El Medina gana a medio gas y golea al Repilado para seguir líder
U.D. MEDINA ARSENA: Cuellar (Ezequiel), Antonio Martín (Luis Parrales), Careto, Maroto, Manuel Jesús, David Hermoso, Durán, Vaquilla (Bogue), Sergio, Pablo Rodríguez (Jacob) y José Mari (David Midgley).
REPILADO: Emilio, Portu, Moya, Julio, Gordo (Ángel), Elio, Omar, (Cristiano) Alberto, David, Migue, Salva.
GOLES: 1 – 0 Vaquilla min. 28, 2 – 0 José Mari min. 42, 3 – 0 Vaquilla min. 46, 4 – 0 José Mari min. 53, 5 – 0 Pablo Rodríguez min. 54, 5 – 1 Ángel min. 61. 6 – 1 Durán min. 75, 6 – 2 Elio min. 85.
ÁRBITRO: el árbitro Malmagro Franco estuvo bien en un partido sin grandes problemas debido a la amplitud del marcador. Sacó tarjetas amarillas a los visitantes Julio y Elio.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una aceptable entrada de público pese a las inclemencias del tiempo con la intensa lluvia durante los inicios de la primera parte y el frío durante todo el partido. Los jugadores locales se cambiaron en el descanso de camiseta y por lo tanto jugaron con dos escolásticas de diferentes colores.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena consiguió una victoria clara y sin mucho esfuerzo debido a la inferioridad del rival. Así pues continúa conservando el liderato a falta de tres jornadas para el fin de la liga regular y a la espera de la ya segura disputa de la liguilla de ascenso.
La primera parte comenzó con un mal juego de los locales. El aburrimiento se apoderaba de la grada. En el minuto 13 tuvo lugar la primera llegada visitante tras un saque de esquina. En el 21 Durán saca una falta magistral que rebotó en el palo para hacer vibrar la portería de Emilio, desubicado durante todo el partido ante la avalancha atacante de los locales.
Poco después una gran jugada de Pablo que cambia el balón hacia José Mari que finalmente lanza alto. El primer gol vendría en el 28 tras un saque de esquina que Vaquilla sólo en el primer palo remata al fondo de la red. Este fue el momento donde el partido cambia y el Repilado no conseguía hacer jugadas de peligro, aunque muy batallador en todo momento. En especial en la segunda mitad tras los continuos cambios por ambos técnicos.
El segundo de la tarde lo hace José Mari tras regatear bien al portero y marcar a puerta vacía antes del descanso.
La segunda mitad empieza con el tercer gol de la tarde a los catorce segundos a cargo de Vaquilla.
Y pocos minutos después José Mari hacía el cuarto en un precioso gol donde escorado desde el lado izquierdo del área grande va salvando defensas a la vez que se aproxima a portería y tira bien colocado al palo contrario de Emilio.
Sin tiempo para celebrar Pablo Rodríguez hace el quinto del partido en un tiro cruzado con su pierna izquierda al lado contrario de la portería del Repilado.
Los dos goles visitantes vendrían estando en la portería el cancerbero Ezequiel, quien entró por Cuellar. El primero tras un centro de la izquierda que remata de cabeza Ángel y el segundo para los visitantes en los momentos finales del encuentro por Elio para así maquillar el marcador. Y antes lo haría Durán con un bonito tiro desde la frontal que se marcha al fondo de la red ante la mirada atónita de Emilio.
Sin duda, buena tarde en cuanto a goles en el San Jerónimo, destacando el doblete de Vaquilla y de un recuperado y efectivo José Mari, junto a la labor del medio Durán con detalles de gran calidad. Y como en toda la temporada una labor magistral de nuevo en la defensa.