Síguenos en:

* Twitter OFICIAL @UDAracena

* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena

*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

Web oficial de José Antonio Maldonado

Para contactar y contratar:

javimoyarufino@gmail.com

PUEDES HACER COMENTARIOS EN TU BLOG

Comenta sobre todo lo publicado o aporta tu versión en el blog. Sólo tienes que pinchar sobre la palabra comentario en la parte inferior de cada entrada de la UDA. Serán publicados todos a excepción de los posibles comentarios despectivos, siendo obligada una clara identificación.

AGENDA DE LAS CUATRO SECCIONES DEL CLUB

25ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

Tharsis B/ - / UDA SENIOR: Sábado 5 de abril de 2014 a las 18 horas (12º partido 2ª VUELTA - IDA)

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

0ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A. CADETE / - / FIN TEMPORADA CAMPEÓN PROVINCIAL


22ª JORNADA U.D.A. INFANTIL; 2ª Provincial Infantil Grupo 4:

Huelva 2011 / - / U.D.A INFANTIL: Sábado 5 de abril a las 12 del mediodía en Huelva capital (11º partido 2ª VUELTA- IDA). ÚLTIMA JORNADA. Con 1 punto somos campeones.

RESULTADOS DE LA SEMANA

24ª JORNADA U.D.A. SENIOR MASCULINO; PRIMERA PROVINCIAL Gr. 2:

UDA SENIOR / 3 - 3 / Calañas

0ª JORNADA U.D.A. JUVENIL; 1ª Provincial Grupo 1:

U.D.A JUVENIL / - / FIN TEMPORADA.

22ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

Aroche / 3 - 1 / U.D.A. CADETE
FIN TEMPORADA.

21ª JORNADA U.D.A. CADETE; 2ª Provincial Cadete Grupo 2:

U.D.A INFANTIL / 16 - 1 /

Síguenos en:
* Twitter OFICIAL @UDAracena
* Twitter y Facebook (hahstag) #UDAracena
*
TUENTI oficial Unión Deportiva Aracena.

ÚNETE. HAZTE AMIGO. GRAN FAMILIA. CONTIGO SUMAMOS.

domingo, 19 de abril de 2009

CRÓNICA MEDINA ARSENA 4 - 3 VILLABLANCA --> IDA ASCENSO DE PRIMERA PROVINCIAL A LA REGIONAL PREFERENTE

El Medina Arsena gana el primer envite
Los locales remontaron un cero a dos en el descanso con la eliminatoria casi perdida

Javier Moya Rufino / Aracena
U.D. MEDINA ARSENA: Ezequiel, Dani, Antonio Martín, Maroto, Domingo, Santi, Jacob, Durán, José Mari, Lázaro y Pepe Márquez. También jugaron David Hermoso, Vaquilla, Ángel y Bogue.
VILLABLANCA: Manu, Paco Oria, Minero, Jesuli, Juan, Javi Orta, Antonio, Canito, Víctor, Polo y J.Manuel. También jugaron Galiche, Cuca, Maikel y Toni.
GOLES: 0 – 1 Canito min. 30, 0 – 2 Polo min. 46. 1 – 2 Vaquilla min. 50. 2 – 2 José Mari min. 55. 3 – 2 José Mari min. 75, 3 – 3 Polo min. 77. 4 – 3 Jacob min. 80.
ÁRBITRO: el árbitro Pérez Marín estuvo regular. Asistido por Pérez Marín y Romero Nazario. La dificultad del partido con muchas jugadas polémicas provocó mucho trabajo sobre el colegiado y la mirada de todos los aficionados. Penalti claro para los locales en la primera mitad no pitado y fuera de juego, que no era porque lo rompía Domingo, muy discutido por los aracenenses con gol para los visitantes. En cuanto a las tarjeras amarillas sacó a Vaquilla por los locales. Cuca, Jesuli y Javi Orta doble amarilla y por tanto expulsado.
INCIDENCIAS: el San Jerónimo estuvo a rebosar logrando la mejor entrada de toda la temporada y una de las más sonadas de su historia. Gran ambiente en la grada entre ambas aficiones que apoyaron con cánticos a sus respectivos equipos. La deportividad reinó en todo momento.
Javier Moya Rufino / Aracena
La Unión Deportiva Medina Arsena consiguió ayer la victoria en el partido de ida para el ascenso a la Regional Preferente frente al Villablanca. Los visitantes fueron mejores en la primera mitad y aprovecharon los fallos de su rival para irse al descanso con un resultado que casi finiquitaba la eliminatoria con un cero a dos. Sin embargo, un gol tempranero de los locales cuando en la jugada anterior estuvo a punto de subir el cero a tres hizo que el equipo se viniera arriba con el empuje de la afición y creyeron en la victoria. Arbitraje regular del colegiado, aunque tuvo mucho trabajo por la rivalidad para un ascenso de categoría.

La primera parte comenzó con dos remates de cabeza sobre la portería de Manu, uno de ellos claro para conseguir el primer tanto, pero el balón se marchó fuera. El dominio en el juego no era notorio por ningún equipo, aunque el Medina Arsena llevaba el tempo del partido porque el Villablanca vino a esperar a lo que hacía su rival. Después una internada de José Mari, de los jugadores más destacados del partido, hacía otra ocasión al igual que un disparo en el 20 que se marcha fuera de la portería. Una clara falta de saque por el lateral visitante, no pitada por el colegiado, provoca una serie continuada de llegadas claras y peligrosas para el Villablanca. Detalle clave de esta primera mitad porque a partir de este momento el conjunto de la zona sur de la provincia se da cuenta que puede ganar el partido y empieza a merodear peligrosamente por el área defendida por Ezequiel.

Así tras varias ocasiones en el 35 Canito levanta el balón con elegancia ante la salida del portero y hace el uno a cero. El gol supone un jarro de agua fría para los aracenenses. En el 40 un penalti claro sobre Antonio Martín puesto que el defensa va al corte muy rápido y se lleva por delante al central local que había subido a rematar a balón parado. Este mismo jugador consigue en el área grande un balón tras un rechace que envía muy alto de la portería. En el descuento Polo hace en otro despiste atrás y con el equipo descolgado el cero a dos. En la segunda mitad un fallo garrafal de Maroto con una mala cesión al portero casi hace el cero a tres, pero luego enmendó su error despejando el balón en la misma línea de gol, al igual que hizo en la primera mitad. La salida de Vaquilla, el mejor de la segunda mitad junto con José Mari y Jacob, provoca mayor velocidad arriba y peligro en ataque. En el 50 hace el uno a dos con un golazo tras un disparo seco que parte de la afición cantó tarde con el efecto óptico. Cinco minutos después José Mari, quien jugó muchos minutos algo lastimado, hace el empate y la afición local se venía arriba mientras que la visitante no se lo podía creer.

El dominio era claro del Medina Arsena y empezó a hilvanar varias jugadas de peligro e incluso abriendo el balón a las bandas, en particular a la derecha donde Pepe Márquez y Durán que se descolgó varias veces provocaban internadas sobre el portero Manu, algo indeciso durante el partido. La victoria era posible y en el minuto 30 tras un gran pase largo del capitán Jacob sobre José Mari provoca el delirio de la afición. El pichichi del equipo ante la salida del portero envía el balón al fondo de la portería, haciendo lo difícil en el fútbol aún más fácil. La alegría duró poco porque en tan sólo dos minutos un fuera de juego muy pedido por los locales hace el empate del Villablanca. Entre los aficionado no había uniformidad de criterios ante la polémica jugada. El Medina siguió llegando arriba y buscaba con ahínco la victoría final.

Poco después una falta directa lanzada por Jacob se cuela directamente por la escuadra ante la pasividad del portero. Después también fue expulsado por doble amarilla Javi Orta tras una dura entrada sobre el capitán serrano. Hasta el final el Medina buscó ampliar el resultado para el partido de vuelta y tuvo varias ocasiones para ello, pero al final consiguió la victoria de forma merecida por la mínima y a expensas del partido de vuelta. En Villablanca se la juegan ambos conjuntos. Quien gane sube a Regional Preferente. El empate también valdría a los serranos.

viernes, 17 de abril de 2009

PRIMER PARTIDO DE LA LIGUILLA DE ASCENSO A LA REGIONAL PREFERENTE: U.M.D.A <--> VILLABLANCA

Para más información visiten el EVENTO TUENTI creado para tal partido:
La afición debe marcar el primer gol de la eliminatoria para conseguir el objetivo; lograr este domingo la victoria a las 18 horas en el San Jerónimo, intentando no recibir ningún gol para la vuelta al siguiente fin de semana.

domingo, 5 de abril de 2009

HIGUERA 2 - 2 MEDINA ARSENA

El conjunto visitante jugó un mal partido ayer en el Municipal de Higuera de la Sierra. El calor de la tarde, el cambio del césped al albero y la desigualdad en la dureza de los balones provocaron serias dificultades al equipo. Sin embargo, sin que sirva de excusa el juego desplegado sobre el terreno de juego nunca fue bueno y la actitud bastante mal en la primera mitad, algo remediada en la segunda parte donde con muy poco esfuerzo los locales se atrinchecharon atrás. El Higuera realizó la misma medicina del visitante en los últimos partidos; su gran efectividad arriba. En la primera parte sólo dos llegadas claras contra la portería local. Y en la segunda parte se desperdiciaron los primeros veinte minutos al intentar jugar, pero sin hacer tres pases seguidos de forma correcta. En cuanto se colgaron algunos balones de forma idónea; bien por el juego como a balón parado principalmente llegó el fruto. Tanto en la ida como en la vuelta el Higuera ha sabido estratégicamente con una buena aplicación de la pizarra doblegar con claridad al Medina Arsena, quien sacó un empate en un partido que perdía por dos a cero en los primeros 45 minutos, aunque incluso en los últimos minutos tuvo dos ocasiones para Santi que podrían haber dado la victoria.