El Medina Arsena vuelve a la senda de la victoria
Los locales encuentran portería con dos buenos goles y dejando su portería a cero
U.D. MEDINA ARSENA: Eze, Blas, Antonio Martín, Careto, Calvo (Nevado min. 62), Carlos, Jacob, David Midgley (Antoñito min. 70), Francis (Fernandito min. 56), Jairo (David Hermoso min. 80) y José Mari.
PUNTA UMBRÍA: Josué, Estuvillo, Alexis, J.Ramón (Sergio min. 63), Manu, Isra, Luisma (Merves min. 63), Crespo, José, Alex (Joseico min. 58) y Antonete (Melo min. 80).
ÁRBITRO: el árbitro Romero Nazario estuvo bien en general. La jugada más polémica fue el segundo gol donde los visitantes reclaman un fuera de juego del goleador José Mari. Asistido por Pérez Marín y Barrero Caro.
Por los locales amonestó a Careto y Francis. Por los visitantes a Isra y expulsado con doble amarilla consecutiva Merves.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una buena entrada de público donde muchos aficionados venían de la quema de la cebolla, símbolo carnavalero de la localidad.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena consiguió ayer una importante victoria en casa tras una mala racha de resultados con varias derrotas fuera de casa y algunos pinchazos seguidos como local, donde el empate venía siendo su mayor premio. Tres puntos que lo sacan un poco más de la zona media – baja de la tabla donde se arrimaba peligrosamente a los puestos de descenso. En un partido donde el conjunto aracenense salió muy enchufado desde el principio y con buena actitud sobre el terreno de juego. A esto hay que sumar que de nuevo el equipo ve portería con más facilidad, aunque los goles llegaron de una maestría de falta del capitán Jacob y de un contraataque claro bien definido por José Mari. Destacable por su buen hacer, y recompensa con el sentimiento de la parroquia local, el trabajo del lateral serrano Blas.
La primera parte comenzó con los primeros minutos de ligero dominio del Medina Arsena. Algunos jugadas con tímidos intentos de llegada que no llevaron gran peligro a la portería de Josué. El Punta Umbría bien plantado atrás y con muchos efectivos en el medio campo no tenía problemas en el partido. Incluso luego vino la alternancia y tuvo unos minutos de mucho toque en la zona divisoria con cierta caída hacia la banda derecha. Tampoco provocaban ocasiones de gol.
En el 39 una muy buena jugada por el flanco izquierdo entre David Midgley y Francis hizo que este último rematara el esférico bloqueado con seguridad por el cancerbero visitante. Y antes del descanso llegaba el primer gol del partido en una falta perfectamente lanzada por el capitán Jacob con su zurda al lado izquierdo de Josué, que nada pudo hacer.
Tras el descanso el Punta Umbría salió con ganas de empatar el encuentro. De hecho en el 49 gozaron de la primera ocasión de este segundo envite con un cabezazo que se marchó fuera por poco. Pero cuando más lo intentaban llegó el segundo gol, minuto 59, en una jugada polémica donde José Mari se marcha solo hacia portería en un más que posible fuera de juego y que dribla bien al portero y acaba lanzando el balón, entrando levemente al fondo de la red. Una jugada que desquició a los integrantes de Miguel Acedo, ya que protestaron el fuera de juego con ahínco en una jugada que al final sería definitiva al no haber más goles. De hecho Merves recién entrado en el campo fue expulsado con doble amarilla directa ante sus protestas reiteradas, seguramente dirigiéndose de forma no apropiada al colegiado.
Ambos entrenadores realizaron muchos cambios para refrescar sobre todo el centro del campo, aunque ninguno llegó a ser decisivo en el marcador final. En el 70 tuvo el Punta Umbría una buena ocasión para marcar, pero se encontró con un inspirado Eze. Seguidamente, en la portería contraria Antoñito ante un pase de la muerte de José Mari falla incomprensiblemente solo ante Josué. La última la tuvo el conjunto costero en un tiro que se marcha rozando el palo izquierdo del guardián del San Jerónimo.