El Aracena gana pese a una mala actuación del árbitro
Los locales siguen invictos en casa. El colegiado desesperó a ambos equipos
U.D. ARACENA: Eze, Maroto, Antonio Martín, Careto, Blas (Calvo min. 67), Pedro, Pepe, Bogue (José Mari min. 45), Jairo (Nevado min. 91), Antoñito (David Hermoso min. 90) y Vaquilla.
POZO DEL CAMINO: Seba, Edu, Botello, Conde, Alex Rivero (Fidel min. 69), Juanma, Nico, Javi Faneca, Yeyo, Ismael (Mirabent min. 80) y Jonathan.
GOLES: 1 – 0 minuto 56 Vaquilla, 1 – 1 Faneca (Penalti) min. 57 y 2 – 1 Antonio Martín (Penalti) min. 90.
ÁRBITRO: Pérez Flores estuvo muy mal, provocando la desesperación en ambos conjuntos. Asistido por Bayerri Martínez y Camacho Salas.
Por los locales amonestó a Antonio Martín y Pepe Márquez. Por los visitantes a Ismael, Faneca, Conde y Jonathan expulsado con doble amarilla consecutiva.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una aceptable entrada de público, aunque algo más reducida que en otras ocasiones en un partido que se adelantó media hora debido al cambio horario.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Aracena consiguió una importante victoria en un duro partido y ante un buen rival. Los locales continúan invictos en casa con un juego desplegado basado en la lucha, garra y fases de buen juego donde las jugadas a balón parado resultan fundamentales. De hecho el Aracena aprovechó estas jugadas de las botas de Jairo, muy participativo en la primera mitad y con buenos centros. En el día de ayer no hubo fútbol bonito pero sí mucha emoción, a veces con más corazón que cabeza. El colegiado fue el gran protagonista en la segunda mitad. El capitán volvió a marcar un penalti y dio los tres puntos a su equipo que sale de la zona de abajo.
La primera parte comenzó sin un dominador claro donde ambas escuadras intentaban hacerse con el mando del partido, contando con algunas ocasiones. El primer susto lo dio a los dos minutos el Pozo. Seguidamente, en el 5 la tenían los locales en un centro desde la izquierda que no encuentra rematador. En el 10 una de las mejores ocasiones con un remate de cabeza de Careto solo a escasos metros de la portería que se marchó por encima del larguero. En el 17 otro buen centro de Jairo para seguir llevando peligro contra la portería defendida por Seba. Fueron los mejores minutos para los locales. En el 25 el Pozo gozó de su mejor ocasión con un remate al palo de Ismael tras un remate de cabeza algo bombeado con Eze batido. El Aracena respondió con un centro de semivolea de Jairo que Vaquilla logra rematar, pero se marchó alto. Un buen centro de Edu provoca otra oportunidad para los visitantes. Después Conde lanza un chut que Eze no logra bloquear, resbalándose el esférico por los guantes, pero pudiendo despejarla fuera con un saque de esquina hacia los isleños. Una primera parte disputada y con alternativas.
La segunda parte empezó muy activa donde el Aracena salió con ganas de adelantarse en el marcador. Así gozó de varias ocasiones. En una de ellas José Mari provoca una falta que saca el capitán Antonio Martín con un fuerte tiro que el portero no bloca y Vaquilla marca a placer en el 56. Hasta ahí todo normal y entró en escena el colegiado. Cuando va a sacar el Pozo del medio campo Jonathan es expulsado con doble amarilla tras dirigirse con gestos despectivos fruto del nerviosismo hacia el colegiado. Incluso con la desesperación de la expulsión intentó ir hacia el árbitro, siendo parado por sus compañeros y algunos jugadores del Aracena. Un minuto después se inventa un penalti contra la decisión de su asistente a favor del Pozo. Faneca logra el empate dirigiéndose a la afición local, ubicada detrás de la portería, provocando a la afición local primero con un gesto de silencio y seguidamente con una peineta. El árbitro saca de su bolsillo la tarjeta amarilla ante la provocación hacia la afición local, pero finalmente evita echársela cuando comprueba que ya tiene otra.
Hasta el final ambos equipos, los isleños con un jugador menos, intentaron la victoria con ahínco, aunque con más corazón que cabeza. Una segunda parte, al igual que el primer envite, con mucha emoción, lucha y disputa constante con el balón.
Los dos equipos tuvieron ocasiones, no muy claras, para haber conseguido algún gol. Y en una internada de Maroto por la izquierda se adentra en el área con el balón a trancas y barrancas siendo derribado. Esto provocó el delirio de la parroquia cebollera y más aún cuando el capitán, Antonio Martín, materializó la victoria. Nada más reseñable hasta el final salvo un descuento de seis minutos, alargado hasta los siete.
* Vea las imágenes del partido en la siguiente entrada.