El Medina Arsena ya golea en casa y da muy buena imagen
Los locales siguen con la senda del triunfo y la portería a cero
U.D. MEDINA ARSENA: Ezequiel, Careto, Antonio Martín, Bogue, Maroto, Santi, Jacob, Pepe, Fernando, José Mari y Sergio. También jugaron Vaquilla, Pablo Lara, Domingo y Ángel.
CASTILLEJOS: Pere, Cabra, Israel, Mimi, Liva, Sergio, Juan, Carlos, Marcos, Alex y David. También jugaron Joselito, Felipe y Pepe.
ÁRBITRO: el árbitro Navarro estuvo muy mal, e igualmente mal asistido por sus dos auxiliares Palacios Moreno y Pérez Rodríguez. El árbitro nunca supo imponerse a sus auxiliares muy desacertados en los fueras de juego. Incluso pitando uno cuando el delantero José Mari salía de su propio campo; una ofensa al reglamento.
Por el Medina sacó tarjetas a A. Martín y Bogue, y al Castillejos sobre Pepe, y Juan.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una buena entrada de público, como es frecuente en los partidos como local del Medina Arsena. La Feria del Jamón hizo que la grada estuviera más animada de lo habitual con cánticos para el divertimento del respetable.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena cosechó ayer su primera victoria en casa con algunos datos para el optimismo de la afición local; tercer partido consecutivo con la portería a cero para mérito de la defensa y el portero, sigue invicto en casa desde la temporada 2007 – 2008 y continua en la zona alta de la tabla sin conocer la derrota e incluso en el partido de ayer haciendo un buen juego y luchando en todo momento. Por otro lado destacar la buena imagen dada por el Castillejos, equipo que siempre quiso jugar el balón, no vino a encerrarse y tuvo detalles de buen fútbol en algunas ráfagas del partido.
En la primera parte el primer acercamiento fue de los visitantes con un balón alto de la portería defendida por Ezequiel. El Medina Arsena salio claramente por el partido y rápidamente respondió con varias jugadas a balón parado lanzadas por el capitán Jacob que ayer tuvo un buen día en los lanzamientos frente al primer partido hace quince días. La mejor ocasión para los locales vino de una semivolea del central Careto. De hecho del saque de esquina lanzado a continuación por Jacob viene el primer gol del partido en un cabezazo limpio de Careto al fondo de la red. A continuación el partido entró en una dinámica de polémica con el linier de la tribuna, ya que tras empezar con dos aciertos siguió con una actuación que en al menos cuatro ocasiones pitando fueras de juego casi incomprensible para los aficionados. Esto hizo el enfado del banquillo local donde el árbitro advirtió verbalmente al entrenador Cano.
El Medina siguió apretando arriba y creando jugadas de peligro que los fueras de juego impedían su final culminación. Este estado produjo ya hasta desconfianza en los delanteros locales en algunas jugadas. Antes de llegar al descanso, en el 42 Santi remata un buen centro de Jacob desde la banda derecha y donde el más viejo del equipo siendo un ratón del área no perdonó a Pere.
En la segunda parte, el partido bajó mucho en intensidad y en calidad futbolística. El Castillejos nunca se achicó y mantuvo durante los noventa minutos su idea de jugar al fútbol, llevar el balón a las bandas y mirando a la portería contraria. En los visitantes destacar claramente la labor de Carlos como líder del grupo y el encargado de todos los lanzamientos. De hecho a balón parado consiguieron tras el descanso arrinconar en ciertos momentos al Medina Arsena. Poco a poco el carrusel de cambios en ambos conjuntos hacía refrescar el equipo y el ritmo se mantuvo gracias a que el partido estaba roto. De hecho los balones largos y con los delanteros saliendo desde casi la línea divisoria eran la tónica predominante. En una de ellas José Mari tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad estando solo ante la salida del portero y lanzó el balón por encima del larguero.
Algunas leves lesiones del central Careto, de nuevo el mejor de los aracenenses, y del recién entrado al campo Ángel hizo que los locales atrasaran algo las líneas y el Castillejos echó el resto por intentar conseguir algún gol que siempre supo evitar Ezequiel, “el guardián del San Jerónimo”, especialmente con una gran parada tras un tiro a ´bocajarro`.
En los últimos minutos otro balón colgado por Jacob hacía el tres a cero definitivo tras peinarlo levemente Vaquilla, quien había entrado minutos antes. Al final buen partido visto en el campo de fútbol de Aracena en el domingo de la Feria del Jamón que trajo también más espectadores foráneos de lo habitual.
FOTOS EN EL TUENTI: Unión Deportiva Medina Arsena