El Medina Arsena se queda en Regional Preferente
U.D. MEDINA ARSENA: Eze, Maroto, Antonio Martín, Careto, Calvo, Carlos, Jacob (Bogue min. 80), Francis (David Midgley min. 45), Jairo (Alex min. 54), Vaquilla (David Hermoso min. 72) y José Mari.
MAZAGÓN: Peli, Dani, Cristian, Isaac, Antonio, Alfonso, David, Juanfre (Lázaro min. 51), José Ángel, José Mier y Nino.
GOLES: 1 - 0 Jacob min. 70.
ÁRBITRO: Calvo López, estuvo bien. Ninguna amonestación en un partido muy tranquilo.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una aceptable entrada de público, aunque inferior a la habitual debido a la coincidencia con la procesión de la Borriquita por las calles de Aracena. Al principio el Medina hizo el pasillo de honor al Mazagón y cerca del final la parroquia cebollera despedía con un emotivo aplauso al capitán Jacob ante su más que probable despedida del fútbol. El Mazagón tuvo que ponerse la tercera equipación del Medina, en color negro, al coincidir su indumentaria con la primera local.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena consiguió ayer su permanencia en Regional Preferente, un premio merecido tras un gran trabajo durante todo el año y no estando ninguna jornada en puestos de descenso; pese a ser un recién ascendido, todos los jugadores de la localidad y sin cobrar nada por jugar.
Un partido donde el Mazagón demostró por destellos y fases del juego el porqué ha subido a Primera Andaluza, aunque con el ascenso ya conseguido jugó un partido muy tranquilo donde la presión era para los locales. Los aracenenses hicieron la mejor primera mitad de la temporada en casa con cerca de diez ocasiones de gol y volvió a ganar a un grande en el San Jerónimo. En esta ocasión con un gran apoyo de la afición, en especial del sector juvenil denominado Marea Azul.
La primera parte comenzó con un Medina en tromba hacia la portería rival. En el 5 Jairo probaba a Peli con un tiro desde la izquierda. En el 9 lo haría Vaquilla con un punterazo que se marcha fuera por poco, rozando el poste derecho del cancerbero visitante. Poco después Carlos lanzaba desde la frontal, pero sin problemas para Peli.
En el 15 la jugada más clara hasta entonces para marcar en una doble ocasión donde solos ante la portería los delanteros no fueron capaces de adelantar a su equipo gracias al despeje de la defensa. El juego sólo tenía un claro dominador; el Medina Arsena. Siguieron intentando hacer más jugadas por ambas bandas donde José Mari caía bien a la derecha. En esta banda el lateral Maroto tuvo mucha presencia durante el encuentro gracias a un buen físico, pero falta de definición final. Sus subidas arriba siempre llevaban peligro.
Hasta el minuto 30 no lanzaba el Mazagón contra la portería de Ezequiel con un tiro lejano de Alfonso que no llevó mayor peligro. En los últimos minutos antes del descanso el partido perdió algo de fuelle. Sin embargo, José Mari lanzó al palo en el 41 y un minuto después Jacob de jugada individual pudo marcar de no ser por Peli.
Al inicio de la segunda parte el Mazagón sorprendió con varias llegadas al contraataque y cogiendo desprevenido atrás al conjunto de Cano. Los locales no estaban tan finos y parecían algo cansados tras el gran esfuerzo físico de la primera mitad donde lucharon cada balón y se apoyaron mucho entre ellos.
Poco a poco los serranos se sacudían de la presión visitante donde destacó Juanfre en el medio y David arriba. Tanto José Ángel como José de Mier también llevaron mucho peligro cayendo a banda.
El partido entró en una fase donde el contraataque fue el mejor arma posible frente al rival. Algo que los peloteros en ambos conjuntos aprovechaban con precisos pases al hueco y por alto aprovechando la velocidad de los estiletes arriba.
Sin embargo, en el 70 le tocó el turno al gran capitán, Jacob, que en una carrera desde la divisoria se fue directo hacia portería y con la zurda amagó al portero el disparo y pasándolo marcó a puerta vacía con su pierna derecha.
Después pudo sentenciar el partido en varias ocasiones, en especial en las botas del joven Álex que salió en la segunda mitad. Tras pase de éste a José Mari hubo otra clara ocasión para marcar, pero el balón se fue alto.
Y de ahí al final ambos equipos dieron por bueno el resultado, para alegría de la afición local por conseguir la permanencia en Regional Preferente; objetivo de principio de temporada.