Gran victoria del Medina Arsena en su debut liguero
El 2 a 1 fue corto para la parroquia local, aunque acabó pidiendo la hora
U.D. MEDINA ARSENA: Eze, Maroto, Antonio Martín, Careto, Blas (Calvo min. 77), Carlos, Jacob, Durán (Francis min. 80), Sergio (Antoñito min. 74), Jairo (Vaquilla min. 63) y José Mari.
ATLÉTICO CRUCEÑO: Ale, Molo (J.Antonio min. 70), Charly (Alex II min. 65), Guille, Calete, Alex, Vomel, Juanma, Pablo, Lolo (Rana min. 64) y Toledano (Walter min. 55).
GOLES: 0 – 1 min. 28 Pablito, 1 – 1 min. 39 J.Mari, 2 – 1 min. 50 Durán.
ÁRBITRO: el árbitro Mojarro Martín estuvo bien, con mucho control del partido y parando el juego quizás en exceso. La jugada más polémica fue la expulsión de un jugador con doble tarjeta amarilla en escasos dos minutos. La primera correcta y la segunda seguramente por alguna protesta más que despectiva hacia el colegiado. Bien asistido por Macías Rufo y Barrero Caro.
Por los locales amonestó a Jacob y Carlos. Por los visitantes a J. Antonio y Calete con doble amarilla, siendo expulsado.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una entrada de público aceptable, pero algo más baja de lo habitual en liga. La tribuna se llenó con buena convivencia entre ambas aficiones.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena consiguió su primera victoria en liga, en la primera jornada, como local e incluso por primera vez en esta categoría bajo el nombre de Medina Arsena. Los serranos consiguieron una victoria muy trabajada sobre el terreno de juego donde el equipo jugó bien todo el partido, con una lucha física destacable para ser el principio y yendo de más a menos con el paso de los minutos salvo ciertos compases del encuentro. Como aspectos más negativos el equipo se hunde cuando encaja un gol y no acaba de matar los partidos, provocando un sufrimiento peligroso al final como ayer en el San Jerónimo.
La primera parte comenzó con tanteo en el juego por ambas escuadras. El Atlético Cruceño salió dispuesto a sorprender y llegaba al área. Los locales empezaron a dominar de forma intermitente, pero con mucha seguridad atrás. El partido tenía un ritmo intenso y el aficionado como gran benefactor. El primer tiro destacable se dio en el 21 por parte de los visitantes. Era un aviso, puesto que en el 28 Pablito de preciosa semivolea mandaba el balón a la escuadra izquierda de Eze, que nada pudo hacer. El Medina pasó unos minutos negativos de juego debido al gol; un auténtico jarro de agua fría. Pero se levantó y empezó de nuevo a dominar y llegar a la portería rival. Un tiro de José Mari en el 30 así lo refrendaba, donde el portero bloca en balón a la segunda.
El empate vino de una buena jugada de Maroto que luchó por el esférico y acercándose al área se adentra en ella para disparar sobre el portero que no coge el balón y José Mari a puerta vacía hace el empate. Sin más peligro reseñable se llega al descanso.
En la segunda mitad el partido se orienta aun más a favor de los serranos. Los mejores minutos sobre el terreno de juego, con la misma intensidad en todas las líneas, buenas jugadas y acabando las jugadas sobre el portal contrario. En el primer minuto un cabezazo de José Mari. Y en el minuto 49 Durán de falta directa rozando la línea de banda y algo escorado hace el definitivo dos a uno con un golazo, donde Ale pudo hacer más por evitar el tanto. Poco después casi llega la sentencia donde J. Mari solo pasa a Durán que no golpea bien y el balón se queda atrás en la raya del marco. Una jugada que pudo ser clave fue la expulsión por doble amarilla del central. Sin embargo, el Medina se relajó y fueron los mejores minutos del Cruceño que intentaba llegar con más ímpetu que cabeza. Algún susto tuvo la parroquia local como un tiro al palo en un perfecto contraataque. El Medina Arsena intentaba sacudirse de la presión, pero no tenía el esférico. Sólo a balón parado creaba peligro, en especial de las botas de Jacob. Una falta directa casi hace el tercero, aunque Ale para y el rechace igualmente con dos buenas intervenciones. Los cambios eran constantes por ambos entrenadores para refrescar el equipo con muy buenos trabajos físicos y lucha deportiva en el terreno de juego. Hasta el final el Medina Arsena tuvo alguna más en las botas de Antoñito, pero conservaron con una gran línea defensiva la primera victoria del campeonato en su estreno en la Preferente. El Cruceño demostró ser un buen conjunto, serio y bien plantado que estará a buen seguro en la zona alta de la tabla.
FOTOS TUENTI: Unión Deportiva Medina Arsena.