Empate en Aracena ante un aburrido partido salvo en los minutos finales
Los locales asumen el descenso de categoría aunque lucharon por la victoria hasta el final
U.D. ARACENA: Eze (Golon min. 45), Nevado, Antonio Martín, Careto, Blas (Calvo min. 55), Pepe, Curro (Pablo min. 69), Alejandro, Jairo, Antoñito (Marquitos min. 45) y Bogue (Manuel Jesús min. 68).
CALAÑAS: Cabaco, Orta, Mier (Ramón min. 65), Cristian, Pablo, Patricio, Julián (Rubén min. 70), Juan A., Jesús Mora, Manuel J. y Juan A. Macías (Francisco min. 80).
GOLES: 0 – 1 minuto 13 Manuel J., 1 – 1 min. 33 Antonio Martín, 1 – 2 min. 40 Julián y 2 – 2 min. 72 Antonio Martín.
ÁRBITRO: el árbitro Barrios de los Santos estuvo regular. Muy discutible el penalti a favor del Calañas y los locales protestan agarrón del delantero visitante en el segundo gol. Demasiado tarjetero, siendo peor parado el Calañas. Asistido por Malmagro Franco y Ramiro Sánchez.
Por los locales amonestó a Nevado y Jairo. Por los visitantes a Cabaco, Cristian, Pablo, Julián, Jesús Mora y Manuel J.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una ridícula entrada de público con unos 50 espectadores al inicio y algo más al final del encuentro. Una tarde muy fría en Aracena y a ratos lluviosa.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Aracena consiguió un empate en un partido aburrido para los aficionados y con algo de animación en unos últimos minutos frenéticos. Al final ambos equipos pudieron conseguir el gol de la victoria, en especial el Calañas con dos llegadas solo ante el portero donde Golon estuvo genial. La primera parte fue para el Calañas y en la segunda el Aracena tuvo mayor pegada, aunque el juego por ambos lados ha sido escaso. Mucho abuso del pelotazo en dos equipos que están en la zona baja de la tabla y en definitiva han demostrado su posición en la liga. El conjunto serrano asume ya su descenso a la provincial.
La primera parte comenzó con el Calañas enchufado e intentando jugar el esférico desde el medio. Se jugaban más e iban a por el partido. Varias llegadas sin mayor peligro. Para el Aracena en el minuto 8 un lanzamiento al palo de cerca del banquillo local por parte del capitán Antonio Martín llevó mucho peligro, ya que el balón se envenenó dando en el palo.
A la jugada siguiente penalti muy discutible de Nevado al delantero de Calañas para adelantar a su equipo en el 13. Los locales protestan que el delantero agarra previamente al defensa serrano para irse solo hacia portería.
En el 16 una chilena de Curro sin peligro sacudía la presión tras buenos minutos del conjunto visitante. En el 33 Antonio Martín hacía el empate de penalti.
En el 38 el joven Alejandro, el más activo del partido por los locales y siendo una pesadilla por la izquierda para la defensa rojiblanca, casi marca.
Antes del descanso Julián adelanta al Calañas en una jugada donde la afición pedía fuera de juego
La segunda parte empezó igualmente con poco juego, pero sí mucha emoción con dos equipos algo rotos e intentando marcar. Nevado salvó el tercero del Calañas en la misma línea al despejar con el pie un cabezazo peligroso. Al siguiente saque de esquina Patricio remató de cabeza y se marchó fuera por poco.
El Aracena lo intentó en todo momento, siendo sus mejores minutos, y el Calañas defendía bien atrás aunque se olvidó en exceso del ataque. En el 72 Antonio Martín de falta directa y bastante lejana donde el portero pudo hacer más hace el empate, a la postre definitivo.
Y antes del pitido final varias ocasiones claras para ambos conjuntos donde la emoción del aficionado se puso a prueba. Rubén la tuvo en una vaselina ante Golon que se marcho fuera. La réplica Alejandro en un fuerte remate que rechaza el portero y Pablo de cabeza no consigue con darle mucha fuerza al esférico y bloca el cancerbero finalmente.
A continuación otra buena jugada por la izquierda. Y en el descuento dos ocasiones clarísimas del Calañas. En una solo ante el portero en un contraataque que Golon con maestría caza el balón cuando el delantero quería traspasarlo. La siguiente en una jugada algo rocambolesca donde al final el capitán Antonio Martín despeja bajo palos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario