La Unión Deportiva Medina Arsena ha conseguido esta tarde una de las victorias más importantes de toda la temporada. En una de las salidas más complicadas, al campo de albero del temible Castillejos, el conjunto aracenense ha salido victorioso con algo más de tres puntos, ya que continúa en segundo lugar, pero con posibilidades incluso de ser el líder de la categoría.
Además en una jornada carnavalera en Aracena, con bajas importantes de habituales titulares y en algunos casos ausencias de última hora, y tras un largo viaje de dos horas en autobús el MEDINA ARSENA ha demostrado que fuera de casa es el mejor conjunto de la categoría y sabe ganar en campos difíciles donde el albero es un factor en contra.
La primera parte comenzó con buenas vibraciones, ya que los primeros minutos eran de dominio visitante. Sin embargo el Castillejos muy seguro en todas sus líneas, y en especial atrás con un destacado número 23 se sentía a gusto en el partido. Sobre todo, a balón parado hacía mucho daño a la defensa del Medina. En una de estas jugadas hacen el primer gol de la tarde tras un remate de cabeza en el área chica donde Eze nada puede hacer.
El gol sentó como un jarro de agua fría a los pupilos de Cano. Sin duda alguna fueron los mejores minutos del Castillejos. Sólo con balones colgados tuvieron alguna buena ocasión, pero en especial un tiro de la banda derecha del 21 Morci que se colaba por la escuadra, pero un volador Eze hacía ser el mejor guardían del municipal andevaleño.
Antes del descanso hubo una jugada clave, ya que en un contraataque donde Fernando iba solo hacia la portería el central 23 claramente golpea con su hombro para derribarlo y sin tener intención del balón. El árbitro sacó la amarilla y perdonó una clara expulsión al mejor jugador de los locales. Y la falta bien sacada por Pepe supone el empate con un fuerte tiro que se cuela cerca de la escuadra tras dar en el portero que no puede atraparla. El gol levantó a los aracenenses, quienes intentaron marcar antes del descanso.
En la segunda parte la igualdad, dureza y sufrimiento eran la nota predominante. El empate se antojaba buen resultado, pero el equipo supo sufrir tras varias jugadas a balón parado de ellos para hacer que los azules dieran un paso atrás y pasaran minutos achicando balones con mucha seguridad de toda la defensa y las salidas de Eze.
En una de ellas tras un fallo de Dani, casi se hace el dos a uno, pero se resarció en la mejor jugada de la tarde, ya que recorrió el campo entero y tras apoyarse en un compañero con una pared perfecta se aproximó ante el portero y definió con su derecha para hacer el uno a dos parcial.
Era el momento de hacer cambios y aguantar un resultado con el Castillejos que quería más que podía secundado por su escasa, pero omnipresente y protestante afición.
Sin embargo, cuando el final llegaba otra buena jugada de contraataque hace que David Midgley de elegante y espectacular vaselina provoca el 1 a 3 final y el delirio de todo un banquillo y equipo, siendo conscientes que esta victoria será recordada con el paso del tiempo. El Medina Arsena tiene ahora otros dos partidos fuera de casa en la Cuenca Minera; por un lado visitar el campo del colista Campofrío y un duelo directo frente al Nerva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario