Síguenos en:

* Twitter OFICIAL @UDAracena

* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena

*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

Web oficial de José Antonio Maldonado

Para contactar y contratar:

javimoyarufino@gmail.com

PUEDES HACER COMENTARIOS EN TU BLOG

Comenta sobre todo lo publicado o aporta tu versión en el blog. Sólo tienes que pinchar sobre la palabra comentario en la parte inferior de cada entrada de la UDA. Serán publicados todos a excepción de los posibles comentarios despectivos, siendo obligada una clara identificación.

AGENDA DE LAS CUATRO SECCIONES DEL CLUB

25ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

Tharsis B/ - / UDA SENIOR: Sábado 5 de abril de 2014 a las 18 horas (12º partido 2ª VUELTA - IDA)

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

0ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A. CADETE / - / FIN TEMPORADA CAMPEÓN PROVINCIAL


22ª JORNADA U.D.A. INFANTIL; 2ª Provincial Infantil Grupo 4:

Huelva 2011 / - / U.D.A INFANTIL: Sábado 5 de abril a las 12 del mediodía en Huelva capital (11º partido 2ª VUELTA- IDA). ÚLTIMA JORNADA. Con 1 punto somos campeones.

RESULTADOS DE LA SEMANA

24ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

UDA SENIOR / 3 - 3 / Calañas

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

22ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

Aroche / 3 - 1 / U.D.A. CADETE
FIN TEMPORADA.

21ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A INFANTIL / 16 - 1 /

Síguenos en:
* Twitter OFICIAL @UDAracena
* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena
*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

domingo, 29 de septiembre de 2013

UDA JUVENIL 2013 - 2014 / CRÓNICA + FOTOS 01ª jor. UDA 1 - 1 C.D. Cerreño, sáb. 28 sept. 2013










Imágenes del debut en la liga de la UDA JUVENIL. Primer partido y primero en casa en un San Jerónimo que contó con una importante afluencia de público; muchos jóvenes y seguidores del conjunto visitante. Y todo ello pese a la tarde, desapacible, donde la fuerte lluvia, como se aprecia en alguna imagen, quiso hacer acto de presencia durante buena parte de la primera mitad y también en la segunda. Duro esfuerzo para los chicos, pero estuvieron a la altura. 
La UDA fue mejor y quiso más: la victoria. Empezó con ganas y dudas atrás, que solventaron inmediatamente. Control del juego, mucha lucha, entradas por bandas, pases al hueco y velocidad. Ganas también y ocasiones que fallaron nuestros juveniles, más en la primera parte donde nos fuimos con un empate a cero. 
Los dos goles vinieron en la segunda mitad. El primero de la UDA en una buena jugada por banda donde Chema remató solo al fondo de la red y el empate del Cerreño en una jugada donde los rivales lograron entrar dentro del área y a bocajarro empataron el partido sin que Ramiro pudiera hacer nada. Salvo la jugada del gol, alguna que otra jugada a balón parado y una muy clara en la primera parte, donde el balón se marchó fuera por poco, el Cerreño no tuvo más ocasiones. Un gran rival, también muy combativo y luchador. Intentó jugar, pero prefirió al no poder hacerlo abusar del pelotazo a la zona central y en búsqueda de un desesperado delantero con el número nueve, además capitán rojillo. La UDA se echó arriba con el empate, pero se partió en el campo y eso pudo costar la derrota. Al final sin olvidarse del gol prefirió conservar el punto que ya tenían y no tirar por la borda el buen trabajo durante más de una hora. Buenas sensaciones, es el comienzo. Margen sobrado para mejorar, hay que seguir. Enhorabuena chavales. / J.M.R.

lunes, 16 de septiembre de 2013

UDA PRETEMP. 2013 - 2014 / CRÓNICA + FOTOS HIGUERA 0 - 2 UDA (amistoso sábado 14 sept. 2013) TROFEO Feria del Cristo

El Aracena gana su primer amistoso del verano y consigue el Trofeo Feria del Cristo frente al equipo local del Higuera

Ambos equipos jugarán este año en la Primera Provincial grupo 2 y se verán las caras en el mismo campo en la segunda jornada de liga


Javier Moya Rufino / Aracena

UDA: Raúl, Blas, Careto, Sergio Bejarano, Bogue, Calvo, Sousa, Sergio Midgley, José Mari, Tano y Ale. También jugaron Alejandro Cubero, Manuel Jesús, Cale y Dani, todos en la segunda parte.

GOLES: 0 – 1 min. 8 Tano y 0 – 2 min. 64 Careto.

ÁRBITRO: joven colegiado, sin asistentes, que necesita mejorar y no tuvo una buena tarde. Desbordado por momentos, donde los jugadores poco ayudan y pitan por su cuenta y con intereses. No pitó un claro penalti a José Mari de Carlos en el área chica en la segunda mitad y en el mismo tiempo no vio el que hubiera sido tercer gol de la UDA por Manuel Jesús ya que el portero, Emilio, sacó el balón tan dentro de la portería que le dio con los guantes a la pelota y rozó la red del fondo de la portería (imposible el gol fantasma). Confunde a veces la carga y las faltas. En varias acciones pitó al revés pese a que el sentido del balón (cortes, saques de banda…) siempre ayuda en fútbol para saber qué equipo lleva la posesión del esférico.


La Unión Deportiva Aracena consiguió en la tarde del pasado sábado su primera victoria de la pretemporada y sigue sin perder en los amistosos del verano de cara a la próxima temporada que comienza el domingo 6 de octubre en el San Jerónimo frente al Aroche. Clara victoria por 0 a 2 frente al Higuera en el Trofeo Feria del Cristo de Higuera de la Sierra, cuya celebración ha tenido lugar este fin de semana.

La UDA fue muy efectiva en el remate y superó con creces la primera prueba del verano fuera de casa frente al Higuera, equipo con el que se enfrentará en su primera salida de casa (2ª jornada) y en el mismo campo. El terreno de juego, de albero, estaba bien aunque sin regarse había veces que era difícil ver el balón de la polvareda. Buena entrada de público, mayoría local, y con muchos aficionados que fueron de Aracena, localidad muy cercana geográficamente. 

Los pupilos de Jacob García fueron mejores que su rival, en líneas generales, y en especial en la primera parte. Al inicio de la segunda el Higuera tuvo más empuje y dominó hasta el segundo y definitivo gol de Careto.

En el partido hubo pocas ocasiones de gol, si mucha emoción y tensión, a veces excesiva, y ambos equipos crearon peligro arriba pese a no estar finos de cara a portería. Los dos goles del Aracena vinieron en jugadas parecidas y en áreas diferentes; balón colgado y un jugador coge el rechace dentro del área para mandar el balón al fondo de las mallas: en la primera parte el veloz delantero Tano (min. 19) y en la segunda parte (min. 64) el central Careto que incluso estuvo de capitán tras el legado de Antonio Martín.

En la primera parte la UDA tuvo más ocasiones de gol. En el primer minuto, Alejandro que jugaba en punta, ya avisó a la portería rival. Poco después vendría el gol. La mejor del Higuera en este primer envite la tuvo Santiago en un despiste, de los pocos, de la defensa visitante y que provocó una bonita palomita de Raúl, muy seguro en todo momento y dominando el área. El Higuera tuvo otra acción cerca del 45 donde el balón fue rematado dentro del área con poca precisión por el jugador amarillo por la dificultad del tiro y que pasó cerca del palo derecho defendido por Raúl.

En la segunda mitad las internadas de Moisés por la izquierda, dominio de Víctor y su llegada arriba, el control de Carlos en el centro junto a Sergio en esta parte más el avance de metros del equipo provocaron varias ocasiones, aunque la mayoría de lanzamientos se marcharon fuera.  

Tras el partido tuvo lugar en el mismo terreno de juego la entrega de trofeos para ambos conjuntos por parte de miembros de la Junta Directiva del Higuera C.F.  

* FOTOS: 


























Imágenes de la previa, partido y el post del amistoso del pasado sábado en Higuera de la Sierra, con victoria para los nuestros por 0 a 2 frente al Higuera C.F. en el Trofeo local Feria del Cristo. / J.M.R.

UDA en la PRENSA. PRETEMP. 2013 - 2014 / CRÓNICA HIGUERA 0 - 2 UDA (amistoso sábado 14 sept. 2013) TROFEO Feria del Cristo

* Crónica del partido de la UD Aracena el pasado sábado en Higuera de la Sierra hoy en Huelva Información. Esta noche podréis leer la crónica completa del partido y ver todas las fotos. Ahora adelanto en el enlace en la prensa provincial:

domingo, 15 de septiembre de 2013

UDA por el MUNDO / HOY EN LA V RUTA BTT de CORTECONCEPCIÓN



La Unión Deportiva Aracena es un club conocido en muchos sitios y además su escudo está presente en muchos puntos del planeta. Hoy en la V Ruta BTT en Corteconcepción ha habido dos participantes cebolleros (de casi un total de 150 y con bastantes aracenenses) que han tenido como indumentaria fundamental una camiseta de entrenamiento de la UDA. Los colores llegan lejos. 

Arriba nuestro ex capitán Antonio Martín que ha dejado el fútbol, pero no el deporte y ahora se dedica a la bicicleta y a otras modalidades como el pádel. Abajo un joven canterano del club. Ambos han llegado entre los primeros de la clasificación general, con lo que se demuestra que el escudo de la UDA da suerte. Enhorabuena a ambos y al resto de valientes participantes, en especial a los de Aracena. / J.M.R.

sábado, 14 de septiembre de 2013

VICTORIA AMISTOSO Y CAMPEÓN TROFEO FERIA del CRISTO / HIGUERA 0 - 2 UDA

La UDA sigue sin perder en la pretemporada y continúa la preparación de cara al inicio de la temporada el domingo 6 de octubre frente al Aroche en el San Jerónimo. 

La Unión Deportiva Aracena ha ganado esta tarde un amistoso en Higuera de la Sierra, que era además el Trofeo local de la Feria del Cristo con un claro 0 a 2 a favor de los pupilos de Jacob García. 

Los entrenamientos de la pretemporada continúan esta semana en las sesiones habituales y conocidas de martes y jueves de ocho de la tarde a diez de la noche. Duros entrenos en lo físico donde el balón siempre es el gran protagonista. Informaremos en próximas fechas si hay nuevos amitosos, algo que es muy probable, pero no oficial. El comienzo de la liga el domingo 6 de octubre en el San Jerónimo frente al Aroche. No olvidéis que los carné de la temporada siguen a la venta por el módico precio de 10 euros para toda la temporada, siendo colaboración y abono a los partidos, ya que no hay días del club. 

Muy pronto la crónica con todo lo acontecido e imágenes del partido de este sábado en Higuera; tanto la previa y el post. Os dejo la imagen del trofeo conseguido. 


Copa del campeón del Trofeo Feria del Cristo 2013 en Higuera de la Sierra en el campo higuereño y al fondo el cielo en un bonito atardecer sobre Aracena. / J.M.R.

viernes, 13 de septiembre de 2013

UD ARACENA en la PRENSA / HOY EN HUELVA INFORMACIÓN por el amistoso frente al Higuera

La UD Aracena juega mañana sábado su próximo amistoso de la pretemporada en Higuera de la Sierra frente al conjunto local, Higuera C.F., dentro del Torneo de la Feria del Cristo, como podéis apreciar en la siguiente entrada. 

Hoy publicado en Huelva Información como podéis ver en el siguiente Resumen de Prensa del Blog Aracena Noticias: 

martes, 10 de septiembre de 2013

1º AMISTOSO PRETEMPORADA este SÁBADO día 14 en HIguera 18h (Torneo Feria del Cristo)



La Unión Deportiva Aracena juega el primer amistoso de la pretemporada, sino contamos el Trofeo de Feria Ciudad de Aracena, este próximo sábado 14 de septiembre a partir de las SEIS de la tarde frente al Higuera C.F. 

Un partido de entrada gratuita a todos los aficionados. El club invita a todos los socios y abonados de la UDA, cebolleros y aficionados al fútbol aracenense a que acudan a Higuera de la Sierra, localidad vecina y cercana. 

El club agradece la invitación del club amigo del Higuera C.F. a participar en el Trofeo de la Feria del Cristo y deseamos a todos su aficionados y vecinos que pasen una feliz festividad durante estos días. 

martes, 3 de septiembre de 2013

CALENDARIO TEMPORADA 2013 - 2014 de FÚTBOL 1ª PROVINCIAL Gr. 2

La Federación Onubense de Fútbol ha publicado el CALENDARIO  para la próxima temporada 2013 - 2014 que comenzará el domingo 6 de octubre. La UD Aracena debutará en la primera jornada en casa frente al conjunto serrano del Aroche y la primera salida de cada será en la segunda jornada frente al Higuera de la Sierra.

Si queréis consultar y descargar el calendario de liga aquí: