El Medina Arsena consigue una victoria importante tras una mala racha fuera de casa
U.D. MEDINA ARSENA: Eze, Maroto, Antonio Martín, Careto, Blas (Calvo min. 60), Carlos, Jacob, David Midgley (Francis min. 73), Jairo (Nevado min. 65), Fernandito (Vaquilla min. 45) y José Mari.
TRIGUEROS: Ángel, Juan Félix, Diego, Luis Román, Pepe Rellero (Manuel min. 78), Rafa, Caballero, Samuel, Isaac, (Francis min. 57), y Guillermo (Suárez min. 70).
GOLES: 1 – 0 Vaquilla min. 72
ÁRBITRO: el árbitro Barrera Rodríguez estuvo bien en general, mejor en la primera que la segunda parte. Asistido por Ferrera Macías y Pérez Rodríguez. Por los locales amonestó a Blas, Antonio Martín, Francis y Nevado. Por los visitantes a Rafa y Caballero.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una buena entrada de público pese a la intensa humedad de la Sierra en la noche de ayer. Primer partido de la segunda vuelta en casa y primero de la temporada en sábado, por aceptar la petición visitante al coincidir hoy domingo con una fiesta local de Trigueros.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena consiguió ayer tres importantes puntos en un partido muy disputado e intenso en una tarde noche muy fría sobre la localidad serrana.
De hecho parece que este frío afectó a los jugadores locales que salieron muy adormecidos al terreno de juego y tardaron muchos minutos en entrar realmente al partido. Por el contrario el Trigueros desplegó en los veinte minutos iniciales su mejor juego del encuentro con buenas jugadas por banda izquierda, paredes al primer toque y llegadas de peligro que no acaban de culminar con acierto en la portería de Eze.
El primer centro de los locales no llegaría hasta el minuto 10 de la primera. En el 17 un centro lejano desde la banda derecha casi acaba en gol al no atrapar el portero y por poco no remata David Midgley. Salvo jugadas a balón parado, especialmente por centros de falta lanzados por el capitán Jacob no llegaban los suspiros de la grada. Pero eran amagos no finiquitados contra la portería rival. Con el paso de los minutos el Medina fue asentándose sobre el mojado césped y empezó con balones colgados y con más corazón que cabeza a provocar peligro arriba. En el 35 un tiro de semivolea de Carlos fue el tiro más destacado en estos minutos. Así se llegó al descanso.
Tras el mismo Cano movió banquillo y empezaba a meter jugadores en el campo para dar otro aire al equipo que al final llegó con el gol decisivo de Vaquilla. Durante estos primeros instantes hubo varias jugadas polémicas, en una de ellas se pidió penalti por la parroquia local.
La jugada más clara del Trigueros en esta segunda mitad, muy desaparecido arriba en estos últimos 45 minutos pero batallador en la zona media del campo, venía de una falta directa bien lanzada desde la derecha que Eze repela bien guardando su portería a cero. Incluso con un hándicap como fue la lesión de su capitán y jugador más inciso arriba, Isaac.
El Medina algo más asentado y guardando el pundonor de los minutos finales del primer envite se hizo dominador del encuentro. Así vino el gol en el minuto 72 por Vaquilla que recoge el balón trastabillado de una jugada en el área chica y tras un rechace se da media vuelta y manda al balón al fondo de la red.
Hasta el final poco más que reseñar. Los aracenenses intentaron sentenciar el partido, pero no tuvieron grandes ocasiones. El Trigueros un poco a la desesperada con balones colgados quería empatar pero le faltó fuelle y espíritu para empatar un partido donde no se movería más el marcador y acabó con una importante victoria para los serranos y una derrota que complica de nuevo la posición del Trigueros en la zona baja de la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario