El Medina gana en un partido flojo a un luchador San Telmo
La vuelta de Durán a los terrenos de juegos se notó positivamente e incluso marcó el gol de la victoria
U.D. MEDINA ARSENA: Ezequiel, Bogue (Manuel Jesús), Antonio Martín, Careto, Luis Parrales, Pepe, Durán (Jacob), Santi, Vaquilla (Domingo), Pablo Rodríguez, y Sergio (Pablo Lara).
SAN TELMO: Juan José, Coronado, José Carlos, Manuel (Juanito), Kaki, Javier, Juan Antonio, Juanfer, Naranjo, Chico y Juan María.
GOLES: 1 – 0 Antonio Martín min. 33 (penalti), 2 – 0 Pablo Rodríguez min 51, 2 – 1 Juan María min. 65, 3 – 1 Durán min. 75 y 3 – 2 Javier min. 90.
ÁRBITRO: el árbitro Sue Ondo estuvo bien en todo momento. Controló bastante bien cuando el partido complicó. Asistido por Martínez Rodero y Ondo Esono. Por los locales amonestó a Vaquilla, Pepe, Durán y Jacob. Por los visitantes a Coronado, Manuel y Juan María.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una floja entrada de público. El frío se apoderó de los aracenenses que en el descanso se cambiaron al lado contrario de la tribuna para conseguir el escaso sol reinante ayer en Aracena.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena consigue una nueva victoria en el primer partido de la segunda vuelta y tercera consecutiva como local. El partido fue muy flojo por ambos equipos y aburrido en ciertos instantes para el espectador. La intensidad y lucha de los jugadores que nunca bajaron los brazos fue la nota más positiva. El Medina continúa en la zona alta de la tabla a la espera de visitar el difícil campo del Zalamea el próximo domingo.
La primera parte comenzó con pocas llegadas a ambas porterías. Los dos equipos disputaban mucho cada balón en la zona central del campo y la buena colocación sobre el terreno de juego impedía que se vieran jugadas de ataque. El Medina Arsena salió algo frío y no conseguía plasmar en ocasiones su parcial dominio. Hasta el minuto 15 no se pudo ver la primera llegada local. Poco a poco la conexión entre Santi de segundo punta y Pablo Rodríguez como jugador más adelantado empezó a funcionar. Poco después tuvieron otra ocasión para marcar, aunque Juan José lo evitó y demostrando ser un buen portero durante los noventa minutos. El San Telmo no se achicaba e intentaba jugar, pero no finalizaban las jugadas en ocasiones contra la portería defendida por Eze. Los blanquinegros entraron mucho por la banda derecha donde el lateral aracenense Bogue no se encontró nunca a gusto y tuvo muchas impresiones, sufragadas por las correcciones de un omnipresente capitán Antonio Martín. El San Telmo tuvo una buena ocasión para marcar de no ser por la lentitud del delantero y buena acción de Eze, guardián del San Jerónimo.
Y en esta fase de intermitencia en el juego fueron los blanquiazules quienes en una jugada de ataque donde dentro del área existe una clara mano no pitada y posteriormente la caída del delantero local siendo algo dudosa. El capitán A.Martín con sangre fría demostró ser un seguro de vida en la pena máxima al marcar por toda la escuadra.
Los aracenenses buscaron hasta el final de este primer envite el segundo gol de la tranquilidad, pero no hizo méritos para ello.
La segunda mitad comenzó igual que la primera; mal juego y aburrimiento generalizado intensificado por el frío de la Sierra. Sin embargo, cuando peor pintaba el partido para los locales Pablo hacía el segundo gol de la tarde en un mano a mano con el portero y defensores al acecho donde cruza el balón golpeando mal al balón, pero terminó en el fondo del marco visitante.
Los cambios por Cano volvían a dar la oportunidad de jugar a todos los integrantes del banquillo. El partido vino a menos y los jugadores de la zona central no acababan de coger la manija del encuentro. Únicamente, de forma intermitente aunque siempre presente por su garra y lucha Durán volvió con éxito a jugar demostrando en su visión de juego y pases al espacio la calidad que atesora en sus botas. Igualmente, con la tarjeta amarilla sigue también manifestando su facilidad para caer en la polémica de los rivales.
Antes de ser cambiado hizo el tercero y a la postre gol de la victoria local en un balón dividido y peligroso que lucha ante la salida del portero, donde el esférico acaba entrando llorando al fondo de la portería. De ahí hasta el final destacar el segundo gol del San Telmo en un lanzamiento lejano, escorado desde la banda izquierda, que Javier golpea y cuela en la escuadra contraria de Eze, siendo el golazo de la tarde. El San Telmo intentó el empate, pero no quedaba tiempo para más en el San Jerónimo.
FOTOS DEL PARTIDO EN EL TUENTI: UNIÓN DEPORTIVA MEDINA ARSENA