Síguenos en:

* Twitter OFICIAL @UDAracena

* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena

*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

Web oficial de José Antonio Maldonado

Para contactar y contratar:

javimoyarufino@gmail.com

PUEDES HACER COMENTARIOS EN TU BLOG

Comenta sobre todo lo publicado o aporta tu versión en el blog. Sólo tienes que pinchar sobre la palabra comentario en la parte inferior de cada entrada de la UDA. Serán publicados todos a excepción de los posibles comentarios despectivos, siendo obligada una clara identificación.

AGENDA DE LAS CUATRO SECCIONES DEL CLUB

25ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

Tharsis B/ - / UDA SENIOR: Sábado 5 de abril de 2014 a las 18 horas (12º partido 2ª VUELTA - IDA)

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

0ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A. CADETE / - / FIN TEMPORADA CAMPEÓN PROVINCIAL


22ª JORNADA U.D.A. INFANTIL; 2ª Provincial Infantil Grupo 4:

Huelva 2011 / - / U.D.A INFANTIL: Sábado 5 de abril a las 12 del mediodía en Huelva capital (11º partido 2ª VUELTA- IDA). ÚLTIMA JORNADA. Con 1 punto somos campeones.

RESULTADOS DE LA SEMANA

24ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

UDA SENIOR / 3 - 3 / Calañas

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

22ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

Aroche / 3 - 1 / U.D.A. CADETE
FIN TEMPORADA.

21ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A INFANTIL / 16 - 1 /

Síguenos en:
* Twitter OFICIAL @UDAracena
* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena
*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

domingo, 14 de febrero de 2010

CRÓNICA CASTILLEJOS 1 - 3 MEDINA ARSENA

La Unión Deportiva Medina Arsena ha conseguido esta tarde una de las victorias más importantes de toda la temporada. En una de las salidas más complicadas, al campo de albero del temible Castillejos, el conjunto aracenense ha salido victorioso con algo más de tres puntos, ya que continúa en segundo lugar, pero con posibilidades incluso de ser el líder de la categoría.
Además en una jornada carnavalera en Aracena, con bajas importantes de habituales titulares y en algunos casos ausencias de última hora, y tras un largo viaje de dos horas en autobús el MEDINA ARSENA ha demostrado que fuera de casa es el mejor conjunto de la categoría y sabe ganar en campos difíciles donde el albero es un factor en contra.
La primera parte comenzó con buenas vibraciones, ya que los primeros minutos eran de dominio visitante. Sin embargo el Castillejos muy seguro en todas sus líneas, y en especial atrás con un destacado número 23 se sentía a gusto en el partido. Sobre todo, a balón parado hacía mucho daño a la defensa del Medina. En una de estas jugadas hacen el primer gol de la tarde tras un remate de cabeza en el área chica donde Eze nada puede hacer.
El gol sentó como un jarro de agua fría a los pupilos de Cano. Sin duda alguna fueron los mejores minutos del Castillejos. Sólo con balones colgados tuvieron alguna buena ocasión, pero en especial un tiro de la banda derecha del 21 Morci que se colaba por la escuadra, pero un volador Eze hacía ser el mejor guardían del municipal andevaleño.
Antes del descanso hubo una jugada clave, ya que en un contraataque donde Fernando iba solo hacia la portería el central 23 claramente golpea con su hombro para derribarlo y sin tener intención del balón. El árbitro sacó la amarilla y perdonó una clara expulsión al mejor jugador de los locales. Y la falta bien sacada por Pepe supone el empate con un fuerte tiro que se cuela cerca de la escuadra tras dar en el portero que no puede atraparla. El gol levantó a los aracenenses, quienes intentaron marcar antes del descanso.
En la segunda parte la igualdad, dureza y sufrimiento eran la nota predominante. El empate se antojaba buen resultado, pero el equipo supo sufrir tras varias jugadas a balón parado de ellos para hacer que los azules dieran un paso atrás y pasaran minutos achicando balones con mucha seguridad de toda la defensa y las salidas de Eze.
En una de ellas tras un fallo de Dani, casi se hace el dos a uno, pero se resarció en la mejor jugada de la tarde, ya que recorrió el campo entero y tras apoyarse en un compañero con una pared perfecta se aproximó ante el portero y definió con su derecha para hacer el uno a dos parcial.
Era el momento de hacer cambios y aguantar un resultado con el Castillejos que quería más que podía secundado por su escasa, pero omnipresente y protestante afición.
Sin embargo, cuando el final llegaba otra buena jugada de contraataque hace que David Midgley de elegante y espectacular vaselina provoca el 1 a 3 final y el delirio de todo un banquillo y equipo, siendo conscientes que esta victoria será recordada con el paso del tiempo. El Medina Arsena tiene ahora otros dos partidos fuera de casa en la Cuenca Minera; por un lado visitar el campo del colista Campofrío y un duelo directo frente al Nerva.

domingo, 7 de febrero de 2010

CRÓNICA MEDINA ARSENA 2 - 1 CHANZA

El Medina se sigue aferrando a los últimos minutos para ganar en casa

El capitán Antonio Martín se echó el equipo a las espaldas consiguiendo con sus dos goles la remontada final pese el mal partido local y también gracias a la actuación del portero juvenil Raúl

U.D. MEDINA ARSENA: Raúl, Bogue (Luis Parrales), Antonio Martín, Careto, Domingo, Pepe, Durán, Ángel (Sergio), Santi (Pablo Lara), Vaquilla (Dani), y José Mari.

CHANZA: Benitos, Juan, Carlos José, Puma (Sergio), Juan Daniel, Sergio, Rual (Adrián), Roque, Curro, Álex y Chapoa (Quico).

GOLES: 0 – 1 Alex min. 27, 1 – 1 Antonio Martín min. 74 (penalti), 2 – 1 Antonio Martín min. 93.

ÁRBITRO: el árbitro Sanpedro León estuvo bien, aunque no supo evitar las pérdidas de tiempo del Chanza. Asistido por Santos Abad y Domínguez Fernández. Por los locales amonestó a Vaquilla, Durán y Antonio Martín. Por los visitantes a Juan.

INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una aceptable entrada de público. Los continuos parones del juego y las imprecisiones de la delantera local provocaron el enfado de la afición local. Las lesiones de Santi para los locales y Puma en los visitantes fue la nota negativa.

Javier Moya Rufino / Aracena

La Unión Deportiva Medina Arsena consigue una nueva victoria, siendo la cuarta consecutiva en casa. Sin embargo, se sigue aferrando como local a ganar al final del encuentro casi de forma agónica. Incluso en esta temporada, y en especial, en los últimos partidos el juego sobre el San Jerónimo resulta en muchos momentos algo decepcionante. Pese a todo el equipo sigue segundo en la tabla y ganando sus partidos.

La primera parte comenzó con muchas imprecisiones y ambos conjuntos salieron a estudiar al rival. El Chanza muy bien plantado sobre el terreno de juego realizando una importante presión en el medio campo, y sobre todo, juntando las líneas para evitar que los locales desplegaran su juego habitual de toque del balón.

El Medina Arsena no se sentía nada cómodo y no llegaba con claridad a la zona de arriba ni mucho menos poner en peligro a Benito. La primera llegada destacable fue un centro de José Mari, muy activo en el partido pero sin fortuna de cara al gol, donde el portero visitante atrapó sin problemas. El Chanza empezó a crear mucho peligro a balón parado, siempre colgados al palo largo de Raúl. La lesión de tobillo de Santi provocó la entrada de Pablo Lara en la zona atacante. La presión del conjunto corteganense desesperaba a los locales. El primer gol viene en el minuto 27 tras un buen centro que Álex remata perfectamente de cabeza y se cuela cerca de la escuadra derecha de Raúl. El gol fue un jarro de agua fría para los aracenenses que no tiraron con peligro en toda la primera parte sobre la portería defendida por Benito.

La segunda mitad el Medina Arsena sale con todo arriba, ya que Cano tras el descanso cambió el sistema con tres defensas atrás y mayor presencia de jugadores en el ataque. Además dio entrada tanto a Sergio por la banda izquierda, eléctrico y luchador aunque sin suerte, como Luis Parrales en el centro, quien realizó muy buen trabajo en estos 45 minutos. El Chanza se sentía muy cómodo con el resultado a favor e intentó perder el máximo tiempo posible con la picaresca del fútbol que el Medina no supo parar debido a la desesperación y nerviosismo generalizado en el equipo. José Mari tiene la primera ocasión de este segundo envite sin suerte para los locales. Siempre escorado a la banda derecha intentó sacar algún centro y jugada a balón parado.

En una jugada de contraataque Durán se dirige a la portería, superando al portero por velocidad, y es derribado por Benito, provocando el penalti. El capitán Antonio Martín demostrando su seguridad desde la pena máxima hace el empate en el 74. En el fútbol a veces hace más el corazón que la cabeza, y el equipo dirigido por Cano se echa arriba empujado por la afición. Sin embargo, pasaban los minutos y salvo una ocasión donde José Mari en una mala salida del portero lanza a puerta encontrando un defensa por el camino, el resto no crearon excesivo peligro. El Chanza de contraataque tuvo alguna buena oportunidad, pero encontró al portero juvenil del Medina, Raúl, siendo un gran cancerbero del San Jerónimo para su equipo en su debut en casa.

Finalmente, cuando el empate parecía el resultado definitivo dentro de los cinco minutos descontados por el colegiado, entra en acción Durán para provocar una falta en la misma línea del área grande. Y el capitán Antonio Martín de un fuerte tiro supera a la barrera y consigue el gol de la victoria provocando el delirio del San Jerónimo. Sólo un cambio más para perder tiempo se pudo ver en el municipal de Aracena.