Duro castigo para el Medina Arsena en el derbi serrano
U.D. MEDINA ARSENA: Eze, Maroto, Antonio Martín, Careto, Blas (Nevado min. 68), Carlos, Jacob, David Midgley (Francis min. 46), Jairo (Fernandito min. 46), Antoñito (Vaquilla min. 46) y José Mari.
VALDELAMUSA: Toni, Carlos España, Sebastián (Oli min. 72), Pedro, Isra, Rivas, López, Wini (David min. 83), Rafa (Iván min. 65), Óscar y Antonio (Correa min. 74).
ÁRBITRO: Moreno Pérez, muy protestado por la afición local. Permitió mucho el juego duro. Asistido por Ferrera Macías y Gómez Sayago.
Por los locales amonestó a Jacob y Antonio Martín. Por los visitantes sorprendentemente a nadie.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo casi doscientas personas en una fría tarde en Aracena.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena cosechó ayer la primera derrota en casa y segunda consecutiva. En un partido difícil con un rival muy bien situado que se encontró tras un fallo local con un bonito gol en la primera parte, y en la segunda conservó con descaro el resultado para salir con peligro al contraataque. El juego duro se esperaba y el colegiado lo consintió. Las habilidades para perder tiempo son normales en el fútbol y forman parte del juego. En la segunda mitad el Medina mereció claramente el empate, resultado que hubiera sido más justo.
La primera parte comenzó con un Medina Arsena muy enchufado donde durante quince minutos tocaron con sentido el esférico. A veces con buenas triangulaciones y jugadas al primer toque. En el minuto 6 vino la primera ocasión local en una chilena de José Mari. Seguidamente a balón parado, en especial mediante saques de esquina, los aracenenses llevaban peligro a la portería de Toni.
Sin embargo desde el minuto 20 hasta el descanso el Medina no tira ningún tiro a puerta.
En el 22 tiene su primera ocasión el Valdelamusa con un tiro de Wini. Y un minuto después tras un centro por la derecha al segundo palo de Eze donde Sebastián solo remata de cabeza y hace a la postre el definitivo 0 a 1. En el 35 un centro de José Mari sin mayor peligro. Antes del descanso una buena parada de Ezequiel. Con los aracenenses nerviosos y el rumbo perdido sobre el terreno de juego.
En la segunda mitad Cano hace tres cambios para meter mas jugadores arriba, con algo de más velocidad y colocar una defensa de tres. Esto último provocó algunos contraataques con peligro a favor del Valdelamusa que con más puntería pudo rematar el partido. Pero el Medina tuvo muchas ocasiones para marcar. La primera en el minuto 6 con un cabezazo flojo picado hacia debajo de Antonio Martín. Fernandito salio muy bien y tuvo dos ocasiones para empatar. Una en el 9 en un tiro alto y otra más clara en el 12 donde en una jugada similar al gol contrario remata de cabeza fuera. En el 31 tendría otro con un tiro desde la frontal con un tiro que rozó el palo derecho de Toni.
En el 16 el capitán Jacob lanza una falta que bota peligrosamente y sale escupida por encima del larguero sorprendiendo al portero. En el 24 lo intentaría el delantero local Vaquilla, excitado tras salir en el descanso.
Finalmente en el 37 una semivolea dentro del área por José Mari que tampoco vio portería. En los últimos minutos entre los cambios visitantes y las continuas paradas del juego no hubo tiempo para más. La desesperación se apoderó de los aracenenses unida a una afición de menos a más durante toda la tarde y poco contenta con el árbitro, quien sólo descontó dos minutos de los cuatro señalados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario