El Recreativo de Huelva juvenil ganó el Trofeo de feria “Ciudad de Aracena”
La UDA hizo un merecido homenaje a Jacob García Fernández por dejar huella en la historia del fútbol local y marcar camino a las futuras generaciones con la cantera como mejor guía
Javier Moya Rufino / Aracena
El conjunto juvenil del Recreativo de Huelva en División de Honor ganó con todo merecimiento el Torneo de feria “Ciudad de Aracena” con un resultado de 0 a 2 frente a la Unión Deportiva Aracena, equipo local y anfitrión de una cita siempre habitual en la noche del viernes de la feria cebollera. Ambos entrenadores dieron la oportunidad a todos sus pupilos durante los noventa minutos.
Un partido con dos partes bien diferentes; una primera claramente dominada por los jóvenes recreativistas y una segunda donde el Aracena tuvo varias ocasiones para haber igualado el partido. Un encuentro que tuvo también en la previa uno de los recuerdos para la posteridad en la historia del fútbol de Aracena; el homenaje ante su afición a Jacob García Fernández, quien hasta ahora era capitán del primer equipo además de continuar como entrenador del juvenil y E.F.B. junto a ser uno de los directivos en la actualidad. La UDA hizo entrega de una placa conmemorativa, una lona con imágenes de parte de su vida deportiva y quiso mostrar el número 4 ante la parroquia local, último número que ha defendido por los campos de la geografía onubense. Además realizó el saque de honor. El partido enfrentaba también a los hermanos Ramos González y capitanes respectivamente, el delantero José Mari por la UDA y el portero Rubén por el Recre. En esta ocasión el menor se llevó el “gato al agua” tras la derrota en 2009 recogiendo el trofeo de campeón en la que sigue siendo su casa y siendo sustituido a pocos minutos del final recibiendo una gran ovación de sus paisanos.
El partido comenzó con dominio claro de los jugadores del Recreativo, bien posicionados siempre en el campo y llegando a la portería de Ezequiel con mucha facilidad, siempre asediado en la primera mitad.
De hecho el guardián del San Jerónimo se tuvo que poner a prueba en varias ocasiones, destacando un fuerte tiro donde hace una gran parada, un mano a mano que el balón sale rozando el palo y una falta que también despeja con dificultad rozando el larguero. Sin embargo, no pudo defender la portería a cero porque “tanto va el cántaro a la fuente” que al final en una falta colgada desde la derecha, minuto 21, despeja quedando el balón en el área grande sin que la defensa local evitara el peligro. Finalmente, el rechace es cogido por Medrano quien no perdona y adelanta a los capitalinos.
De ahí hasta el descanso más ocasiones visitantes con un Aracena fundido físicamente en algunas zonas del terreno de juego como el medio campo, sin muchas ideas para crear juego y con más corazón que cabeza.
En la segunda mitad sí contó con muchas oportunidades para empatar el partido. La primera en los pies del capitán local Antonio Martín quien de un fuerte chut llevó el “huy” a las gradas, pero como toda la noche se encontró con un Rubén seguro y parando todo lo que iba entre los tres palos.
Las ocasiones caían del lado local, pero los pupilos del Decano continuaban fiel a su estilo y pese a tener más dificultades que en la primera mitad también se asomaron a la portería ahora defendida por Golon. Cerca del final Killer, delantero con buenos movimientos arriba, hacía el definitivo cero a dos. Al final la entrega de trofeos a ambos conjuntos por el alcalde de Aracena Manuel Guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario