Síguenos en:

* Twitter OFICIAL @UDAracena

* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena

*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

Web oficial de José Antonio Maldonado

Para contactar y contratar:

javimoyarufino@gmail.com

PUEDES HACER COMENTARIOS EN TU BLOG

Comenta sobre todo lo publicado o aporta tu versión en el blog. Sólo tienes que pinchar sobre la palabra comentario en la parte inferior de cada entrada de la UDA. Serán publicados todos a excepción de los posibles comentarios despectivos, siendo obligada una clara identificación.

AGENDA DE LAS CUATRO SECCIONES DEL CLUB

25ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

Tharsis B/ - / UDA SENIOR: Sábado 5 de abril de 2014 a las 18 horas (12º partido 2ª VUELTA - IDA)

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

0ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A. CADETE / - / FIN TEMPORADA CAMPEÓN PROVINCIAL


22ª JORNADA U.D.A. INFANTIL; 2ª Provincial Infantil Grupo 4:

Huelva 2011 / - / U.D.A INFANTIL: Sábado 5 de abril a las 12 del mediodía en Huelva capital (11º partido 2ª VUELTA- IDA). ÚLTIMA JORNADA. Con 1 punto somos campeones.

RESULTADOS DE LA SEMANA

24ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

UDA SENIOR / 3 - 3 / Calañas

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

22ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

Aroche / 3 - 1 / U.D.A. CADETE
FIN TEMPORADA.

21ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A INFANTIL / 16 - 1 /

Síguenos en:
* Twitter OFICIAL @UDAracena
* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena
*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

viernes, 29 de octubre de 2010

Convocatoria equipo senior para el partido Moguer - UDMA

Los siguientes jugadores están convocados para el partido que tendrá lugar este domingo a las 12 horas frente al Moguer. Todos los jugadores indicados a continuación deberán estar a las 09:30 horas en el campo municipal de San Jerónimo. La lista de convocados es la siguiente:


  1. Ezequiel
  2. Cuéllar
  3. Maroto
  4. Antonio Martín
  5. Careto
  6. Calvo
  7. Bogue
  8. Carlos
  9. David Hermoso
  10. Francis
  11. Vaquilla
  12. Jairo
  13. Sergio
  14. Fernandito
  15. José Mari
  16. Antoñito

domingo, 24 de octubre de 2010

CRÓNICA MEDINA ARSENA 0 - 0 CALAÑAS

El Medina Arsena se topa con un gran Roque

Los locales continúan invictos como local, pese a su peor partido en casa

U.D. MEDINA ARSENA: Eze, Maroto, Antonio Martín, Careto, Calvo, Carlos, Jacob (Pablo Lara min. 66), David Midgley (Francis min. 65), Jairo (Nevado min. 79), Antoñito (Sergio min. 46) y José Mari.

CALAÑAS: Roque, Cañita, Ramón, Christian, Patri, Héctor, Jesús, Galán, Juante (Abraham min. 64), Chico y Terre (Correa min. 74).

ÁRBITRO: el árbitro Suero estuvo bien en general. Mejor en la primera mitad que en la segunda.

Por los locales amonestó a Carlos y Jairo. Por los visitantes a Christian, Galán, Patri y Héctor.

INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una aceptable entrada de público pese a coincidir con el último día de la XV Feria del Jamón en la localidad serrana.

Javier Moya Rufino / Aracena

La Unión Deportiva Medina Arsena empató ayer en una fría tarde en cuanto a la climatología y según lo visto sobre el terreno de juego. Lo más positivo es que el conjunto serrano sigue sumando puntos, cuando no marca tampoco encaja goles y continúa invicto como local. Sin embargo, en general ha sido el peor partido de la temporada en el San Jerónimo donde la desesperación por llegar arriba antes de elaborar las jugadas, la falta de movimientos en algunas líneas, y el no saber recomponerse a la estrategia defensiva del rival fueron los aspectos claves.

La primera parte comenzó con un claro dominio local donde la sensación era que el gol llegaría muy pronto. A los 35 segundos el primer tiro a puerta. Seguidamente, varias llegadas al marco de Roque, quien empezaba a dejar huella positiva en el encuentro.

El primer acercamiento del Calañas en el minuto 7 con un tiro lejano que se marcha por encima del larguero de Eze. Poco después otro similar sin mención especial. El conjunto de Cano tuvo en esos instantes la oportunidad de marcar para haber desnivelado el partido a su favor, y después el dominio fue más posicional que en juego real.

El partido se enfriaba como la temperatura ambiente para la congelación de la grada.

Una clara ocasión venía de las botas de Jairo que ante una mala salida de Roque lucha convencido por el esférico y centra raso al área chica, pero Antoñito no confía en la jugada y llega tarde.

De ahí hasta el final de la primera mitad poco más que reseñar.

Tras el descanso Cano saca a Sergio en banda para dar movilidad y electricidad en el ataque, pero fue de más a menos como el partido y sus compañeros. El resto de cambios no aportó nada distinto a la tónica general del encuentro. En el 55 el Calañas tiene una clara ocasión donde tras una falta directa continúan con la segunda jugada y remata el delantero alto ante la salida de Eze.

Por el contrario la oportunidad mejor para los locales vino en el 74 donde tras una falta directa desde muy lejos de Antonio Martín en el rechace Francis de semivolea lanza el balón al palo derecho de Roque. Luego todos los intentos de colgar el balón rápido arriba fueron interceptados por un gran Roque por arriba. Algunas decisiones arbitrales provocaron la ira de ambos banquillos. En el Calañas pidieron penalti en una jugada donde el delantero pisa el balón claramente y en otra jugada el defensa se impone con su físico. El Medina Arsena exigía la segunda amarilla de Galán en una jugada por banda derecha de Maroto donde le entra con dureza y el colegiado no la sacó por dicha circunstancia. Éste último tuvo también una ocasión en una internada por banda donde lanza fuerte, pero se estrella con Roque de nuevo. Pese a todo el árbitro nunca fue determinante en el resultado final, culpa de los jugadores en un mal partido visto ayer sobre el césped del San Jerónimo.

viernes, 22 de octubre de 2010

Convocatoria equipo senior para el partido UDMA - Calañas

Los siguientes jugadores están convocados para el partido que tendrá lugar este próximo domingo a las 17:00 horas frente al Calañas. Todos los jugadores indicados a continuación deberán estar a las 15:45 horas en el campo municipal de San Jerónimo. La lista de convocados es la siguiente:

  1. Ezequiel
  2. Cuéllar
  3. Careto
  4. Antonio Martín
  5. Maroto
  6. Calvo
  7. Nevado
  8. Carlos
  9. Jacob
  10. Francis
  11. Jairo
  12. Sergio
  13. David Midgley
  14. José Mari
  15. Antoñito
  16. Pablo Lara

domingo, 17 de octubre de 2010

CRÓNICA PUNTA DEL CAIMÁN 2 - 3 UD. MEDINA ARSENA

CRÓNICA PUBLICADA HOY EN EL DIARIO HUELVA INFORMACIÓN, CORRECTA Y SIN ENTRAR EN DETALLES QUE PUEDEN SER CLAVES PARA ENTENDER EL PARTIDO:

http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/813953/medina/arsena/gana/penalti.html

UD MEDINA ARSENA: Golon, Careto, Antonio Martín, Maroto, Calvo, Francis (David Hermoso min. 45), Carlos, Jairo, David Midgley (Pablo Lara min. 63), Fernandito (Antoñito min. 45) y José Mari.

ÁRBITRO: Regular con dos partes; una buena primera parte y una descarada casera segunda parte.

GOLES: 0 - 1 José Mari min. 34, 0 - 2 José Mari min. 60, 1 - 2 Punta del Caimán min. 70, 2 - 2 Punta del Caimán min. 85, y 2 - 3 Antonio Martín min. 90 (penalti).

Javier Moya Rufino / Isla Cristina

La Unión Deportiva Medina Arsena asalta el liderato ganando en uno de los campos más complicados de la Regional Preferente, Emilio de los Santos "Candel", en el gran partido de la jornada entre un conjunto ya asentado, pese a su segunda temporada en la historia del fútbol provincial como el Punta del Caimán, demostrando ser muy buen equipo; con lucha, garra, jugando siempre al pase largo orientado a la banda contraria y juntando las líneas para ahogar a su rival junto a una grada que aprieta al rival si hiciera falta. A buen seguro estará en la zona alta de la tabla. Los aracenenses demostraron que también se puede ganar con oficio, y sufrimiento y porqué no decirlo algo de suerte, siempre necesaria en el fútbol. Será de los partidos que siendo algo inferior al rival se gane, para compensar cuando el dominio al final no se refleje en el marcador. Sin duda alguna está siendo la gran revelación de la temporada, con un futuro por descubrir, pero con un presente que merece la pena analizar.
La Unión Deportiva Medina Arsena es el equipo que tiene el menor presupuesto de la categoría por debajo de los 10.000 euros, está formado por jugadores procedentes la mayoría de Aracena con la cantera por bandera y sólo reforzado por integrantes de pueblos cercanos que entienden y acatan la filosofía del club. Además es de las pocas escuadras, sino la única, que no cobra ningún jugador; ni por ir convocado ni por ganar frente a otros de procedencia próxima. Es más los jugadores se pagan su propia ficha, donde si me consta por experiencias de los rivales que no hay precedentes este año. La filosofía es el fútbol local por bandera, la cantera como mejor patrimonio y la humildad como cultura deportiva siendo el buen ambiente entre los integrantes como la mejor táctica sobre el terreno de juego.
Si el fútbol fuera matemático el Medina Arsena debería ser ahora el último de la tabla, pero tiene algo que otros deportes no poseen y es que por ejemplo ayer se ganó pese a que el Punta del Caimán (conjunto de tan sólo un año de vida dentro de uno de los barrios de Isla Cristina) tiene ya un presupuesto de 22.000 euros, pero incluso la siguiente salida a Moguer la prueba será aun más complicada teniendo en cuenta que la bolsa presupuestaria supera los 30.000 euros. El entrenador también algo de culpa, bendita parece, tendrá en todo esto porque muy pocas veces algo en el fútbol sale solo, y menos tan bien como el presente.
Los jugadores se lo creen aunque no se dan cuenta, lo disfrutan pero no chulean por ello. Que esto no pare...

PARTIDO:

La primera parte comenzó claramente a favor de los locales con varias internadas por las bandas, en particular la derecha en una primera y casi única vez, que hicieron mucho peligro y no marcaron de milagro y gracias a un milagroso Golon durante todo el partido. El partido se hacía largo, los visitantes no tomaban el pulso del encuentro y el rival se pudo haber adelantado en el marcador con mérito suficiente.
Poco a poco el conjunto daba un paso más en las líneas y empezaba a de forma esporádica a llegar arriba sin peligro alguno. Sólo algún susto lejano para entretener a los recogepelotas. El central número 3 era el encargado pese a su mal físico de colocar el balón allá donde quería, preferentemente a banda contraria e intentando a la espalda de la defensa. Hacían algo muy bien; los dos puntas venían a la banda para sacar a los centrales y ahora los extremos de la banda pasaban la pelota a éstos para ellos meterse al centro del área, es decir, un cambio de posición que a las defensas de forma individual las vuelve locas. Lo mejor de la táctica de Manuel Vaz. Pero cuando los locales no consiguen marcar bajo estas directrices y si además viene José Mari y pide tirar la falta como si de Cristiano se tratara y te la lanza suave, bonita y colocada a la escuadra para hacer el 0 - 1 la desesperación se apodera del campo. Hasta el descanso nada más que reseñar en la anterior crónica salvo que el Medina pudo sentenciar el partido con varias jugadas que de tener suerte arriba el segundo gol se hubiera firmado.

La segunda parte comenzó con los locales no igual que la primera porque el equipo estaba mucho más roto y las líneas ya no jugaban tan juntas. Pero las ganas, el juego por bandas y balones colgados cuando no a balón parada por faltas de los visitantes provocaban peligro que Golón, el mejor ayer, se encargó de despejarlas con una buena salida, adelatándose por alto siempre y utilizando el despeje por puño con buen criterio.

En un contraataque, como fue habitual siempre por la izquierda con Antoñito peleón y José Mari en plan torero a veces y controlando bien sus impulsos, éste último tiró desde la frontal donde el portero se arrodilla para blocarla pero acaba escurriendo entre sus manos para finalmente ir levemente al fondo de la red.

Manuel Vaz adelanta líneas y coloca jugadores arriba, y el Medina se acula atrás de forma peligrosa con buena defensa pero como suele decir el refrán tanto va el cántaro a la fuente...
Y aquí entra el señor colegiado en escena. Permitiendo esas pequeñas cosas en el fútbol que acaban por desesperar a un equipo; ellos juegan duro y a ti son todas faltas, el sacarle el balón limpia y pitar también falta, el ser leones en el área y dejar siempre jugar e incluso VER porque estaba de frente como un delantero local, por cierto haciéndolo hasta mal, se tira y encima pita la pena máxima cuando un miembro del banquillo local con un entrecejo muy serio dice con risa mordaz "es penalti". Se dice que cuando un penalti no es se falla, pues aquí se cumplió. Y el 1 a 2 vino en una gran jugada del número once que se regateó a todos. Entre los visitantes echados atrás, el árbitro que no pitaba lo pitable y así respirar al equipo, la afición cada vez más echada encima el empate era algo previsible. Y así fue en una jugada donde empujan por doble partida a Pablo Lara y Carlos, pero da igual "sigan jugando que yo pito la ley de la ventaja" y hasta que entró en el área y de un gran tiro pues te hace el segundo. Ahora sí todo se echaba a perder e incluso la victoria rival era posible porque aún faltaba casi diez minutos para el final, descuento incluido. Pero una jugada visitante arriba donde Pablo Lara se lleva el balón casi a trancas y barrancas entra en el área y le hacen un claro penalti que todos creíamos que era amarilla para Pablo Lara por supuestamente tirarse, pero el árbitro ahí también tuvo valor para pitarlo, pese a ser más que evidente. El capitán una vez más nos daba el triunfo mediante la pena máxima. Gran victoria para un final que sólo recordaran quienes estuvieron allí presentes.

viernes, 15 de octubre de 2010

Convocatoria equipo senior para el partido Punta del Caimán - UDMA

Los siguientes jugadores están convocados para el partido que tendrá lugar este sábado a las 18:00 horas frente al Punta del Caimán. Todos los jugadores indicados a continuación deberán estar a las 14:45 horas en el campo municipal de San Jerónimo. La lista de convocados es la siguiente:

  1. Cuéllar
  2. Golon
  3. Maroto
  4. Antonio Martín
  5. Careto
  6. Calvo
  7. Nevado
  8. Carlos
  9. David Midgley
  10. David Hermoso
  11. Francis
  12. Jairo
  13. Pablo Lara
  14. José Mari
  15. Antoñito
  16. Fernandito

martes, 12 de octubre de 2010

MEJORAS EN LA ILUMINACIÓN DEL SAN JERÓNIMO


El campo municipal de San Jerónimo va a contar próximamente con una importante mejora en la iluminación del terreno de juego.


Como se puede apreciar en las imágenes ya está colocada la nueva torre que aumentará la iluminación del campo de fútbol, en este caso de la zona más céntrica del terreno de juego, puesto que las hasta ahora cuatro torres no lograban iluminar con plenitud dicha zona del terreno de juego para la práctica de los partidos, y en mayor medida los entrenamientos nocturnos de las distintas secciones del club.


La torre sólo necesita ya los focos que completarán la iluminación existente y el club se encuentra muy satisfecho de la rápida respuesta del Ayuntamiento a una de las demandas planteadas desde nuestra entidad al consistorio aracenense. Todo ello sumado a una gran actuación sobradamente conocida en los últimos años y visible en el San Jerónimo con la instalación del césped artificial, acondicionamiento y mejoras en los aledaños al terreno de juego e instalaciones del club, sin olvidarnos de las infraestructuras del propio campo de fútbol.
Sabiendo de la comprensión de las autoridades políticas el club sólo necesitaría un marcador para los partidos, demanda sabida por los responsables municipales, y prometida en cuanto sea posible.

domingo, 10 de octubre de 2010

CRÓNICA MEDINA ARSENA 3 - 1 BOLLULLOS

Chaparrón de goles en un San Jerónimo aferrado a las remontadas agónicas

Los locales remontaron el partido en 20 minutos para seguir invictos en casa

U.D. MEDINA ARSENA: Eze, Maroto, Antonio Martín, Careto, Calvo (David Hermoso min. 68), Carlos, Jacob, Francis (Fernandito min. 57), Sergio (David Midgley min. 57), Jairo y José Mari (Bogue min. 86).


BOLLULLOS: Yona, Cristian, Javi (Nino min. 80), Sergio, Kike, Iván, Cano (Juanjo min. 34), Sandro (Sergio min. 73), Ortiz (Yoni min. 75), Sevilla y Germán.


GOLES: 0– 1 min. 43 Kike, 1 – 1 min. 73 Antonio Martín, 2 – 1 min. 84 José Mari y 3 – 1 min. 92 David Midgley.

ÁRBITRO: el árbitro Ramón Calvo estuvo regular. Mal asistido por Llompart Pou y Christian Márquez. Todos serranos. El primer linier pitó dos fueras de juego polémicos en la primera mitad; el primero cuando el árbitro desestimó su decisión y cortó una clara jugada de ataque local cuando José Mari iba solo a puerta, y la segunda anuló un gol que parece un fuera de juego claro, pero la semana anterior uno igual en Cortegana a favor de éstos el asistente Christian Márquez no lo pitó. ¿Se pondrán de acuerdo?

Por los locales ningún amonestado. Por los visitantes a Sevilla expulsado con doble amarilla y Sandro.

INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una buena entrada de público pese a la tarde desapacible con la presencia de tormenta y fuerte chaparrón en la segunda mitad. El colegiado no deja ubicarse a los periodistas en la banda, frente al resto de compañeros y con un derecho legítimo, para simplemente realizar su trabajo.

Javier Moya Rufino / Aracena

La Unión Deportiva Medina Arsena consiguió una importante victoria en casa para seguir invicto como local y tras perder la semana anterior el derbi serrano. Además haciéndolo a lo grande; remontando con pundonor y garra pese a tener el partido en contra y con la dificultad del terreno de juego por la tormenta y fuertes precipitaciones presentes ayer tarde sobre la Sierra. Incluso haciendo un buen partido, sobre todo en la primera parte, para el disfrute de sus aficionados, no eximido de sufrimiento. Una de las claves fue la entrada de David Hermoso por Calvo en el 68, es decir un medio por un lateral, cuando aún perdía el partido y Cano adelantó líneas colocando una defensa de tres. De ahí al final, el chaparrón de llegadas fue sinónimo de goles, y en parte de justicia, para un gran Medina Arsena que quizás esté alcanzando un nivel por encima de lo esperado. El más destacado fue Carlos en el medio llevando el tempo del partido y lo mejor el juego colectivo de todo el equipo.

La primera parte fue ligeramente a favor de los locales, aunque con un Bollullos bien plantado en el campo, peleón, e intentando llegar arriba tocando la pelota sin éxito para la desesperación de alguno de sus integrantes. En el minuto 5 una falta de Jacob que A. Martín peina y casi anota. Seguidamente, un saque de esquina donde de nuevo A. Martín de cabeza lanza al palo. El partido seguía disputado y con buen posicionamiento de ambas escuadras de Cano y Ortega respectivamente. En el 23 fuera de juego que pita el asistente de la tribuna y el árbitro dejó seguir cuando José Mari ya había parado la jugada en solitario hacia portería. En el 30 una falta directa de Jacob que despeja Yona. A continuación un fuera de juego pitado a Francis que anotaba tras pase de José Mari a puerta vacía. Parece fuera de juego claro, aunque el asistente de la otra banda no lo pitó uno exactamente igual la semana anterior, en este caso a favor del Cortegana, y por ende el enfado de la parroquia cebollera. En el 40 semivolea preciosa de Francis que toca Yona y da en el travesaño. Y en el 43 el único tanto visitante en una falta directa de Kike desde la frontal que manda a la escuadra, siendo un golazo inapelable. Destacar la lucha de los extremos locales Sergio y Jairo por banda.

En la segunda mitad empezaba con una tormenta sobre la comarca serrana y un chaparrón de lluvia para la dificultad y aumento del cansancio en los jugadores. Se hacía difícil hilvanar alguna jugada. Así pues Cano veía el partido perdido pese a la lucha y trabajo constante de sus jugadores sin la recompensa del gol. Quita a un defensa y va a por el partido.

En el 73 un saque de esquina de Jacob es despejado por la defensa cuando el rechace lo coge perfectamente Antonio Martín para con la zurda hacer el empate. Los aracenenses se vinieron arriba y con mucha seguridad atrás llevaron las mejores ocasiones y por lo tanto las ganas de llevarse el partido. En el 84 tras una falta del capitán que no bloca el portero y José Mari en boca de gol hace el segundo local para el delirio de la grada. La desesperación se apoderó de los visitantes, ya que antes de sacar del centro del campo el árbitro enseña la segunda amarilla a Sevilla, yendo a boca de vestuarios tras enseñar levemente el trasero a la afición por los cánticos cebolleros. En el descuento David Midgley hace el tercero tras llegar con fuerza ante el portero y lanzar la pelota suavemente por encima que entra de forma agónica y donde el despeje del defensa no es suficiente.

FOTOS EN EL TUENTI: Unión Deportiva Medina Arsena

viernes, 8 de octubre de 2010

Convocatoria equipo senior para el partido UDMA - Bollullos

Los siguientes jugadores están convocados para el partido que tendrá lugar este próximo domingo a las 17:00 horas frente al Bollullos. Todos los jugadores indicados a continuación deberán estar a las 15:45 horas en el campo municipal de San Jerónimo. La lista de convocados es la siguiente:

  1. Ezequiel
  2. Cuéllar
  3. Maroto
  4. Antonio Martín
  5. Careto
  6. Calvo
  7. Bogue
  8. Carlos
  9. Jacob
  10. Jairo
  11. Sergio
  12. David Hermoso
  13. David Midgley
  14. José Mari
  15. Durán
  16. Fernandito 

domingo, 3 de octubre de 2010

CRÓNICA CORTEGANA 4 - 2 MEDINA ARSENA

El Cortegana gana el derbi gracias a las imprecisiones

Los fallos en la defensa visitante y las decisiones del árbitro fueron determinantes

ATLÉTICO CORTEGANA: José Carvajal, Carlos Jesús, Puma (Cisquito min. 75), Bonilla, Carlos Sierra, Juanma (Curro min. 80), Pablo, José Juan (Alex min. 83), David López y Joaquín (Moisés min. 85).


U.D. MEDINA ARSENA: Eze, Maroto, Antonio Martín, Careto, Calvo (Blas min. 54, sustituido en el 70 por Bogue), Carlos, Jacob, Durán, Sergio, Antoñito (Vaquilla min. 54, sustituido en el 60 por Francis) y José Mari.


GOLES: 1 – 0 min. 22 Joaquín, 2 – 0 min. 26 Joaquín, 2 – 1 min. 36 José Mari, 3 – 1 min. 51 David López, 4 – 1 Juanma min. 66 y 4 – 2 min. 83 Antonio Martín (penalti).


ÁRBITRO: el árbitro Pérez Flores estuvo mal, y peor asistido por sus ayudantes, en especial el serrano de la tribuna. En un partido difícil sacó muchas tarjetas, algunas sin criterio lógico, y otras, fruto de la improvisación. No supo ver jugadas claves a lo largo del partido ni parar las trifulcas en el campo en la segunda parte.
Por los locales amonestó a Carlos Sierra y Bonilla (expulsado con doble tarjeta). Por los visitantes a Antonio Martín, Jacob, Carlos, José Mari y Francis.


INCIDENCIAS: el San Rafael tuvo una buena entrada de público pese a la desapacible tarde con lluvia y frío, la mejor de la temporada a buen seguro, ya que más de un tercio del total procedían de Aracena.

Javier Moya Rufino / Cortegana

La Unión Deportiva Medina Arsena cosechó su primera derrota de la temporada por un resultado abultado con un partido bronco y feo para el espectador. Los goles fueron los únicos animadores del encuentro donde hubo jugadas determinantes como el segundo gol local en un claro fuera de juego, ya que remata en la línea incluso detrás del portero. El tercer gol, muy discutido por los visitantes, viene de una posible falta a José Mari en banda que al final acaba en el casillero contrario. Y al final del partido con resultado de cuatro a dos para los locales hubo un penalti a Durán, arrollado por el portero Carvajal, y una cesión posterior hasta confirmadas por los aficionados verdiblancos. Además los fallos de la defensa aracenense sentenciaron las posibilidades de conseguir un resultado positivo. El Cortegana con mucho pundonor vivió gracias a dichos fallos, la garra de jugadores como Joaquín arriba y la tensión de un derbi que provocó presencia de público como hace mucho tiempo que no se recuerda. Por supuesto aprovechó las ocasiones y mató el partido cuando peor lo tenía. Dos estilos y dos ciudades bien diferentes frente a frente bajo una misma rivalidad; uno basado siempre en jugadores de la casa desde la cantera y otro que ahora intenta imitarlo, tras el descenso de primera andaluza con muchos jugadores sevillanos, y ayer con cuatro miembros foráneos.

La primera parte empieza con imprecisiones por ambas formaciones. El Medina dio un susto pero el dominio era local gracias a jugadas de balón parado. Los aracenenses se sacudieron con un tiro de Antoñito en primera instancia y después Durán tras una buena jugada por banda derecha.

El primer gol vino de una falta magistralmente lanzada por Joaquín a la escuadra derecha de Ezequiel en el 22. Cuatro minutos después el segundo tanto en un fuera de juego claro donde tanto el extremo como Joaquín están adelantados a toda la defensa e incluyendo al portero. Pese a todo un fallo de Calvo que Joaquín de nuevo no perdona.

En el 35 José Mari amaga con la derecha dentro del área grande y lanza con la izquierda para colarse el balón por debajo de las piernas de Carvajal. Antes del descanso una falta lejana de los locales bota peligrosamente y se envenena a portería donde Eze despeja fuera.

En la segunda mitad el Medina salio enchufado y dispuesto a empatar. Sin embargo otro fallo más atrás hizo el tercero en el 51 para el Cortegana donde Maroto se confía y D.López anota sin oposición.

Ahí empezó una gran trifulca en el campo donde el pique, la tensión, la rivalidad y el enfurecimiento con el colegido se apoderaron de muchos jugadores. Incluso se pudo ver como jugadores locales no lanzaban el balón fuera cuando un compañero de su equipo estaba tendido en el suelo. Los visitantes se fueron del encuentro y entraron en unas protestas constantes que poco ayudaban a solucionar el partido para sus intereses.

Y siguiendo con los fallos el cuarto gol local en el 66 hace que Juanma certifique la victoria con un disparo seco donde Eze sale mal y luego nada puede hacer. Finalmente, Antonio Martín marca un claro penalti por mano de Bonilla, siendo expulsado por doble amarilla, para sellar el 4 a 2 final en el 83. Hasta el pitido final otro penalti claro a Durán y una cesión de un defensa local al portero. Así pues victoria clara del Cortegana que fue más listo y demostró mayor experiencia sobre el campo.

viernes, 1 de octubre de 2010

Convocatoria equipo senior para el partido Cortegana - UDMA

Los siguientes jugadores están convocados para el partido que tendrá lugar este próximo domingo a las 17: 00 horas frente al Cortegana. Todos los jugadores indicados a continuación deberán estar a las 15:15 horas en la puerta del Hotel Los Castaños o Teatro Sierra de Aracena. La lista de convocados es la siguiente:

  1. Ezequiel
  2. Golon
  3. Maroto
  4. Calvo
  5. Blas
  6. Antonio Martín
  7. Careto
  8. Bogue
  9. Carlos
  10. Jacob
  11. Francis
  12. Sergio
  13. José Mari
  14. Vaquilla
  15. Durán
  16. Antoñito