El Medina Arsena se topa con un gran Roque
Los locales continúan invictos como local, pese a su peor partido en casa
U.D. MEDINA ARSENA: Eze, Maroto, Antonio Martín, Careto, Calvo, Carlos, Jacob (Pablo Lara min. 66), David Midgley (Francis min. 65), Jairo (Nevado min. 79), Antoñito (Sergio min. 46) y José Mari.
CALAÑAS: Roque, Cañita, Ramón, Christian, Patri, Héctor, Jesús, Galán, Juante (Abraham min. 64), Chico y Terre (Correa min. 74).
ÁRBITRO: el árbitro Suero estuvo bien en general. Mejor en la primera mitad que en la segunda.
Por los locales amonestó a Carlos y Jairo. Por los visitantes a Christian, Galán, Patri y Héctor.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una aceptable entrada de público pese a coincidir con el último día de la XV Feria del Jamón en la localidad serrana.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena empató ayer en una fría tarde en cuanto a la climatología y según lo visto sobre el terreno de juego. Lo más positivo es que el conjunto serrano sigue sumando puntos, cuando no marca tampoco encaja goles y continúa invicto como local. Sin embargo, en general ha sido el peor partido de la temporada en el San Jerónimo donde la desesperación por llegar arriba antes de elaborar las jugadas, la falta de movimientos en algunas líneas, y el no saber recomponerse a la estrategia defensiva del rival fueron los aspectos claves.
La primera parte comenzó con un claro dominio local donde la sensación era que el gol llegaría muy pronto. A los 35 segundos el primer tiro a puerta. Seguidamente, varias llegadas al marco de Roque, quien empezaba a dejar huella positiva en el encuentro.
El primer acercamiento del Calañas en el minuto 7 con un tiro lejano que se marcha por encima del larguero de Eze. Poco después otro similar sin mención especial. El conjunto de Cano tuvo en esos instantes la oportunidad de marcar para haber desnivelado el partido a su favor, y después el dominio fue más posicional que en juego real.
El partido se enfriaba como la temperatura ambiente para la congelación de la grada.
Una clara ocasión venía de las botas de Jairo que ante una mala salida de Roque lucha convencido por el esférico y centra raso al área chica, pero Antoñito no confía en la jugada y llega tarde.
De ahí hasta el final de la primera mitad poco más que reseñar.
Tras el descanso Cano saca a Sergio en banda para dar movilidad y electricidad en el ataque, pero fue de más a menos como el partido y sus compañeros. El resto de cambios no aportó nada distinto a la tónica general del encuentro. En el 55 el Calañas tiene una clara ocasión donde tras una falta directa continúan con la segunda jugada y remata el delantero alto ante la salida de Eze.
Por el contrario la oportunidad mejor para los locales vino en el 74 donde tras una falta directa desde muy lejos de Antonio Martín en el rechace Francis de semivolea lanza el balón al palo derecho de Roque. Luego todos los intentos de colgar el balón rápido arriba fueron interceptados por un gran Roque por arriba. Algunas decisiones arbitrales provocaron la ira de ambos banquillos. En el Calañas pidieron penalti en una jugada donde el delantero pisa el balón claramente y en otra jugada el defensa se impone con su físico. El Medina Arsena exigía la segunda amarilla de Galán en una jugada por banda derecha de Maroto donde le entra con dureza y el colegiado no la sacó por dicha circunstancia. Éste último tuvo también una ocasión en una internada por banda donde lanza fuerte, pero se estrella con Roque de nuevo. Pese a todo el árbitro nunca fue determinante en el resultado final, culpa de los jugadores en un mal partido visto ayer sobre el césped del San Jerónimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario