Chaparrón de goles en un San Jerónimo aferrado a las remontadas agónicas
Los locales remontaron el partido en 20 minutos para seguir invictos en casa
U.D. MEDINA ARSENA: Eze, Maroto, Antonio Martín, Careto, Calvo (David Hermoso min. 68), Carlos, Jacob, Francis (Fernandito min. 57), Sergio (David Midgley min. 57), Jairo y José Mari (Bogue min. 86).
BOLLULLOS: Yona, Cristian, Javi (Nino min. 80), Sergio, Kike, Iván, Cano (Juanjo min. 34), Sandro (Sergio min. 73), Ortiz (Yoni min. 75), Sevilla y Germán.
GOLES: 0– 1 min. 43 Kike, 1 – 1 min. 73 Antonio Martín, 2 – 1 min. 84 José Mari y 3 – 1 min. 92 David Midgley.
ÁRBITRO: el árbitro Ramón Calvo estuvo regular. Mal asistido por Llompart Pou y Christian Márquez. Todos serranos. El primer linier pitó dos fueras de juego polémicos en la primera mitad; el primero cuando el árbitro desestimó su decisión y cortó una clara jugada de ataque local cuando José Mari iba solo a puerta, y la segunda anuló un gol que parece un fuera de juego claro, pero la semana anterior uno igual en Cortegana a favor de éstos el asistente Christian Márquez no lo pitó. ¿Se pondrán de acuerdo?
Por los locales ningún amonestado. Por los visitantes a Sevilla expulsado con doble amarilla y Sandro.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una buena entrada de público pese a la tarde desapacible con la presencia de tormenta y fuerte chaparrón en la segunda mitad. El colegiado no deja ubicarse a los periodistas en la banda, frente al resto de compañeros y con un derecho legítimo, para simplemente realizar su trabajo.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena consiguió una importante victoria en casa para seguir invicto como local y tras perder la semana anterior el derbi serrano. Además haciéndolo a lo grande; remontando con pundonor y garra pese a tener el partido en contra y con la dificultad del terreno de juego por la tormenta y fuertes precipitaciones presentes ayer tarde sobre la Sierra. Incluso haciendo un buen partido, sobre todo en la primera parte, para el disfrute de sus aficionados, no eximido de sufrimiento. Una de las claves fue la entrada de David Hermoso por Calvo en el 68, es decir un medio por un lateral, cuando aún perdía el partido y Cano adelantó líneas colocando una defensa de tres. De ahí al final, el chaparrón de llegadas fue sinónimo de goles, y en parte de justicia, para un gran Medina Arsena que quizás esté alcanzando un nivel por encima de lo esperado. El más destacado fue Carlos en el medio llevando el tempo del partido y lo mejor el juego colectivo de todo el equipo.
La primera parte fue ligeramente a favor de los locales, aunque con un Bollullos bien plantado en el campo, peleón, e intentando llegar arriba tocando la pelota sin éxito para la desesperación de alguno de sus integrantes. En el minuto 5 una falta de Jacob que A. Martín peina y casi anota. Seguidamente, un saque de esquina donde de nuevo A. Martín de cabeza lanza al palo. El partido seguía disputado y con buen posicionamiento de ambas escuadras de Cano y Ortega respectivamente. En el 23 fuera de juego que pita el asistente de la tribuna y el árbitro dejó seguir cuando José Mari ya había parado la jugada en solitario hacia portería. En el 30 una falta directa de Jacob que despeja Yona. A continuación un fuera de juego pitado a Francis que anotaba tras pase de José Mari a puerta vacía. Parece fuera de juego claro, aunque el asistente de la otra banda no lo pitó uno exactamente igual la semana anterior, en este caso a favor del Cortegana, y por ende el enfado de la parroquia cebollera. En el 40 semivolea preciosa de Francis que toca Yona y da en el travesaño. Y en el 43 el único tanto visitante en una falta directa de Kike desde la frontal que manda a la escuadra, siendo un golazo inapelable. Destacar la lucha de los extremos locales Sergio y Jairo por banda.
En la segunda mitad empezaba con una tormenta sobre la comarca serrana y un chaparrón de lluvia para la dificultad y aumento del cansancio en los jugadores. Se hacía difícil hilvanar alguna jugada. Así pues Cano veía el partido perdido pese a la lucha y trabajo constante de sus jugadores sin la recompensa del gol. Quita a un defensa y va a por el partido.
En el 73 un saque de esquina de Jacob es despejado por la defensa cuando el rechace lo coge perfectamente Antonio Martín para con la zurda hacer el empate. Los aracenenses se vinieron arriba y con mucha seguridad atrás llevaron las mejores ocasiones y por lo tanto las ganas de llevarse el partido. En el 84 tras una falta del capitán que no bloca el portero y José Mari en boca de gol hace el segundo local para el delirio de la grada. La desesperación se apoderó de los visitantes, ya que antes de sacar del centro del campo el árbitro enseña la segunda amarilla a Sevilla, yendo a boca de vestuarios tras enseñar levemente el trasero a la afición por los cánticos cebolleros. En el descuento David Midgley hace el tercero tras llegar con fuerza ante el portero y lanzar la pelota suavemente por encima que entra de forma agónica y donde el despeje del defensa no es suficiente.
FOTOS EN EL TUENTI: Unión Deportiva Medina Arsena
No hay comentarios:
Publicar un comentario