El San Jerónimo no ha visto aún la derrota y recibe esta semana dos partidos en casa
U.D. MEDINA ARSENA: Ezequiel, Dani, Antonio Martín, Bogue, Josemi, Santi, Jacob, Durán, José Mari, Lázaro y Pablo Rodríguez. También jugaron Manu, Muñeco, Bollo y Ángel.
CHANZA: Benito, Zaranda, Daniel, Sergio, Selu, Jesús, Julio, Jesús Peña, Calzada, Álex y Juan. También jugaron Josito y Raúl.
GOLES: 0 – 1 Álex min. 35. 1 – 1 Pablo Rodríguez min. 38. 2 – 1 José Mari min. 70. 3 – 1 Antonio Martín min. 75.
ÁRBITRO: el árbitro Garrido Hernández estuvo regular. Asistido por Orozco Salguero y Barrero Caro. Le faltó justicia con el reglamento en la mano porque por protestar siempre sacaba amarilla, pero permitió duras entradas a los rivales sin amonestación.
En cuanto a las tarjeras amarillas sacó a Antonio Martín, Muñeco y Manu por los locales. Selu y Pumi para los visitantes.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una buena entrada de público, pero algo más floja de lo habitual debido a la coincidencia horaria con los partidos de Primera División. Destacar la deportividad de algunos jugadores visitantes deseando suerte en la liguilla.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena consiguió ayer una nueva victoria para seguir entre los cuatro primeros y como uno de los máximos aspirantes a conseguir la promoción de ascenso a regional preferente. Además sirve para encarar dos encuentros complicados que quedan esta semana; el miércoles frente al Valdelamusa en calidad de aplazado y el domingo visita el San Jerónimo el Valverde como líder para intentar romper la única imbatibilidad del grupo como local del equipo aracenense. Sin embargo en el día de ayer el equipo no jugó un buen partido y ganó por su pegada arriba en la segunda parte junto a los fallos del rival.
En la primera parte y como en partidos anteriores el Medina Arsena falló ocasiones clarísimas para adelantarse. Sobre todo una de Santi que falla cuando estaba solo ante el portero con toda la portería a su disposición. En el minuto 10 el Chanza lanza un tiro fuera que se fue alto. Seguidamente, un tiro al palo de Pablo Rodríguez. Otra clara la tuvo en sus pies José Mari que quiso regatear al portero de forma fallida al quedarse sólo ante Benito. Jesús Peña para el Chanza tiraba un tiro alejado de la portería de Eze.
El equipo procedente de Cortegana vino con la lección aprendida de la ida y supo en la primera mitad ahogar el buen juego habitual de los centrocampistas del Medina, en especial de Jacob y Durán. Además consiguió hilvanar buenas jugadas en la zona alta del campo para llegar con peligro a la portería local. En especial por la banda de Bogue, quien no encontró su sitio ni supo imponer respeto a sus rivales en ningún momento.
Y antes del descanso hubo dos momentos de fallos garrafales en ambos equipos, provocando dos goles. En primer lugar, el único tanto a la postre del Chanza tras un fallo de coordinación entre el lateral Bogue y el portero Ezequiel. En la otra portería dos minutos después Benito sale del área chica ante la mala dejada del central José Luis que provoca el empate al estar por allí Pablo Rodríguez y marcar a puerta vacía.
En la segunda parte el juego fue más dinámico y el desgaste físico de los defensores a ultranza de Jacob y Durán bien planteados por Antonio se notó de sobremanera. Ambos empezaron a mover la pelota con criterio, aunque las continuadas interrupciones de algunos jugadores visitantes hizo más difícil ver buen fútbol. Incluso Durán, uno de los mejores ayer, recibió muchas patadas sin la necesaria amonestación del colegiado muy contemplativo en todo momento. Jacob, algo más cansado y menos determinante que en otros partidos, hizo algunas cosas interesantes con su clásico regate a las espaldas del rival y dando buenos pases a las bandas, en especial buscando la velocidad de Pablo Rodríguez, muy incisivo y participativo durante todo el partido. El segundo local vino en una jugada con algo de suerte para el Medina con un fallo defensivo del Chanza y que José Mari, pichichi del equipo supo aprovechar al marcar un gol con suspense al rebotar en la cepa del poste antes de entrar al fondo de la red. El pichichi quería más y en otra buena jugada se sacó de la manga un fuerte chut que dio en el palo izquierdo de Benito sonando en todo el San Jerónimo. En el 75 Antonio Martín en ese momento como capitán del equipo tras la sustitución de Jacob hacía el definitivo tres a uno en el marcador con un gol de cabeza de bella factura, su máxima especialidad al aproximarse al ataque, aunque cada vez con menos frecuencia. De ahí hasta el final el Chanza bajó los brazos y aceptaba una derrota que vendió muy cara en todo momento en el San Jerónimo.
Por supuesto ambos entrenadores daban entrada a integrantes del banquillo para disputar algunos minutos y así aprovechar sus oportunidades. Pese a todo en el Medina Arsena sólo provocaron que el colegiado les echara tarjetas amarillas; a Manu y Muñeco. Por el Chanza jugó algunos minutos el joven Josito que nada más salir al campo realizó una dura entrada a José Mari y su actuación fue meramente testimonial. El próximo miércoles a las nueve de la noche duelo por todo lo alto en el San Jerónimo frente al Valdelamusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario