Síguenos en:

* Twitter OFICIAL @UDAracena

* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena

*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

Web oficial de José Antonio Maldonado

Para contactar y contratar:

javimoyarufino@gmail.com

PUEDES HACER COMENTARIOS EN TU BLOG

Comenta sobre todo lo publicado o aporta tu versión en el blog. Sólo tienes que pinchar sobre la palabra comentario en la parte inferior de cada entrada de la UDA. Serán publicados todos a excepción de los posibles comentarios despectivos, siendo obligada una clara identificación.

AGENDA DE LAS CUATRO SECCIONES DEL CLUB

25ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

Tharsis B/ - / UDA SENIOR: Sábado 5 de abril de 2014 a las 18 horas (12º partido 2ª VUELTA - IDA)

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

0ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A. CADETE / - / FIN TEMPORADA CAMPEÓN PROVINCIAL


22ª JORNADA U.D.A. INFANTIL; 2ª Provincial Infantil Grupo 4:

Huelva 2011 / - / U.D.A INFANTIL: Sábado 5 de abril a las 12 del mediodía en Huelva capital (11º partido 2ª VUELTA- IDA). ÚLTIMA JORNADA. Con 1 punto somos campeones.

RESULTADOS DE LA SEMANA

24ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

UDA SENIOR / 3 - 3 / Calañas

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

22ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

Aroche / 3 - 1 / U.D.A. CADETE
FIN TEMPORADA.

21ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A INFANTIL / 16 - 1 /

Síguenos en:
* Twitter OFICIAL @UDAracena
* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena
*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

martes, 30 de noviembre de 2010

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB: Premiados en la Gala del Deporte Serrano


La Unión Deportiva Medina Arsena está muy satisfecha por los resultados obtenidos tras la resolución del jurado encargado de la Gala del Deporte Serrrano para reconocer la labor del deporte comarcal y sus protagonistas durante el presente año 2010.

El club fue elegido con tres candidaturas; al mejor conjunto para el primer equipo por su ascenso a Regional Preferente, al mejor entrenador para José Alonso Romero "Cano" y al jugador del conjunto infantil Javi Durán entre las mejores promesas.

En este caso el comité ha tenido a bien elegir como ganadoras las dos últimas candidaturas expuestas. Por ende el club agradece al jurado por su elección y a quienes han votado mediante internet. Sin olvidarnos de la organización de dicho evento que será el miércoles 15 de diciembre en el Teatro Sierra de Aracena, es decir, el Servicio de Deportes Agrupados de la Mancomunidad Ribera del Huelva.

Para ello el club ofreció con total libertad la posibilitad de votar tanto por el tuenti oficial como por este blog oficial del club. El único objetivo es la formación y educación deportiva por ello toda su Junta Directiva y equipo humano se encuentran muy satisfechos de los resultados y felicita al resto de agraciados.

Seguidamente, exponemos los méritos de las tres candidaturas indicadas:


ELEGIDO COMO JOVEN PROMESA DEL DEPORTE SERRANO: Javier Durán Barrero

Javier es un jugador de la escuela de Fútbol-base de Aracena. En esta temporada fue elegido para representar a Huelva en el Torneo de Selecciones Provinciales de Fútbol-base y a la vez fue elegido para pertenecer a la Selección Andaluza Alevín de Fútbol en el Torneo Internacional de Marruecos, donde siempre fue uno de los jugadores de inicio. Juega también a voleibol en la A.D. Zulema Aracena, en el conjunto Infantil y acudió con la Selección de Huelva de esta disciplina al Torneo Andaluz de Selecciones Provinciales, celebrado en Málaga, a finales de junio. Como se puede ver es toda una promesa deportiva para nuestra comarca.


Javi Durán en un partido de la presente temporada en el San Jerónimo de Aracena con el conjunto infantil / J.M.R.

ELEGIDO COMO ENTRENADOR MÁS DESTACADO: José Alonso Romero "Cano"

José Alonso Romero “Cano” es entrenador de la Unión Deportiva Medina Arsena desde el año 2001 cuando se funda el club. Con anterioridad, y aún lo sigue haciendo, es también uno de los responsables de la Escuela de Fútbol Base de Aracena. Hasta ahora su mayor logro ha sido conseguir el ascenso a Regional Preferente con el conjunto senior masculino en la pasada temporada. Dentro de la cantera consiguió hace dos años el ascenso a la Primera Provincial con el equipo cadete.
Por otro lado ha obtenido el segundo puesto con la Escuela de Fútbol Base de Aracena. Incluso ha tenido diversas experiencias con el fútbol base provincial y andaluz con muy buenos resultados. Entre ellos el 2º puesto en el Mundialito de escuelas de Fútbol Base de Andalucía Occidental celebrado en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera. Además ser Campeón de Andalucía en Categoría Benjamín con la selección de Huelva en la Carlota (Córdoba). En la categoría Alevín obtuvieron 5º puesto en Villacarrillo (Jaén). Actualmente “Cano” es el Coordinador de las Escuelas de Fútbol del Cedifa (Centro de Estudios, desarrollo e investigación del fútbol) en Huelva.

José Alonso Romero "Cano" en el primer partido de liga de la presente temporada / J.M.R.

CANDIDATO A MEJOR CONJUNTO DEL AÑO 2010: Primer equipo de la UD. Medina Arsena

Es el conjunto absoluto del club aracenense dentro de la categoría senior masculino. Sin duda, el mayor logro conseguido hasta ahora ha sido el ascenso en la temporada pasada hacia la Regional Preferente. Con anterioridad había disputado dos liguillas de ascenso seguidas con resultado negativo frente al San Roque de Lepe B y el Atlético Villablanca, respectivamente. En mayo de este año frente al Herrerías se conseguía el ascenso para un equipo formado íntegramente por jugadores de Aracena y otros de la comarca quienes comparten la filosofía del club. Incluso en algunos casos procedentes de la propia cantera cebollera. De hecho gran parte del primer equipo está compuesto por jugadores del juvenil que han ido subiendo de categoría progresivamente donde el gran objetivo es la educación deportiva basadas es la diversión de jugar y sin una competitividad estricta. En el primer equipo ningún jugador cobra remuneración alguna, siendo el conjunto con menor presupuesto de la Regional Preferente. Además los jugadores se pagan su propia ficha y venden parte de los carné del club. Un ejemplo para otros conjuntos de la provincia.

A la postre los resultados han llegado con el fruto del esfuerzo, constancia, e ilusión por mantener con éxito el fútbol en Aracena.

Equipo temporada 2010 / 2011 en el primer partido de liga frente al Cruceño con victoria en el debut en la Regional Preferente / J.M.R.


Si desean ver el resto de premiados de la gala mire la siguiente información publicada en el diario Huelva Información:




domingo, 28 de noviembre de 2010

CRÓNICA MEDINA ARSENA 0 - 1 VALDELAMUSA

Duro castigo para el Medina Arsena en el derbi serrano

Los locales hicieron méritos suficientes en la segunda mitad para empatar el partido
U.D. MEDINA ARSENA: Eze, Maroto, Antonio Martín, Careto, Blas (Nevado min. 68), Carlos, Jacob, David Midgley (Francis min. 46), Jairo (Fernandito min. 46), Antoñito (Vaquilla min. 46) y José Mari.

VALDELAMUSA: Toni, Carlos España, Sebastián (Oli min. 72), Pedro, Isra, Rivas, López, Wini (David min. 83), Rafa (Iván min. 65), Óscar y Antonio (Correa min. 74).

ÁRBITRO: Moreno Pérez, muy protestado por la afición local. Permitió mucho el juego duro. Asistido por Ferrera Macías y Gómez Sayago.

Por los locales amonestó a Jacob y Antonio Martín. Por los visitantes sorprendentemente a nadie.
 
INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo casi doscientas personas en una fría tarde en Aracena.

Javier Moya Rufino / Aracena

La Unión Deportiva Medina Arsena cosechó ayer la primera derrota en casa y segunda consecutiva. En un partido difícil con un rival muy bien situado que se encontró tras un fallo local con un bonito gol en la primera parte, y en la segunda conservó con descaro el resultado para salir con peligro al contraataque. El juego duro se esperaba y el colegiado lo consintió. Las habilidades para perder tiempo son normales en el fútbol y forman parte del juego. En la segunda mitad el Medina mereció claramente el empate, resultado que hubiera sido más justo.

La primera parte comenzó con un Medina Arsena muy enchufado donde durante quince minutos tocaron con sentido el esférico. A veces con buenas triangulaciones y jugadas al primer toque. En el minuto 6 vino la primera ocasión local en una chilena de José Mari. Seguidamente a balón parado, en especial mediante saques de esquina, los aracenenses llevaban peligro a la portería de Toni.
Sin embargo desde el minuto 20 hasta el descanso el Medina no tira ningún tiro a puerta.

En el 22 tiene su primera ocasión el Valdelamusa con un tiro de Wini. Y un minuto después tras un centro por la derecha al segundo palo de Eze donde Sebastián solo remata de cabeza y hace a la postre el definitivo 0 a 1. En el 35 un centro de José Mari sin mayor peligro. Antes del descanso una buena parada de Ezequiel. Con los aracenenses nerviosos y el rumbo perdido sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad Cano hace tres cambios para meter mas jugadores arriba, con algo de más velocidad y colocar una defensa de tres. Esto último provocó algunos contraataques con peligro a favor del Valdelamusa que con más puntería pudo rematar el partido. Pero el Medina tuvo muchas ocasiones para marcar. La primera en el minuto 6 con un cabezazo flojo picado hacia debajo de Antonio Martín. Fernandito salio muy bien y tuvo dos ocasiones para empatar. Una en el 9 en un tiro alto y otra más clara en el 12 donde en una jugada similar al gol contrario remata de cabeza fuera. En el 31 tendría otro con un tiro desde la frontal con un tiro que rozó el palo derecho de Toni.

En el 16 el capitán Jacob lanza una falta que bota peligrosamente y sale escupida por encima del larguero sorprendiendo al portero. En el 24 lo intentaría el delantero local Vaquilla, excitado tras salir en el descanso.

Finalmente en el 37 una semivolea dentro del área por José Mari que tampoco vio portería. En los últimos minutos entre los cambios visitantes y las continuas paradas del juego no hubo tiempo para más. La desesperación se apoderó de los aracenenses unida a una afición de menos a más durante toda la tarde y poco contenta con el árbitro, quien sólo descontó dos minutos de los cuatro señalados.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Convocatoria equipo senior para el partido UDMA - Valdelamusa

Los siguientes jugadores están convocados para el partido que tendrá lugar este próximo domingo a las 16:30 horas frente al Valdelamusa. Todos los jugadores indicados a continuación deberán estar a las 15:15 horas en el campo municipal de San Jerónimo. La lista de convocados es la siguiente:

  1. Ezequiel
  2. Cuéllar
  3. Maroto
  4. Antonio Martín
  5. Careto
  6. Blas
  7. Nevado
  8. Fernandito
  9. Carlos
  10. Jacob
  11. David Midgley
  12. Jairo
  13. Vaqui
  14. Antoñito
  15. José Mari
  16. Francis

viernes, 19 de noviembre de 2010

Convocatoria equipo senior para el partido Almonte - UDMA

Los siguientes jugadores están convocados para el partido que tendrá lugar este domingo a las 17 horas (5 de la tarde) frente al Almonte. Todos los jugadores indicados a continuación deberán estar a las 14 horas (2 de la tarde) en el campo municipal de San Jerónimo. La lista de convocados es la siguiente:

  1. Ezequiel
  2. José Luis
  3. Maroto
  4. Careto
  5. Antonio Martín
  6. Blas
  7. Bogue
  8. Carlos
  9. Jacob
  10. Jairo
  11. Sergio
  12. David Midgley
  13. Francis
  14. José Mari
  15. Antoñito
  16. Pablo Lara

domingo, 14 de noviembre de 2010

CRÓNICA MEDINA ARSENA 1 - O ATLÉTICO VILLABLANCA

El Medina Arsena gana un partido importante y sigue invicto en casa

Los locales no pierden en casa y se mantienen en la zona alta de la tabla

U.D. MEDINA ARSENA: Eze, Maroto, Antonio Martín, Careto, Calvo, Carlos, Jacob, Sergio (David Midgley min. 45), Jairo (Francis min. 66), Antoñito (Fernandito min. 58) y José Mari (Bogue min. 86).

ATLÉTICO VILLABLANCA: Jacob, Aitor, David, Viejo, Paco Oria, Mandessie (Emilio min. 70), Carlos R. (Cueva min. 65), Antonio López, Yon, José Manuel y Cano.

GOLES: 1 – 0 minuto 51 Antoñito.

ÁRBITRO: el árbitro estuvo bien en general. Muy protestada las dos expulsiones por el conjunto amarillo. Mal asistido por el asistente serrano de la tribuna con una mala aplicación del fuera de juego hacia ambos conjuntos. Por los locales amonestó a Maroto y José Mari. Por los visitantes a Cueva y expulsó de roja directa a Yon y Viejo.

INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una buena entrada de público con unos 250 espectadores pese a la tarde de frío en Aracena. El colegiado, otro más, no deja a los periodistas hacer su trabajo en el lugar adecuado.

Javier Moya Rufino / Aracena

La Unión Deportiva Medina Arsena consiguió una importante victoria ayer en el San Jerónimo tras tres partidos sin hacerlo. Así pues continúa invicto como local donde el conjunto serrano es bastante fuerte y domina el partido intentando realizar un buen juego para contentar a su afición. Con esta victoria por la mínima el Medina Arsena sigue en la zona alta de la tabla. El conjunto visitante demostró mucho oficio, garra y buen hacer sobre el campo.

La primera parte comenzó con el Medina Arsena muy metido en el partido. En el minuto 3 el capitán Jacob lanza una falta directa de lejos, siendo el primer susto para su tocayo en la portería. Dos minutos después una buena jugada tras pase del capitán, centro de Sergio y Antoñito lanza fuera, estando solo ante el portero. Poco después el mismo protagonista lanza un tiro flojo que el cancerbero no atrapa, pero el balón se escurre levemente hacia portería siendo interceptada por un defensa. El Villablanca mantenía la posición e iba a más. De hecho el encuentro se adentra en una fase de disputa e igualdad sobre el terreno de juego. Los visitantes también tenían sus ocasiones. En el 33 lanzan un buen tiro que para sin problemas Eze.

Tras el descanso el entrenador local va introduciendo a todos los jugadores del banquillo. El primero desde la caseta entre la pareja de gemelos Midgley.
En el minuto 6 llegaría el primer gol en una jugada donde el balón cae muerto en el área chica tras un rechace donde Antoñito atrapa y cruza al palo izquierdo de Jacob para hacer a la postre el tanto de la victoria.
El Villablanca se vino abajo y el Medina tuvo los mejores minutos del partido e incluso con la posibilidad de sentenciarlo. Poco después Jairo tuvo en sus botas el segundo gol pero a portería vacía el esférico se estrella en un rival.

Los visitantes se sacudían de la presión con un tiro lejano de Viejo tras centro de la izquierda para poner en apuros al guardián del San Jerónimo. Poco a poco la noche se adentraba y el frío hacía acto de presencia. El encuentro perdía intensidad y el juego no era muy vistoso. El Medina quería mantener el gol y el Villablanca conseguir el empate sin volverse loco ni perder el sitio sobre el campo.

En el minuto 75 un buen tiro visitante pone en apuros a Eze, quien hace la mejor intervención en el 80 con un balón que se colaba por el centro de la portería y despejó con la manopla Eze y volar por alto. En los minutos finales vino toda la tensión con dos expulsiones muy seguidas. La primera en una jugada donde David Midgley entraba en el área con el dominio del balón en dirección a portería y es derribado por su rival. La siguiente en el medio campo donde Yon va claramente por José Mari y hace una dura entrada sin ninguna intención de jugar ni cortar la pelota. La primera muy clara, y esta segunda evidente, pero al menos discutible. Fernandito entró en estos instantes finales bien por el franco izquierdo, pero no encontró nunca rematador. Las ganas de sentenciar el partido por los serranos provocó a veces algunas ocasiones al Villablanca para empatar en un partido muy disputado, poco vistoso pero emocionante para el aficionado.

FOTOS EN EL TUENTI de la Unión Deportiva Medina Arsena

viernes, 12 de noviembre de 2010

Convocatoria equipo senior para el partido UDMA - C.D Atlético Villablanca

Los siguientes jugadores están convocados para el partido que tendrá lugar este próximo domingo a las 17:00 horas frente al C.D Atlético Villablanca. Todos los jugadores indicados a continuación deberán estar a las 15:45 horas en el campo municipal de San Jerónimo. La lista de convocados es la siguiente:

  1. Ezequiel
  2. José Luis
  3. Careto
  4. Maroto
  5. Antonio Martín
  6. Calvo
  7. Bogue
  8. Carlos
  9. Jacob
  10. Jairo
  11. David Midgley
  12. Sergio
  13. Francis
  14. Fernandito
  15. José Mari
  16. Antoñito

viernes, 5 de noviembre de 2010

Convocatoria equipo senior para el partido Punta Umbría - UDMA

Los siguientes jugadores están convocados para el partido que tendrá lugar este domingo a las 12 horas frente al Punta Umbría. Todos los jugadores indicados a continuación deberán estar a las 09:15 horas en el campo municipal de San Jerónimo. La lista de convocados es la siguiente:

  1. Ezequiel
  2. Cuéllar
  3. Nevado
  4. Antonio Martín
  5. Careto
  6. Calvo
  7. Pena
  8. Jacob
  9. Manuel Durán
  10. Maroto
  11. Sergio
  12. David Midgley
  13. Fernandito
  14. Vaquilla
  15. José Mari
  16. Pablo Lara