El Cortegana gana el derbi serrano por la mínima
Los visitantes fueron mejores en la primera, demostrando mucho oficio y experiencia. Los locales hicieron una buena segunda mitad.
U.D. MEDINA ARSENA: Eze, Maroto, Antonio Martín, Careto, Calvo, Carlos, Jacob, Vaquilla (Sergio min. 45), Blas (Francis min. 60), Antoñito (Bogue min. 75) y José Mari.
ATLÉTICO CORTEGANA: Cristian, Julián, Bonilla (Rafa min. 70), Sergio, Alberto, Pablo, José Juan (Julio min. 85), Alex (Moisés min. 80), Alejandro, David y Carvajal.
ÁRBITRO: el árbitro Maldonado Márquez estuvo regular. Anuló un gol a los locales, dudoso, y muy discutido por la grada. Asistido por Márquez – Valiente y Sánchez Sosa.
Por los locales amonestó a Antonio Martín y Vaquilla. Por los visitantes a David y José Juan.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo la mejor entrada de la temporada. Una tarde muy fría en Aracena con una gran presencia de cebolleros y una importante asistencia de vecinos de Cortegana.
GOLES: 0 – 1 min. 4 Alex.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena perdió el derbi serrano en una fría tarde en Aracena. Un partido muy disputado en el San Jerónimo con dos partes bien distintas; la primera para los visitantes y la segunda para los locales. Los corteganenses demostraron mucho oficio y experiencia para seguir en la zona alta de la tabla.
La primera parte comenzó de forma poco habitual, ya que en el minuto 4 se adelantó el Cortegana, y a la postre sirvió para la victoria final. Una jugada donde José Mari pierde el balón cerca del área grande y Alex muy listo se llevó el balón a trancas y barrancas para finalmente ante la oposición de Eze lanzar con la puntera el balón al fondo de la red. Un gol que vino como un jarro de agua fría para los aracenenses.
Hasta el minuto 7 no vino el primer acercamiento local tras una falta de Jacob. En el 22 un buen tiro de José Mari levanta a la parroquia cebollera. La mejor ocasión vino de las botas del lateral Blas en el 35 donde en un buen tiro puso en aprietos a Cristian, un buen cancerbero con mucha seguridad durante toda la tarde.
Tras el descanso el Medina salió muy enchufado y en pocos minutos tuvo más ocasiones que en toda la primera mitad. Cano hizo los cambios necesarios para intentar cambiar el resultado. Incluso arriesgando colocando una defensa de tres y un mayor número de efectivos en la zona de arriba. La jugada más polémica y que pudo ser decisiva para el resultado final vino en los primeros instantes de este segundo envite, con un gol anulado al delantero José Mari tras un rechace del portero y con fuerza envía el balón al fondo de la red. El asistente levantó el banderín provocando la ira de la afición local y la desesperación de los pupilos de José Alonso Romero “Cano”. Una jugada muy discutible y polémica que al final pudo ser clave.
En el 12 el Medina tuvo una buena jugada con continuas triangulaciones, acabando en un tiro de Antoñito, que se fue alto. En el 24 otra llegada, en este caso con un lanzamiento de José Mari. El Cortegana contrarrestó con una buena llegada, finalizando David con un tiro fuera del marco de Eze, muy dubitativo durante el encuentro.
El Medina tocó más el esférico en los primero veinte minutos, pero después se fue desinflando y acabó el partido a la desesperada arriba. Incluso colocó al central Antonio Martín para intentar empatar, pero con más corazón que cabeza no lo consiguió. La mejor fue en el 95 en un saque de esquina, donde el balón se pasea por la línea de gol sin encontrar rematador.
3 comentarios:
cualquiera puede jugar en el medina, verdad? por que anda que este jugando el de linares con lo malisimo que es..
"Anónimo" no creo que Antonio sea "malísimo".Es un chaval que desde muy joven está jugando con nosotros y ha demostrado su valía. Es su primera temporada con el equipo grande y tiene que aclimatarse a la Preferente como todos.Vamos a animar a todos los integrantes del Medina para sacar adelante la temporada.
"Anónimo" se que esta jugando desde chico en el medina, pero se han quedado mucha gente fuera y con nivel para que este jugando tal jugador como ese...
Publicar un comentario