Síguenos en:

* Twitter OFICIAL @UDAracena

* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena

*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

Web oficial de José Antonio Maldonado

Para contactar y contratar:

javimoyarufino@gmail.com

PUEDES HACER COMENTARIOS EN TU BLOG

Comenta sobre todo lo publicado o aporta tu versión en el blog. Sólo tienes que pinchar sobre la palabra comentario en la parte inferior de cada entrada de la UDA. Serán publicados todos a excepción de los posibles comentarios despectivos, siendo obligada una clara identificación.

AGENDA DE LAS CUATRO SECCIONES DEL CLUB

25ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

Tharsis B/ - / UDA SENIOR: Sábado 5 de abril de 2014 a las 18 horas (12º partido 2ª VUELTA - IDA)

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

0ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A. CADETE / - / FIN TEMPORADA CAMPEÓN PROVINCIAL


22ª JORNADA U.D.A. INFANTIL; 2ª Provincial Infantil Grupo 4:

Huelva 2011 / - / U.D.A INFANTIL: Sábado 5 de abril a las 12 del mediodía en Huelva capital (11º partido 2ª VUELTA- IDA). ÚLTIMA JORNADA. Con 1 punto somos campeones.

RESULTADOS DE LA SEMANA

24ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

UDA SENIOR / 3 - 3 / Calañas

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

22ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

Aroche / 3 - 1 / U.D.A. CADETE
FIN TEMPORADA.

21ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A INFANTIL / 16 - 1 /

Síguenos en:
* Twitter OFICIAL @UDAracena
* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena
*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

miércoles, 27 de febrero de 2013

CONVOCATORIA 20ªjor. Beas - UDA, miércoles 27 febrero (HOY) a las 20:30 horas - APLAZADO


Los siguientes jugadores están convocados para el partido que tendrá lugar HOY MIÉRCOLES a las 20:30 horas frente al Beas, correspondiente a la 20ª jornada del 2º Grupo de la Primera Provincial. Todos los jugadores indicados a continuación deberán estar a las 18:30 horas SIN EQUIPACIÓN en el APEADERO de AUTOBÚS, junto al campo municipal de SAN JERÓNIMO para la salida. SE RUEGA PUNTUALIDAD. La lista de convocados es la siguiente:


  1. Eze
  2. Raúl
  3. Bogue
  4. Fernando
  5. Calvo
  6. Blas
  7. Pedro
  8. David
  9. Sergio
  10. Javi Carrasco
  11. Marius
  12. Alex
  13. Javi Conteras
  14. Antoñito

domingo, 17 de febrero de 2013

CRÓNICA 19ª jor. UDA 0 - 0 Valverde, dom. 17 feb. 2013

El Aracena empata en casa frente al Valverde

Los locales siguen dando muy buena imagen en casa


U.D. ARACENA: Eze (Raúl min. 45), Blas, Antonio Martín, Careto, Dani, Pedro (Bogue min. 55), Calvo (Javi Carrasco min. 65), Marius (Sergio min. 45), Pepe, Javi Contreras (Curro min. 73) y Alex

VALVERDE: Antonio, Asuero, Castilla, Rafa Márquez, Fallón,  Javi, Milla, Carlos, Esteban, Gartin y Jaime. También jugaron  Manu, Omar, Fermin (P.S.) y Maxi (todos los que estaban en el banquillo).

ÁRBITRO: el árbitro Hidalgo Márquez estuvo bien en la primera parte y mal en la segunda, en general regular con la sensación de protagonismo excesivo. Con la sensación de más a menos. Bien aplicada la ley de la ventaja y conocedor de las reglas del juego. Muy tarjetero por acciones verbales de jugadores y miembros del banquillo. Sin embargo, escuchó la frase “me cago en la puta” y no echó tarjeta mientras que “no las pitas todas a nosotros” si mereció amarilla.  Por comentarios sacó amarilla a Cano, mister local, y expulsó al visitante, ya cerca del final. La mayoría fueron así y pocas en el terreno de juego donde dejó jugar y es correcto.


INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una floja entrada de público al principio y algo más animada en la segunda mitad. Sobre cien espectadores. Tarde fría en Aracena y fina llovizna en ocasiones. Los aficionados fieles no fallan y alguno que otro, poco habituales, también se animaron a visitar el San Jerónimo.  
A reseñar varias lesiones en el Valverde, incluida el portero a finales de la segunda mitad, y de Calvo, también en este segundo envite, por parte aracenense.
Antes del partido se realizó un respetuoso minuto de silencio. 


Javier Moya Rufino / Aracena

La Unión Deportiva Aracena  consiguió un empate sin goles en casa, el segundo con este mismo resultado de la temporada como local, con la sensación agridulce porque la victoria hubiese sido el resultado más lógico tras lo visto durante los noventa minutos.
Un partido bonito pese a no haber muchas ocasiones, más en la segunda que en la primera. Un encuentro de mucha lucha en el medio, batalla física y entrega de los jugadores no dando ningún balón por perdido. Pese a la presión visitante y la buena colocación se hilvanaron muchas jugadas por banda, algunas incluso al primer toque.
Admirable actitud de los pupilos de Cano, donde si perdían el balón luchaban por recuperarla y solidarios en los achiques del compañero más próximo y haciendo muchos dos contra uno. Únicamente faltó el gol.
En la primera los quince minutos iniciales fueron de dominio visitante y a partir de ahí local. En este primer envite el gol fue casi imposible salvo algún acercamiento sin mayor peligro, que si vino en la segunda gracias a la velocidad eléctrica de Sergio por banda, la libertad entre líneas de Alex y la ayuda de Curro al final que hizo mucho pese a jugar menos que el resto. Bien en defensa, con muy grandes actuaciones de Careto, algo empañada con dos fallos en el descuento, y de Blas, pletórico y querido por el graderío. El gol lo tuvo Alex en dos ocasiones, en especial una que falló un mano a mano, pero no tiene la misma seguridad ni confianza en su pierna derecha que en su izquierda. En la primera ni apareció y el Valverde sabía donde estaba parte del peligro. En la segunda participó más. Gran partido, pese a faltar el gol, y más meritorio aún porque enfrente estaba el Valverde, clasificado en la zona alta, buen equipo y que luchó en todo momento aunque dio por bueno en la segunda el empate viendo la superioridad en el partido del conjunto serrano. Al final se creció y tuvo alguna ocasión.

En la primera parte no hubo grandes ocasiones de gol. El peligro vino sobre todo por jugadas a balón parado, tanto saques de esquina como faltas desde media distancia. El portero rival, Antonio, muy seguro en todo momento.

La segunda parte  hubo más ocasiones. En el 51 una buena internada de Alex por la derecha donde casi remata el delantero. Seguidamente otra buena oportunidad. Casi la tiene también Calvo en un rechace del portero donde se lesiona y es sustituido. Y la mejor, ya mencionada, de Alex en el 84 donde tras un fallo visitante, provocado por la presión local hizo que Alex tuviera el gol en un mano a mano con el portero pero su disparo con la derecha se marchó fuera.
El Valverde disfrutó de sus mejores, y únicas ocasiones, en los últimos minutos y descuento. En algunas jugadas a balón parado llevó mucho peligro, pero la defensa atenta achicó bien y Raúl volvió a demostrar mucha seguridad bajo los palos. 

* Fotos en la siguiente entrada o bien especial temporada en la columna de la derecha. 

FOTOS 19ª jor. UDA 0 - 0 Valverde, 17 feb. 2013























Imágenes del partido de esta misma tarde en el San Jerónimo. / J.M.R.

* Crónica en la anterior entrada  o bien todo en el especial de la columna de la derecha. 

viernes, 15 de febrero de 2013

CONVOCATORIA 19ª jor. UDA - Valverde este domingo 17 feb. 2013 a las 16 horas


Los siguientes jugadores están convocados para el partido que tendrá lugar este DOMINGO a las 16 horas frente al Valverde, correspondiente a la 19ª jornada del 2º Grupo de la Primera Provincial. Todos los jugadores indicados a continuación deberán estar a las 14:45 horas en el campo municipal de SAN JERÓNIMO. La lista de convocados es la siguiente:

  1. Eze
  2. Raúl
  3. Bogue
  4. Dani
  5. Antonio Martín
  6. Careto
  7. Blas
  8. Calvo
  9. Pedro
  10. Pepe
  11. Javi Carrasco
  12. Javi Contreras
  13. Sergio
  14. Alex
  15. Marius
  16. Curro

lunes, 4 de febrero de 2013

CRÓNICA 17ª jor. UDA 3 - 0 Nerva, dom. 3 feb. 2013

El Aracena gana en un partido donde lo mejor fue el resultado

Aracena consiguió el mismo resultado, a su favor, de la ida

U.D. ARACENA: Raúl, Dani, Antonio Martín, Careto, Blas, Pedro (David min. 62), Durán (Curro min. 35), Sergio (Nevado min. 80), Pepe, Alex y Javi Contreras (Bogue min. 64).

NERVA: Adrián, Pinilla, Sergio, Abelardo, Manuel Jesús, Galindo, Canili, Moi, Víctor, Walia y Abel. También jugó Paqui, único suplente presente.

GOLES: 1 – 0 Antonio Martín (penalti) minuto 60, 2 – 0 Curro minuto 73 y 3 – 0 Alejandro min. 85.

ÁRBITRO: el árbitro estuvo regular. Bien asistido por sus auxiliares, que a veces indican las decisiones según la muestra el árbitro en lugar de tomarlas antes qué el; su deber para que la máxima autoridad tenga la última palabra. El árbitro no tuvo un criterio equitativo entre pitar las faltas y dejar jugar. Muy mal en la ley del fuera de juego, ya que no debes pitar falta cuando hay ventaja porque la pierde ni tampoco dejar jugar cuando realmente la falta es la ventaja ni mucho menos cuando no tienes ni el balón en posesión.

Amonestó a varios jugadores, sobre todo en la segunda mitad que fue algo más tensa, y en especial del conjunto visitante.  

INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una muy floja entrada de público con menos de 100 espectadores en una tarde agradable aunque fría en Aracena.


Javier Moya Rufino / Aracena

La Unión Deportiva Aracena consiguió una importante victoria en casa y sigue sumando tras el empate fuera de casa la pasada semana. Lo más importante fueron la victoria y los tres goles, mismo resultado de la ida, porque el partido en general no fue bueno, sobre todo en la primera mitad. En la segunda el equipo local demostró otra actitud y disfrutó de ocasiones de gol con peligrosas internadas por la banda, en particular por la izquierda con un inspirado Sergio Midgley “el rubio” como le identifican desde la grada.
El Nerva es un equipo joven que demostró lucha y ganas por jugar pese a tener limitaciones, en especial de cara al gol. Siempre tuvieron ocasiones de marcar, destacando alguna contra en el segundo envite, y jugadas posicionales con despistes de la defensa local. Con el partido ya perdido realizaron entradas muy duras contra algunos jugadores serranos.  

La primera parte comenzó con el Nerva más enchufado y dispuesto a jugar. El Aracena algo frío y sin precisión, aunque muy luchador en todo momento. La medular con Pedro y Pepe, gran partido, nunca tuvieron el control del balón pero hicieron un trabajo encomiable de recuperación del esférico. En el 26 primer tiro de Javi Contreras, que se marcha fuera, tras una buena jugada donde el balón fue basculando hacia el flanco derecho del área grande. El Nerva tuvo algún acercamiento al área, pero llevó más peligro a balón parado; faltas de media distancia que colgaban al área y saques de esquina. El Aracena tuvo otra ocasión en el 44 sin mayor peligro para el joven cancerbero minero. Indicar la lesión de Durán en el 35, siendo sustituido por Curro, muy participativo en estos diez minutos y presente en todas las jugadas. En la segunda venido a menos, pero lo intentó siempre e incluso marcó un bonito tanto y sigue viendo puerta en casa.

En la segunda parte el equipo era otro. Alex lo intentaba por la derecha, pero pocas veces se fue con claridad de su marcador y Sergio volvió loco a su par por la izquierda. Buenas coberturas también de Blas, no tan inconmensurable como en otras ocasiones, y bonitas paredes con los centrocampistas y delanteros que venían a recibirla. En el 50 falta directa del capitán con su zurda que despeja el portero con las piernas. Un minuto después buena ocasión para el Nerva que la desperdicia. En el 60 primer gol local, de Antonio Martín, que no falló la pena máxima. Penalti tras una clara mano en una jugada donde hubo varios rechaces y rebotes. En el 65 gran jugada de Sergio que corre hasta la línea de fondo y finalmente el tiro de Alex roza la cepa del poste izquierdo de Adrián.

En el 73 otra acción positiva de Sergio que lanza un centro – chut que el portero despeja y Curro a placer manda el balón al fondo de la red. En el 81 Manuel Jesús la tuvo para el Nerva pero su tiro se marcha fuera. Tras esta ocasión hubo varias jugadas y minutos de dominio visitante.

En las postrimerías del partido Alex desde la media luna marcó el tercer y definitivo tanto, de bella factura, donde la empala con su zurda y manda al costado izquierdo del marco. 

* FOTOS EN LA ANTERIOR ENTRADA o pinche aquí (mira especiales de crónicas y fotos de la temporada columna de la derecha): 

domingo, 3 de febrero de 2013

FOTOS 17ª jor. UDA 3 - 0 Nerva, dom. 3 feb. 2013






















Fotos de esta misma tarde en el San Jerónimo. Momentos, detalles, instantes, miradas, rostros y fútbol en definitiva. Victoria de los locales por tres a cero, mismo resultado de la ida. Siguen sumando e incluso sin hacer un gran partido. / J.M.R.


* CRÓNICA AQUÍ (el resto de la temporada en la columna de la derecha): 


sábado, 2 de febrero de 2013

CONVOCATORIA 17ª jor. UDA - Nerva MAÑANA domingo 3 feb. 2013 a las 16 horas


Los siguientes jugadores están convocados para el partido que tendrá lugar este DOMINGO a las 16 horas frente al NERVA, correspondiente a la 17ª jornada del 2º Grupo de la Primera Provincial. Todos los jugadores indicados a continuación deberán estar a las 14:45 horas en el campo municipal de SAN JERÓNIMO. La lista de convocados es la siguiente:


  1. Eze
  2. Raúl
  3. Dani
  4. Bogue
  5. Careto
  6. Antonio Martín
  7. Blas 
  8. Nevado
  9. Pepe
  10. Pedro
  11. David
  12. Sergio
  13. Alex
  14. Curro
  15. Durán
  16. Javi Contreras