El Medina Arsena es líder con otra victoria sufrida
El San Jerónimo se ha convertido en un fortín para sus rivales
U.D. MEDINA ARSENA: Cuellar, Maroto, Antonio Martín, Domingo, Josemi, Santi, Jacob, Pepe, Durán, José Mari y Pablo Rodríguez. También jugaron Golon, Ángel, David Hermoso, Vaquilla y Bogue.
VALVERDE C.F: Juan, Quintero, Eduardo, Gustavo, Molero, Fran I, Javi, Becerril, Fran II, Juli y Chamba. También jugaron Catri, José A. y Vélez.
GOLES: 1 – 0 Pepe min. 21. 2 – 0 Santi min. 50. 2– 1 Chamba min. 70. 3 – 1 José Mari min. 93.
ÁRBITRO: el árbitro estuvo muy mal, e igualmente mal asistido por el auxiliar de la tribuna. En la primera parte no echó la segunda amarilla a Gustavo tras una clara sobre Pepe quien se llevó la amarilla supuestamente por simular una caída inexistente. Para el Medina sacó tarjetas a Vaquilla y Pepe, y al Valverde sobre Gustavo, Javi y Catri. Este último expulsado en el descuento.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo consiguió una gran entrada pese a la tarde desapacible de frío para presenciar el duelo entre los dos primeros de la tabla en este segundo grupo de la primera provincial. Muchos valverdeños se desplazaron a la localidad serrana para apoyar a su equipo. Al final la afición celebró la victoria frente al líder.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena consiguió ayer una nueva victoria frente a otro rival directo, hasta ahora líder del grupo, puesto que le arrebata el Medina. Así pues empata con el Valverde, pero es líder por ganar el gol average particular y con un partido aún aplazado frente al Higuera el próximo domingo. La promoción de ascenso está asegurada. Durán realizó ayer un gran partido con jugadas y toques de balón poco vistos en esta categoría.
El partido comenzó con el conjunto visitante muy metido en el juego y embotellando en los primeros quince minutos al Medina sobre su área defendida por Cuellar. Las primeras ocasiones era para el Valverde que salió claramente contra la portería local; la más clara un tiro alto tras un saque de esquina. El Medina Arsena tardó veinte minutos para llegar por primera vez a la portería de Juan, algo no visto en toda la temporada en el San Jerónimo. En el fútbol quien perdona pierde, y en el primer acercamiento el Medina consigue un córner bien lanzado por el capitán y perfectamente cabeceado por Pepe para hacer el uno a cero en el minuto 21. Con el gol el Valverde baja un poco el listón y el Medina poco a poco se adueña del balón y empieza a hilvanar jugadas de peligro. Por ejemplo un buen centro de Durán, el mejor del partido, que Pablo no cabecea bien y se marcha fuera. La jugada más polémica fue un baló que se lleva Pepe por la banda izquierda tras un empujón del rival y cuando se dirige al rival recibe una fuerte entrada de Gustavo que ya tenía tarjeta y hubiera sido expulsado. Sin embargo, para la incomprensión de todos fue el propio Pepe quien se gana la tarjeta por dejarse caer aparentemente. El juego antes del descanso es muy disputado y las defensas bien adelantadas provocan varios fueras de juego. La última ocasión es para el Valverde. En la segunda parte igualmente el Valverde sale con la intención de empatar el partido, pero si en el primer gol marcó cuando más lo buscaba el rival a los cinco minutos de la reanudación del encuentro Pablo peina un balón de cabeza para que Santi solo ante el portero marque el segundo gol de la tarde. El gol fue un jarro de agua fría para el Valverde, que no merecía hasta el momento tanto castigo. El Medina se vino arriba y aprovechó el desgaste para llegar en varias ocasiones a la portería de Juan. Ambos entrenadores hicieron bastantes cambios para refrescar el equipo. Alguna que otra jugada polémica propiciada por las indecisiones del árbitro provocaron el enfado del respetable. Poco después llegó el primer y único gol para el líder del grupo en un fallo de la defensa, y sobre todo, de Golon que llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, ya que Chamba aprovecha el error para marcar a puerta vacía. José Mari tuvo después una doble ocasión bien parada por el portero. Y la mejor ocasión para el empate visitante fue en un cabezazo a bocajarro donde Golon hace un paradón para enmendar su fallo anterior. De ahí hasta el final el Medina Arsena se echó algo atrás para aguantar el marcador sin olvidarse de atacar en algún contraataque o pases al milímetro de Durán. Éste mismo lanzó un saque de esquina que no entró de no ser por el larguero. En el descuento de cinco minutos José Mari regatea a un rival y solo ante el portero lanza el balón al palo. Pero después en un contraataque el pichichi del equipo hacía que la victoria cayera del lado local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario