Cano puso defensa de tres con el capitán en el centro, Maroto y Calvo en las bandas. Una decisión arriesgada, pero sin nada que perder y para intentar el empate. Salvo al final no hubo ocasiones claras de gol en parte porque para los serranos fue un jarro de agua fría y abusaron del pelotazo.


Y faltando unos diez minutos entró Nevado para unirse a la defensa de Calvo y Maroto, y mandar al capitán arriba para pelear por los balones en alto.
Golon subió a varios saques de esquina para emoción de la grada; la local esperando un remate a favor y la visitante anotar un hipotético segundo gol. En una de estas jugadas el arbitró expulsó con roja directa y de forma merecida a Vaquilla, ya que el delantero visitante iba solo ante la portería de Golon y fue derribado por atrás. Vaquilla protestaba que la jugada venía tras una ocasión en la portería contraria donde el portero del Cartaya estaba tirado en el campo, incluso después de la expulsión, y sus compañeros no echaron la pelota fuera del terreno de juego. El nerviosismo se apoderó de algunos jugadores y aficionados. El Aracena pudo empatar con tres buenos tiros ante un gran y seguro Simón. Y antes de pitido final Francis recibió la amarilla tras una dura entrada junto al córner.

* Fotos del partido en la siguiente entrada.






No hay comentarios: