Pinchazo del Medina en casa frente al colista
El San Jerónimo sigue sin conocer la derrota de los suyos
U.D. MEDINA ARSENA: Golon, Dani, Muñeco, Maroto, Antonio Martín, Ángel, Durán, Vaquilla, Santi, Jacob y José Mari. También jugaron Lázaro, Pablo Lara, Josemi y Javi.
CAMPILLO: Manuel David, Fernando, Javi Pinilla, Riki, David Pinilla, Alberto, Pachón, Canario, Jero, Emilio y Rubén. También jugó José Miguel.
GOLES: 0 – 1 Rubén min. 40. 1 – 1 Durán min. 77.
ÁRBITRO: el árbitro estuvo mal y siempre tuvo que depender de sus linieres para las faltas y jugadas a balón parado. Amarillas para los visitantes Dani Pinilla y Rubén expulsado por doble tarjeta. El entrenador visitante también fue expulsado.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una afluencia de público algo más baja de lo habitual debido a las inclemencias del tiempo en la tarde de ayer. Pique sano entre las dos aficiones, la visitante minoritaria. Al árbitro se le cayó una amarilla por el viento y la roja de Rubén le costó algún que otros minutos sacarla de la funda. Josemi debutó por los locales.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena tan sólo pudo conseguir un empate en la tarde de ayer frente al colista de la categoría como es el Campillo. A priori el partido parecía de los más asequibles para la escuadra de José Alonso Cano durante la segunda vuelta, pero un exceso de confianza por los locales hizo que el colista sacara un punto. De ahí que Cano diera entrada desde salida a algunos jugadores poco habituales en la titularidad y que en ningún momento demostraron mucho para hacer cambiar de opinión al mister local de cara a próximos partidos. Sin embargo el San Jerónimo sigue sin conocer la derrota de los locales.
El partido comenzó con el cielo bastante nublado y algún que otro fuerte chaparrón. Al primer minuto ya tuvo la primera ocasión Santi en sus botas para cambiar el destino del encuentro. Sin embargo ayer no fue el día del Medina Arsena que no aplicó el lema futbolístico que “no hay equipo pequeño” y realizó un fútbol ramplón basado en exceso con el pelotazo. Además demasiadas imprecisiones en parte por la rapidez del balón sobre el terreno de juego que aguantó perfectamente durante los noventa minutos, aunque llovió bastante durante todo el día. El Campillo estaba bastante bien asentado sobre el campo y demostraba con los pelotazos arriba la posición que posee en la actualidad. El Medina no lograba llegar arriba y más de un jugador pecaba de querer llevar el balón mucho tiempo sin pasar al compañero. En el 15 un fuerte tiro de Vaquilla hizo la estirada de Manuel para despejar el balón por alto. Sólo eran ocasiones intermitentes en ambas porterías. El portero local Golon no tuvo mucho trabajo en el partido, aunque se aburrió del juego. La banda izquierda del Medina, totalmente nueva en este partido, no supo crear peligro en la parte alta y fueron sustituidos en el descanso. Otro de los fallos de ayer era querer entrar constantemente por la zona centro y eso produjo la bajada de algún punta como José Mari a las bandas para conseguir algún balón, pero la dirigía demasiado intentando solucionar él solo las jugadas. Pese a todo su lucha en el campo siempre ha sido admirable. En el 30 Antonio Martín lanzaba una falta de tiro raso que para fácil el portero. Y en el minuto 40 primer gol de Rubén que caza un balón en el área chica tras un centro desde la banda de tribuna y fallo garrafal de la defensa. De ahí al descanso.
En la segunda parte Cano hizo tres cambios incidiendo más en la zona de ataque para dar la vuelta al marcador, pero los mismos defectos de la primera parte volvían al campo. Lo más positivo era el cansancio del Campillo y que atrasó bastante las líneas, aunque no supo aprovechar contraataques facilitados por las complicaciones de la defensa local. En el minuto 5 tiro de José Mari. A balón parado con faltas y saques de esquina el Medina creaba peligro. En el 11 el Campillo sacudía la presión local con un tiro de Rubén, autor del gol visitante y sin duda el mejor de su equipo. Los centrocampistas aracenenses, fundamentales en otros partidos, no conseguían el peso del juego. El capitán Jacob siempre lanza todos los lanzamientos a balón parado, pero no era su tarde con tiros que no llegaban o se pasaban de fuerza. Eso sí al final del partido consiguió meter alguna buena pelota contra la portería de Manuel que creaba mucho peligro. Destacar también la entrega de Jacob en una jugada de contraataque peligroso del Campillo que logró interceptar cerca de la divisoria. En el 30 otro tiro de Antonio Martín desde bastante lejos sin problemas para el portero. Y dos minutos después un centro que es rematado por dos ocasiones y en la segunda lo cabecea Durán en la misma ralla de la portería para hacer el empate. Hasta el final el Medina Arsena tuvo dos claras ocasiones para la victoria en las botas de A.Martín que el portero se encuentra a bocajarro y otra con un centro de Santi en ventaja que no llega a Durán solo para rematar. Como incidencia la expulsión de Rubén y el entrenador local tras protestar la jugada del gol sin ninguna justificación posible por la legalidad del mismo. La U.D.M.A sigue sin perder en casa y en la zona alta de la tabla a la espera del partido aplazado frente al Valdelamusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario