La UDA pierde por la mínima en casa en un partido con dos caras
Una buena primera parte y una segunda acelerado y desubicado. El Repilado demostró tener mucho oficio con rápidas transiciones y buena colocación
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Aracena cosechó una nueva derrota en pretemporada durante el último amistoso disputado en la noche del pasado jueves en el Campo Municipal de San Jerónimo frente al conjunto serrano del C.D. Repilado por un resultado de 1 a 2.
Alineación primera mitad / J.M.R.
Un encuentro celebrado bajo una tarde lluviosa y desapacible en la Sierra, provocando una escasa asistencia de público en las gradas del municipal cebollero. Un partido muy disputado en todo momento, aunque con poca vistosidad para el aficionado.
La UDA disputará este año de nuevo la Regional Preferente, comenzando con un derbi serrano frente al Rosal el domingo 18 de septiembre, mientras que el C.D. Repilado (aldea de Jabugo) jugará un año más en la Primera Provincial. En esta temporada contarán con la vuelta de jugadores de la localidad como Carlos Sierra y Sergio Bejarano, quienes el pasado año estuvieron presentes en Preferente con el Atlético Cortegana y darán a buen seguro un salto de calidad al conjunto serrano. Incluso como novedad el Repilado estrenará su nuevo campo de fútbol tras la última remodelación y la colocación de césped artificial.
Nuevo campo del C.D. Repilado tras la última remodelacion / J.M.R.
En la primera parte los visitantes empezaron con más ganas y tuvieron en los primeros quince minutos varias llegadas a la portería defendida por Golon. Los pupilos de José Alonso Romero Cano no conseguían dar varios pases seguidos y les costó entrar en el partido. Sin embargo, poco a poco se hicieron con el dominio del balón y fueron los mejores minutos de la escuadra local en este amistoso. De ahí hasta el final de la primera parte las mejores ocasiones vinieron del lado aracenense. En una de ellas Durán cogió un rebote para adelantar a su equipo en el marcador e ir al descanso con una victoria por la mínima. El Repilado tuvo también en las botas de Carlos Sierra la posibilidad de marcar, pero el balón dio en la cruceta.
En la segunda mitad el partido bajó en intensidad pero no en emoción. En pocos minutos el Repilado remonta el partido con dos rápidos goles que la defensa local no supo evitar. De hecho en muchas jugadas los defensas cebolleros cometieron diversos errores fruto de un estado de aceleración y poca tranquilidad sobre el terreno de juego. En una de ellas, sin duda la más clara de la segunda mitad para los visitantes, el delantero rojinegro solo ante Raúl le dio muy mal al esférico y no pudo hacer el tercer tanto.
La UDA no conseguía jugar con claridad y llegaba arriba con más corazón que cabeza. Una de las ocasiones donde la grada sintió cerca el empate vino tras un centro desde la izquierda donde el balón se pasea por el área chica sin encontrar rematador. A balón parado, especialmente en los saques de esquina, el conjunto aracenense no consiguió apenas peligro sobre el cancerbero rival.
En los últimos minutos el Repilado dio un paso atrás debido al empuje final de la UDA, quien pudo empatar gracias a las internadas por ambas banda y con balones largos que llevaron peligro. Ambos entrenadores dieron la oportunidad a todos sus integrantes como un amistoso más de preparación de cara al inicio del campeonato liguero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario