La primera parte comenzó con dos remates de cabeza sobre la portería de Manu, uno de ellos claro para conseguir el primer tanto, pero el balón se marchó fuera. El dominio en el juego no era notorio por ningún equipo, aunque el Medina Arsena llevaba el tempo del partido porque el Villablanca vino a esperar a lo que hacía su rival. Después una internada de José Mari, de los jugadores más destacados del partido, hacía otra ocasión al igual que un disparo en el 20 que se marcha fuera de la portería. Una clara falta de saque por el lateral visitante, no pitada por el colegiado, provoca una serie continuada de llegadas claras y peligrosas para el Villablanca. Detalle clave de esta primera mitad porque a partir de este momento el conjunto de la zona sur de la provincia se da cuenta que puede ganar el partido y empieza a merodear peligrosamente por el área defendida por Ezequiel.
Así tras varias ocasiones en el 35 Canito levanta el balón con elegancia ante la salida del portero y hace el uno a cero. El gol supone un jarro de agua fría para los aracenenses. En el 40 un penalti claro sobre Antonio Martín puesto que el defensa va al corte muy rápido y se lleva por delante al central local que había subido a rematar a balón parado. Este mismo jugador consigue en el área grande un balón tras un rechace que envía muy alto de la portería. En el descuento Polo hace en otro despiste atrás y con el equipo descolgado el cero a dos. En la segunda mitad un fallo garrafal de Maroto con una mala cesión al portero casi hace el cero a tres, pero luego enmendó su error despejando el balón en la misma línea de gol, al igual que hizo en la primera mitad. La salida de Vaquilla, el mejor de la segunda mitad junto con José Mari y Jacob, provoca mayor velocidad arriba y peligro en ataque. En el 50 hace el uno a dos con un golazo tras un disparo seco que parte de la afición cantó tarde con el efecto óptico. Cinco minutos después José Mari, quien jugó muchos minutos algo lastimado, hace el empate y la afición local se venía arriba mientras que la visitante no se lo podía creer.
El dominio era claro del Medina Arsena y empezó a hilvanar varias jugadas de peligro e incluso abriendo el balón a las bandas, en particular a la derecha donde Pepe Márquez y Durán que se descolgó varias veces provocaban internadas sobre el portero Manu, algo indeciso durante el partido. La victoria era posible y en el minuto 30 tras un gran pase largo del capitán Jacob sobre José Mari provoca el delirio de la afición. El pichichi del equipo ante la salida del portero envía el balón al fondo de la portería, haciendo lo difícil en el fútbol aún más fácil. La alegría duró poco porque en tan sólo dos minutos un fuera de juego muy pedido por los locales hace el empate del Villablanca. Entre los aficionado no había uniformidad de criterios ante la polémica jugada. El Medina siguió llegando arriba y buscaba con ahínco la victoría final.
Poco después una falta directa lanzada por Jacob se cuela directamente por la escuadra ante la pasividad del portero. Después también fue expulsado por doble amarilla Javi Orta tras una dura entrada sobre el capitán serrano. Hasta el final el Medina buscó ampliar el resultado para el partido de vuelta y tuvo varias ocasiones para ello, pero al final consiguió la victoria de forma merecida por la mínima y a expensas del partido de vuelta. En Villablanca se la juegan ambos conjuntos. Quien gane sube a Regional Preferente. El empate también valdría a los serranos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario