El Cortegana gana el derbi gracias a las imprecisiones
Los fallos en la defensa visitante y las decisiones del árbitro fueron determinantes
ATLÉTICO CORTEGANA: José Carvajal, Carlos Jesús, Puma (Cisquito min. 75), Bonilla, Carlos Sierra, Juanma (Curro min. 80), Pablo, José Juan (Alex min. 83), David López y Joaquín (Moisés min. 85).
U.D. MEDINA ARSENA: Eze, Maroto, Antonio Martín, Careto, Calvo (Blas min. 54, sustituido en el 70 por Bogue), Carlos, Jacob, Durán, Sergio, Antoñito (Vaquilla min. 54, sustituido en el 60 por Francis) y José Mari.
GOLES: 1 – 0 min. 22 Joaquín, 2 – 0 min. 26 Joaquín, 2 – 1 min. 36 José Mari, 3 – 1 min. 51 David López, 4 – 1 Juanma min. 66 y 4 – 2 min. 83 Antonio Martín (penalti).
ÁRBITRO: el árbitro Pérez Flores estuvo mal, y peor asistido por sus ayudantes, en especial el serrano de la tribuna. En un partido difícil sacó muchas tarjetas, algunas sin criterio lógico, y otras, fruto de la improvisación. No supo ver jugadas claves a lo largo del partido ni parar las trifulcas en el campo en la segunda parte.
Por los locales amonestó a Carlos Sierra y Bonilla (expulsado con doble tarjeta). Por los visitantes a Antonio Martín, Jacob, Carlos, José Mari y Francis.
INCIDENCIAS: el San Rafael tuvo una buena entrada de público pese a la desapacible tarde con lluvia y frío, la mejor de la temporada a buen seguro, ya que más de un tercio del total procedían de Aracena.
Javier Moya Rufino / Cortegana
La Unión Deportiva Medina Arsena cosechó su primera derrota de la temporada por un resultado abultado con un partido bronco y feo para el espectador. Los goles fueron los únicos animadores del encuentro donde hubo jugadas determinantes como el segundo gol local en un claro fuera de juego, ya que remata en la línea incluso detrás del portero. El tercer gol, muy discutido por los visitantes, viene de una posible falta a José Mari en banda que al final acaba en el casillero contrario. Y al final del partido con resultado de cuatro a dos para los locales hubo un penalti a Durán, arrollado por el portero Carvajal, y una cesión posterior hasta confirmadas por los aficionados verdiblancos. Además los fallos de la defensa aracenense sentenciaron las posibilidades de conseguir un resultado positivo. El Cortegana con mucho pundonor vivió gracias a dichos fallos, la garra de jugadores como Joaquín arriba y la tensión de un derbi que provocó presencia de público como hace mucho tiempo que no se recuerda. Por supuesto aprovechó las ocasiones y mató el partido cuando peor lo tenía. Dos estilos y dos ciudades bien diferentes frente a frente bajo una misma rivalidad; uno basado siempre en jugadores de la casa desde la cantera y otro que ahora intenta imitarlo, tras el descenso de primera andaluza con muchos jugadores sevillanos, y ayer con cuatro miembros foráneos.
La primera parte empieza con imprecisiones por ambas formaciones. El Medina dio un susto pero el dominio era local gracias a jugadas de balón parado. Los aracenenses se sacudieron con un tiro de Antoñito en primera instancia y después Durán tras una buena jugada por banda derecha.
El primer gol vino de una falta magistralmente lanzada por Joaquín a la escuadra derecha de Ezequiel en el 22. Cuatro minutos después el segundo tanto en un fuera de juego claro donde tanto el extremo como Joaquín están adelantados a toda la defensa e incluyendo al portero. Pese a todo un fallo de Calvo que Joaquín de nuevo no perdona.
En el 35 José Mari amaga con la derecha dentro del área grande y lanza con la izquierda para colarse el balón por debajo de las piernas de Carvajal. Antes del descanso una falta lejana de los locales bota peligrosamente y se envenena a portería donde Eze despeja fuera.
En la segunda mitad el Medina salio enchufado y dispuesto a empatar. Sin embargo otro fallo más atrás hizo el tercero en el 51 para el Cortegana donde Maroto se confía y D.López anota sin oposición.
Ahí empezó una gran trifulca en el campo donde el pique, la tensión, la rivalidad y el enfurecimiento con el colegido se apoderaron de muchos jugadores. Incluso se pudo ver como jugadores locales no lanzaban el balón fuera cuando un compañero de su equipo estaba tendido en el suelo. Los visitantes se fueron del encuentro y entraron en unas protestas constantes que poco ayudaban a solucionar el partido para sus intereses.
Y siguiendo con los fallos el cuarto gol local en el 66 hace que Juanma certifique la victoria con un disparo seco donde Eze sale mal y luego nada puede hacer. Finalmente, Antonio Martín marca un claro penalti por mano de Bonilla, siendo expulsado por doble amarilla, para sellar el 4 a 2 final en el 83. Hasta el pitido final otro penalti claro a Durán y una cesión de un defensa local al portero. Así pues victoria clara del Cortegana que fue más listo y demostró mayor experiencia sobre el campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario