El Medina Arsena tira la primera parte frente al Nerva
La derrota impidió la consecución del título a falta de un punto
U.D. MEDINA ARSENA: Cuellar, Antonio Martín, Careto, Maroto, Manuel Jesús (Domingo), Jacob, Durán, Vaquilla, Sergio (Pablo Lara), Ángel (Josemi), y Pablo Rodríguez (José Mari).
NERVA: David, Manuel, Toni, Javi, Pablo, Darío, Alex, (Carlos) Víctor, Luismi, Salvi, David (Isaías).
GOLES: 0 – 1 Salvi min. 20, 0 – 2 Luismi min. 30, 0 – 3 Víctor min. 36, 1 – 3 Antonio Martín min. 55, 2 – 3 Jacob min. 65.
ÁRBITRO: el árbitro Ramiro Sánchez, asistido por Rodríguez Vega y Ramiro Granado, estuvo bien en cuanto no afectó al resultado final, pero no supo controlar el compás del partido ni tener un criterio ecuánime en algunos momentos. Sacó tarjetas amarillas a los locales Durán y José Mari. Por los visitantes a Carlos, Pablo, Darío y Salvi.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una buena entrada de público pese al cambio del día habitual del partido, es decir, el domingo, pero la posibilidad de conseguir el campeonato provincial alentó a los serranos. El delantero local Pablo Rodríguez se lesionó antes del descanso.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena perdió el primer match ball para conseguir el ansiado campeonato provincial del segundo grupo de la categoría senior masculina. La oportunidad era única con el partido en casa, bajo el apoyo de la afición local, y donde el empate era suficiente. Sin embargo, una primera parte catastrófica de los serranos provocó que un necesitado Nerva, ya que se jugaba el ir o no ir a la liguilla de ascenso, se fuera al descanso con tres goles de ventaja que a la postre fueron suficientes.
La primera parte comenzó como tantos partidos en el San Jerónimo. El Medina Arsena poco enchufado y esperando a ver el rival, mientras que coge el ritmo del juego y siempre seguro atrás; algo que se olvidó el pasado sábado con tres goles evitables.
El conjunto local estaba incómodo sobre el terreno de juego y el Nerva pese a no aproximarse con mucha contundencia arriba si llevaba el control del balón en el centro del campo con jugadores habilidosos y donde la altura tanto aquí como en la zaga resultaron fundamentales.
Los jugadores serranos intentaban llegar arriba, pero casi nunca lo hicieron con peligro ni tras hilvanar jugadas por las bandas. Los mineros hacían buenos contraataques, en especial entrando con peligro por la banda izquierda de su ataque. En una falta muy lejana al marco defendido por Cuellar Salvi hacía el primer gol de la tarde, minuto 20, con un tiro colocado a media altura, pero sin peligro aparente para el portero que se confió en exceso.
El gol fue un jarro de agua fría para la parroquia local, que no pudo superar antes del descanso. Incluso fue a peor con dos goles más, ambos por la izquierda del ataque visitante ante una defensa desafortunada. El segundo, minuto 30, tras un centro templado del área grande donde Luismi de cabeza mandó al fondo de la red. Y el tercero minutos después, en el 36, con una jugada similar al segundo, pero esta vez por bajo donde tras el pase de la muerte Víctor sin oposición ni continuación de su par marcha el tercero. Hasta el descanso el partido no tuvo más salvo la lesión del delantero local en un forcejeo próxima al córner donde en un salto se lastimó el hombro y tuvo que ser sustituido en el descanso.
La segunda mitad cambió el guión con varios cambios por Cano para dar un impulso al equipo más el propio orgullo del líder de la categoría. Las jugadas empezaban a salir y el peligro se le acumulaba al portero David. El Nerva muy luchador en todo momento empezaba a recular en el terreno de juego, sobre todo, tras que Antonio Martín marcara el penalti en el 55 y acortara distancias. Los locales empezaron a creer en la remontada. Siguió con más corazón que cabeza para que David no fuera un mero espectador como en el primer envite. Incluso la estatura del portero visitante empezó a ser aprovechada.
De hecho una falta directa lanzada desde casi el mismo lugar donde marcó el Nerva su primer gol Jacob hizo el segundo tanto con algo de suspense porque el portero casi bloquea la pelota, aunque acabó entrando.
El empate parecía cerca, pero la desesperación y el nerviosismo se apoderó de los aracenenses que tuvieron pocas oportunidades más. Las dos más claras en las botas de José Mari en una jugada donde decidió no tirar y en otra tras una media chilena que se fue rozando el palo de David, muy seguro en todo momento.
La próxima semana, con la última jornada liguera en juego, el campo de Santa Olalla puede ser el escenario que vea la consecución del título provincial del Medina Arsena.
1 comentario:
Animo al Medina Arsena de un jugador del Nerva que hechó alli una gran tarde de futbol y osagradece vuestro gran trato, deportividad y juego limpio a pesar de la derrota. Un saludo y suerte para la liguilla.
Publicar un comentario