Síguenos en:

* Twitter OFICIAL @UDAracena

* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena

*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

Web oficial de José Antonio Maldonado

Para contactar y contratar:

javimoyarufino@gmail.com

PUEDES HACER COMENTARIOS EN TU BLOG

Comenta sobre todo lo publicado o aporta tu versión en el blog. Sólo tienes que pinchar sobre la palabra comentario en la parte inferior de cada entrada de la UDA. Serán publicados todos a excepción de los posibles comentarios despectivos, siendo obligada una clara identificación.

AGENDA DE LAS CUATRO SECCIONES DEL CLUB

25ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

Tharsis B/ - / UDA SENIOR: Sábado 5 de abril de 2014 a las 18 horas (12º partido 2ª VUELTA - IDA)

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

0ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A. CADETE / - / FIN TEMPORADA CAMPEÓN PROVINCIAL


22ª JORNADA U.D.A. INFANTIL; 2ª Provincial Infantil Grupo 4:

Huelva 2011 / - / U.D.A INFANTIL: Sábado 5 de abril a las 12 del mediodía en Huelva capital (11º partido 2ª VUELTA- IDA). ÚLTIMA JORNADA. Con 1 punto somos campeones.

RESULTADOS DE LA SEMANA

24ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

UDA SENIOR / 3 - 3 / Calañas

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

22ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

Aroche / 3 - 1 / U.D.A. CADETE
FIN TEMPORADA.

21ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A INFANTIL / 16 - 1 /

Síguenos en:
* Twitter OFICIAL @UDAracena
* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena
*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

domingo, 29 de noviembre de 2009

CRÓNICA MEDINA ARSENA 2 - 2 CAMPILLO

Empate con polémica en el San Jerónimo

El Campillo empató en la segunda cuando los locales ganaban por 2 a 0

U.D. MEDINA ARSENA: Eze, Domingo, Antonio Martín, Careto, Bogue, Pepe, Jacob, Santi, Vaquilla, José Mari y Sergio. También jugaron David Midgley, David Hermoso y Ángel.

CAMPILLO: David, Jorge, Pinilla, Pineda, Raúl, Samuel, Alex, Pachon, Jairo, Yespasiano y Emilio. También jugaron J.Miguel, Jonathan y Joan.

GOLES: 1 – 0 min. 6 José Mari, 2 – 0 min. 26 Santi, 2 – 1 min. 75 Raúl, 2 – 2 min. 80 Joan.

ÁRBITRO: el árbitro Castillo Marín estuvo regular, y mal asistido por Pérez Acosta y sobre todo una vez más en casa Romero Nazario. El colegiado se complicó el partido en la segunda mitad tras los primeros 45 minutos sin grandes problemas. Por los locales amonestó a Domingo y Jacob. Por los visitantes a David (portero) y Samuel.

INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una entrada de público más floja de lo habitual debido a la intensa lluvia y frío reinante en la mañana de ayer en Aracena. Sin embargo, al final se llenó la tribuna con los fieles seguidores.

Javier Moya Rufino / Aracena

La Unión Deportiva Medina Arsena perdió ayer una buena oportunidad de romper la mala racha negativa de dos derrotas seguidas con una victoria que tuvo en sus manos. El empate sabe a poco tras una primera parte donde dominó claramente al Campillo, rival directo, y la sensación de haber dejado escapar dos puntos reinó en la escuadra local. Ya van tres jornadas seguidas sin ganar y en la próxima semana descansa para visitar a la siguiente al Repilado, de los pocos equipos que aún no han perdido en casa. Los cambios en la segunda mitad se antojan claves ante un equipo que perdió el control y saber estar en los últimos 45 minutos con poca claridad de ideas.

La primera parte tuvo desde el principio al Medina Arsena como claro dominador con una muy buena colocación sobre el terreno de juego y las líneas juntas tanto en defensa como ataque. Las primeras llegadas eran locales. Y muy pronto se rompería el marcador con un fuerte tiro dentro del área pequeña donde la defensa no se encontró nunca cómoda y José Mari en el 6 la pilló y la marcó siendo más listo que nadie. El equipo continuó con un ritmo muy intenso de juego para la mala climatología en la mañana de ayer. El Campillo se fue asentando poco a poco sobre el terreno de juego y tuvo una buena ocasión en una salida de Ezequiel donde el delantero toca el balón que se pasea sola por el área, pero acaba fuera rozando el palo izquierdo.

En el 26 otra jugada en el área visitante provoca el cero a dos gracias a un balón suelto tras un tiro de J.Mari que Santi, el ratón del área, no perdona ante David para hacer el segundo. El Campillo cambió al central Álex, parece que por decisión técnica y no de lesión, y eran los mejores minutos de los aracenenses con multitud de ocasiones para ampliar el marcador. Sin duda alguna destacar la buena primera mitad de todos, en especial de Pepe con mucha presencia por toda la zona central y Sergio, muy eléctrico por la banda con detalles de mucha calidad. Antes del descanso una buena jugada visitante donde un tiro rebota en la espalda del contrario, pero cuando parecía gol el guardián del San Jerónimo, Ezequiel, sacó una gran manopla con el aplauso del respetable.

La segunda mitad bajó en intensidad y calidad para detrimento del aficionado. El Medina no supo mantener el buen nivel del primer envite, y poco a poco fue superado por el Campillo que empujando arriba supo poner en serio peligro varias veces a Eze. Además, los continuos cambios de Cano para dar la oportunidad a gran parte del banquillo local no beneficiaron en nada, ya que el equipo estaba jugando muy bien y bajó claramente en este aspecto con las líneas muy separadas, junto a algo de conformismo por el resultado. Los minutos pasaban y la tensión en la grada se notaba por el mal juego y un partido que estaba casi conseguido, pero que en el 75 se empezó a escapar donde Raúl lanza un tiro que da en el larguero y acaba entrando con algo de fortuna. El Campillo se vino arriba y en otra jugada empató el partido tras un tiro desde la corona del área grande que entró rozando el palo derecho de Eze. El partido llegó hasta peligrar, pero al final dos jugadas pudieron romper el resultado. Una donde Pepe lucha por una pelota que el portero no alcanza atrapar y su defensor le golpea. El balón lo introduce finalmente José Mari cuando el árbitro anuló la jugada de forma muy rigurosa. Y también en el descuento un penalti casi incomprensible, pero existente sobre David Hermoso, que no se pitó. Si cabe más por el minuto que por otro motivo. Una de estas dos jugadas hizo que la afición protestara claramente contra el colegiado, muy poco ayudado por sus asistentes en todo momento.
FOTOS: TUENTI UNIÓN DEPORTIVA MEDINA ARSENA

domingo, 15 de noviembre de 2009

CRÓNICA MEDINA ARSENA 0 - 4 BEAS

Duro correctivo del Beas al Medina Arsena en casa

Los locales se vieron superados tras la expulsión de Antonio Martín

U.D. MEDINA ARSENA: Eze, Domingo, Antonio Martín, Careto, Josemi, Fernando, Jacob, Ángel, David, José Mari y Sergio. También jugaron David Hermoso, Pablo Lara, Santi, y Bogue.

BEAS: Manolo, Adrián, Parreño, Capo, Migue Buho, Fernando, Diego, Álvaro, Migue, Carlos y Javi. También jugaron Galvez, Cassano, Cardeu y Ángel.

GOLES: 0 – 1 min. 52 Diego, 0 – 2 min. 53 Javi, 0 – 3 min. 63 Migue, 0 – 4 min. 80 Cassano.

ÁRBITRO: el árbitro Díez García estuvo muy mal, y mal asistido por Sancho Castaño y Gómez. El colegiado se complicó mucho el partido con una sucesión de decisiones erróneas que provocaron un gran enfado en la parroquia local. Por los locales amonestó a Antonio Martín con doble amarilla, Jacob y Bogue. Por los visitantes a Fernando y Migue.

INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo la entrada de público más floja de la temporada. Además el único partido desde que juega en la categoría senior donde la afición visitante ha superado con creces a la local en cuanto apoyos hacia sus jugadores, y casi en número de aficionados llenando la tribuna.

Javier Moya Rufino / Aracena

La Unión Deportiva Medina Arsena perdió el primer partido de la temporada con un resultado abultado y que parece un duro correctivo para un conjunto que llevaba muy buenos números desde el comienzo del campeonato. Incluso cuando llevaba dos años sin perder en su campo y donde no habían recibido ningún gol en los tres partidos como local. Por su parte el Beas hizo una buena y dura primera parte para en la segunda conseguir los cuatro goles tras la expulsión de un central aracenense y marcar dos goles en un minuto. Buena imagen la mostrada por el conjunto amarillo en el San Jerónimo. Caso aparte es el colegiado. No se entiende como la Federación permite que un árbitro de Trigueros pite al Beas, siendo ambas localidades próximas. Y además manipulando parte del acta indicando cuestiones no correctas, sobre todo contestaciones de miembros del banquillo y jugadores, e incluso descontando ocho minutos en un partido que estaba más que sentenciado.

La primera llegada fue visitante que no dudaron en salir con descaro a por el partido. El primer tiro a puerta se topó con Ezequiel. La dureza en el juego fue una constante durante los noventa minutos y el Medina no conseguía tener el balón con claridad en el juego ni dominar la zona divisoria del terreno de juego donde los mediocentros no encontraron su sitio en este primer envite. Poco a poco los locales llegaban a la portería de Manolo, más por empuje y pase largo que por el juego que suele desarrollar el conjunto de Cano. Fernando hizo el primer tiro a puerta pero se marchó alto. El peligro del Medina Arsena venía claramente por la parte izquierda del ataque donde con Sergio y las caídas a banda de José Mari intentaron provocar jugadas de peligro. A partir de este momento el partido empieza a tomar un rumbo equivocado donde el árbitro toma un protagonismo provocado por sus indecisiones y el malestar del respetable. De hecho en una falta a favor de los locales el central Antonio Martin recibe una tarjeta amarilla por protestar y que a la postre sería clave para el devenir del encuentro. Los jugadores del Beas ante la falta de llegada no dudaban en tirar desde cualquier parte para buscar la portería rival y el Medina a base de centros y balones a la espalda de la defensa intentó romper el marcador sin éxito hasta llegar el descanso.

En la segunda parte, se comprobó como el fútbol cambia en pocos segundos. El Medina salió mas decidido al ataque y encontró en Fernando su mejor baluarte para intentar romper el partido con calidad en la mediapunta e intentando coger responsabilidad en el equipo. Tras un tiro de Fernando a puerta, los amarillos en un rápido contraataque se aproximan al área rival donde Diego se va solo y ante la pasividad de la defensa para hacer falta hace que A. Martín que ya tenía la amarilla de la protesta haga falta y sea expulsado. Además en el lanzamiento de la misma de forma magistral el Beas se adelanta en el marcador. Hasta ese momento buen papel de los dos centrales; tanto Antonio Martín como Careto.

Y para más locura del partido y desesperación de los locales a la jugada siguiente un fallo entre Careto y Ezequiel en la salida hace que el balón no sea para ninguno y el delantero marque el cero a dos rompiendo el partido a favor de los visitantes.

Hasta el final los aracenenses no pudieron acortar el resultado y tras el carrusel de cambios el equipo intentó llegar arriba, pero arriesgando la zona de atrás donde el Beas hizo mucho daño al contraataque. Así vinieron los otros dos goles. El tercero de Migue tras una entrada por la banda izquierda donde Josemi que disputaba sus primeros minutos en esta liga no consiguió tapar las espalda y la superioridad para marcar era latente. Finalmente, el cuarto gol vendría cerca del final para hacer aún mas daño en un equipo que viene haciendo una buena temporada a la falta de enfrentarse con los rivales directos y para la sorpresa de la afición serrana que no se podía creer lo que estaba viendo cuando el primer gol lo marcó la afición visitante llenando la tribuna con bastante animación alimentada con la goleada del Beas en Aracena.

TODAS LA FOTOS COMO SIEMPRE EN EL TUENTI: Unión Deportiva Medina Arsena.

domingo, 8 de noviembre de 2009

CRONICA CUMBRES MAYORES 0 - 2 MEDINA ARSENA

El Medina Arsena logra una victoria merecida y con esfuerzo fuera de casa

CUMBRES MAYORES: Chatina, Rafa, Torete, Quique, Antonio, Gabriel, Manuel, Silva, Ismael, Medina y Tokio. También jugaron José Luis (portero), Trigo, Ismael II y Victor.

U.D. MEDINA ARSENA: Ezequiel, Careto, Antonio Martín, Maroto, Bogue, Fernando, Jacob, Pepe, Ángel, José Mari y Santi. También jugaron Pablo Lara, David Hermoso, Domingo y Sergio.

ÁRBITRO: Agustín Ramiro estuvo muy bien y bien asistido por sus auxiliares. Este árbitro pese a su protagonismo excesivo sigue siendo uno de los mejores de la provincia de Huelva. No amonestó como es habitual a ningún jugador. Siempre advertencia verbal.

GOLES: 0 – 1 min. 22 Jacob y 0 – 2 min. 63 José Mari.

INCIDENCIAS: el complejo deportivo la Chácara de Higuera la Real tenía la grada repleta de público y también muchos aficionados a pie de campo pese al intenso frío y leve llovizna que hubo durante todo el encuentro en tierras extremeñas. Sorprende la presencia de aracenenses pese a la lejanía.

Javier Moya Rufino / Higuera la Real

La Unión Deportiva Medina Arsena cosechó ayer una importante victoria fuera de casa y continuar así con su buena racha e incluso manteniendo el liderato de la categoría. Además los visitantes nunca antes habían vencido en este campo y salieron con muchas ganas desde el principio. El Medina Arsena continúa por quinto encuentro consecutivo manteniendo su portería a cero, sigue sin conocer la derrota y cuenta sus partidos de fuera por victoria. Incluso bajaba su estilo en los partidos que jugaba en albero y ayer demostró garra, eficacia y jugar de forma inteligente llevando el compás del partido.

El Cumbres Mayores sólo estuvo con posibilidades durante los primeros quince minutos de la segunda parte hasta el segundo y definitivo gol de José Mari.

La primera parte comenzó con muchas imprecisiones en el juego y con los dos conjuntos sin sentirse a gusto sobre el terreno de juego. En los primeros minutos el Cumbres se acercó en varias ocasiones hacia la portería de Ezequiel, pero sin gran peligro. El Medina poco a poco fue cogiendo el ritmo que necesitaba el partido; muy seguro atrás, sin complicarse en los pases e intentando el juego directo y la velocidad en la zona atacante. Las primeras llegadas visitantes venían a balón parado tanto en faltas desde las bandas como saques de esquina. En una de las pocas ocasiones Santi casi llega al balón que atrapa el portero. Y en el minuto 24 una falta lejana lanzada por el capitán Jacob intercepta en un defensor y donde el portero toca el balón con la mano sin conseguir que entrara por la parte alta del marco defendido por Chatina.

El partido entró en un dominio aún mayor de los aracenenses, pero no conseguían hilvanar jugadas de ataque ni tiros a puerta con claro peligro. Sin embargo, la seguridad del equipo plasmada desde la defensa hacía que los aficionados visitantes no vieran peligrar el resultado. El Cumbres intentaba llegar, pero nunca puso en peligro la portería rival salvo lanzamientos lejanos y balones largos. El juego disputado y el cansancio con una fina llovizna durante todo el partido hacían más duro el juego.

En la segunda parte el partido cambió de dominador en los primeros instantes. El Cumbres hizo sus mejores minutos metiendo a los visitantes en torno a su área y logrando llevar peligro con balones colgados e incluso algunas triangulaciones en las proximidades del área grande. Incluso alguna duda de Ezequiel en las salidas provocó algún que otro susto a la defensa, aunque mantuvo una vez más la portería a cero y parando todas las ocasiones contra su portería. Las ocasiones casi siempre venían por la banda derecha del Cumbres donde Bogue no estuvo acertado y falló muchos despejes del balón. Cuando más cerca parecía el empate vino la sentencia en una jugada de contraataque donde José Mari solo ante el portero definió como los buenos delanteros con sangre fría y sentenciando el partido. Hasta el final ambos entrenadores hicieron el carrusel de cambios para refrescar el equipo y el Medina se limitó a mantener el resultado con una impecable defensa y buen trabajo defensivo de todo el equipo que achicó los balones salvo algunas jugadas a balón parado que llevaban mucho peligro.

Al final tres puntos más, triple victoria fuera de casa, líder del grupo sin conocer la derrota, mantiene la portería a cero y gana con solvencia en un campo hasta ahora maldito.

domingo, 1 de noviembre de 2009

CRÓNICA MEDINA ARSENA 7 - 0 CAMPOFRÍO

Goleada del Medina Arsena para seguir líder y hundir al colista

Los locales siguen sin perder en casa desde hace dos años

U.D. MEDINA ARSENA: Golon, Domingo, Antonio Martín, Muñeco, Maroto, Santi, Jacob, Pablo Rodríguez, David Hermoso, José Mari y Sergio. También jugaron Vaquilla, Pablo Lara, Luis, Cuellar (portero) y Ángel.

CAMPOFRIO: Tomas, Manolo, Victor, Marcelo, Rober, Baquero, Negro, Fili, Chari, Óscar y Daniel. También jugaron Domingo, Javi y Carrion (portero).

GOLES: 1 – 0 min. 8 Antonio Martin, 2 – 0 min. 16 José Mari, 3 – 0 min. 17 Santi, 4 – 0 min. 38 José Mari, 5 – 0 min. 40 Jacob, 6 – 0 min. 46 Sergio, 7 – 0 min. 60 Pablo Lara.

ÁRBITRO: el árbitro Cerezo Cerpa estuvo bien, e igualmente bien asistido por sus dos auxiliares Gómez Rodríguez y Barba Brioso. El árbitro no tuvo problemas ni se los buscó en ningún momento. Partido tranquilo y dejó jugar siempre.

Por el Medina no sacó tarjetas a nadie, y al Campofrío sobre Daniel.

INCIDENCIAS: el San Jerónimo tuvo una entrada de público más floja de lo habitual. Como curiosidad la aparición del arco iris antes de empezar el encuentro. Además señalar la vestimenta llamativa del portero rival y las zapatillas poco ortodoxas del linier de la tribuna. Y lo más positivo que siempre reinó el buen ambiente entre aficiones.

Javier Moya Rufino / Aracena

La Unión Deportiva Medina Arsena consiguió ayer una nueva victoria con una importante goleada por siete a cero frente al Campofrío y así continuar en lo más alto de la clasificación. Los locales pueden sacar varias conclusiones importantes del partido. Por un lado la tercera victoria consecutiva en liga y segunda en casa, por otro no encaja un gol desde el primer partido fuera de casa en San Telmo, y además se aferra de nuevo a las goleadas ofreciendo una buen imagen y con momentos de mucha calidad para la Primera Provincial. Los delanteros ayer también apuntaron bien hacia la portería rival de cara a próximos partidos. En general destacar también que el Medina Arsena sigue sin perder como local desde hace dos temporadas. Por el contrario el Campofrío demostró el porqué es colista del grupo y pese a la buena actitud, especialmente, en la segunda mitad el conjunto minero tiene muchas limitaciones y conseguirá pocas victorias en esta temporada.

En la primera parte los aracenenses mostraron su mejor fútbol con 45 minutos donde la clara superioridad entre ambos equipos era la nota predominante. Al principio los locales intentaban llegar al área contraria abusando del balón largo, pero poco a poco fue encontrando su juego juntando las líneas y con el dominio claro del medio campo. Destacar el trabajo de David en este primer envite y las bajadas para recibir el balón de Santi claves para conducir la pelota hacia arriba. Los goles caían poco a poco para el disfrute de los aficionados. El primero en el minuto 8 en un remate de cabeza de A. Martín tras un centro de Jacob. El gol sirvió para abrir la lata y en el 16 el delantero José Mari hace el segundo de una vaselina sobre el portero tras un buen pase de Pablo Rodríguez. Y un minuto después vendría el tercero de semivolea lanzada por Santi, el ratón del área, que siempre está en el sitio idóneo para marcar su tanto. Hasta el minuto treinta no lanzó a puerta el Campofrío su primer tiró pero se marchó muy lejos del marco defendido por Golon. En el 38 José Mari hacía el cuarto y segundo de su cuenta particular tras un centro de nuevo por Jacob. Y precisamente este último, el capitán de los locales, hizo el mejor tanto de la tarde más las dos asistencias con un balón cercano a la línea divisoria que coge y rápidamente mira al portero sin dudar en golpear el balón que se cuela por encima del portero, algo adelantado, consiguiendo el aplauso del respetable.

En la segunda parte, el partido comenzó con mucho ritmo ya que a los 34 segundos Sergio hizo el sexto con un tiro raso con la zurda que se cuela por la cepa del poste izquierdo de Tomás. Ambos entrenadores hicieron el carrusel de cambios, sobre todo Cano, que con el resultado tan abultado introdujo a todos los integrantes del banquillo tras el descanso. El partido fue bajando claramente de ritmo e intensidad con el atardecer sobre la Sierra. El Campofrío aprovechó esto para llegar más a la portería defendida ahora por Cuellar, pero nunca con claro peligro. Pese a todo tuvo alguna ocasión a balón parado para marcar algún tanto.

El séptimo y último gol de la tarde lo hizo Pablo Lara, quien entró tras el descanso con un tiro raso al palo contrario de la salida del portero.

Al final rotunda victoria del Medina Arsena que se limitó hasta el final para que pasaran los minutos y pensar en el próximo encuentro frente al Cumbres Mayores.

FOTOS TUENTI: Unión Deportiva Medina Arsena... no te las pierdas.