El Medina se sigue aferrando a los últimos minutos para ganar en casa
El capitán Antonio Martín se echó el equipo a las espaldas consiguiendo con sus dos goles la remontada final pese el mal partido local y también gracias a la actuación del portero juvenil Raúl
U.D. MEDINA ARSENA: Raúl, Bogue (Luis Parrales), Antonio Martín, Careto, Domingo, Pepe, Durán, Ángel (Sergio), Santi (Pablo Lara), Vaquilla (Dani), y José Mari.
CHANZA: Benitos, Juan, Carlos José, Puma (Sergio), Juan Daniel, Sergio, Rual (Adrián), Roque, Curro, Álex y Chapoa (Quico).
GOLES: 0 – 1 Alex min. 27, 1 – 1 Antonio Martín min. 74 (penalti), 2 – 1 Antonio Martín min. 93.
ÁRBITRO: el árbitro Sanpedro León estuvo bien, aunque no supo evitar las pérdidas de tiempo del Chanza. Asistido por Santos Abad y Domínguez Fernández. Por los locales amonestó a Vaquilla, Durán y Antonio Martín. Por los visitantes a Juan.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una aceptable entrada de público. Los continuos parones del juego y las imprecisiones de la delantera local provocaron el enfado de la afición local. Las lesiones de Santi para los locales y Puma en los visitantes fue la nota negativa.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena consigue una nueva victoria, siendo la cuarta consecutiva en casa. Sin embargo, se sigue aferrando como local a ganar al final del encuentro casi de forma agónica. Incluso en esta temporada, y en especial, en los últimos partidos el juego sobre el San Jerónimo resulta en muchos momentos algo decepcionante. Pese a todo el equipo sigue segundo en la tabla y ganando sus partidos.
La primera parte comenzó con muchas imprecisiones y ambos conjuntos salieron a estudiar al rival. El Chanza muy bien plantado sobre el terreno de juego realizando una importante presión en el medio campo, y sobre todo, juntando las líneas para evitar que los locales desplegaran su juego habitual de toque del balón.
El Medina Arsena no se sentía nada cómodo y no llegaba con claridad a la zona de arriba ni mucho menos poner en peligro a Benito. La primera llegada destacable fue un centro de José Mari, muy activo en el partido pero sin fortuna de cara al gol, donde el portero visitante atrapó sin problemas. El Chanza empezó a crear mucho peligro a balón parado, siempre colgados al palo largo de Raúl. La lesión de tobillo de Santi provocó la entrada de Pablo Lara en la zona atacante. La presión del conjunto corteganense desesperaba a los locales. El primer gol viene en el minuto 27 tras un buen centro que Álex remata perfectamente de cabeza y se cuela cerca de la escuadra derecha de Raúl. El gol fue un jarro de agua fría para los aracenenses que no tiraron con peligro en toda la primera parte sobre la portería defendida por Benito.
La segunda mitad el Medina Arsena sale con todo arriba, ya que Cano tras el descanso cambió el sistema con tres defensas atrás y mayor presencia de jugadores en el ataque. Además dio entrada tanto a Sergio por la banda izquierda, eléctrico y luchador aunque sin suerte, como Luis Parrales en el centro, quien realizó muy buen trabajo en estos 45 minutos. El Chanza se sentía muy cómodo con el resultado a favor e intentó perder el máximo tiempo posible con la picaresca del fútbol que el Medina no supo parar debido a la desesperación y nerviosismo generalizado en el equipo. José Mari tiene la primera ocasión de este segundo envite sin suerte para los locales. Siempre escorado a la banda derecha intentó sacar algún centro y jugada a balón parado.
En una jugada de contraataque Durán se dirige a la portería, superando al portero por velocidad, y es derribado por Benito, provocando el penalti. El capitán Antonio Martín demostrando su seguridad desde la pena máxima hace el empate en el 74. En el fútbol a veces hace más el corazón que la cabeza, y el equipo dirigido por Cano se echa arriba empujado por la afición. Sin embargo, pasaban los minutos y salvo una ocasión donde José Mari en una mala salida del portero lanza a puerta encontrando un defensa por el camino, el resto no crearon excesivo peligro. El Chanza de contraataque tuvo alguna buena oportunidad, pero encontró al portero juvenil del Medina, Raúl, siendo un gran cancerbero del San Jerónimo para su equipo en su debut en casa.
Finalmente, cuando el empate parecía el resultado definitivo dentro de los cinco minutos descontados por el colegiado, entra en acción Durán para provocar una falta en la misma línea del área grande. Y el capitán Antonio Martín de un fuerte tiro supera a la barrera y consigue el gol de la victoria provocando el delirio del San Jerónimo. Sólo un cambio más para perder tiempo se pudo ver en el municipal de Aracena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario